Desde el 18 de febrero ya es posible hacer un cambio de Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) desde el celular, se hace desde la aplicación Afore Móvil, sin intermediarios, es decir, sin ningún promotor.

Con este proceso llamado “Traspaso Móvil” se elimina la presencia tanto del ahorrador como de un promotor o agente para hacer un cambio de Afore, ahora el traspaso será remoto y seguro debido a que se usan procesos de validación de identidad sofisticados por parte de Afore Móvil.
¿Cómo cambiarse de Afore con “Traspaso Móvil”?
- Ingresar a la aplicación Afore Móvil.
- Elegir “Servicios”.
- Clic en “Cambio de Afore”.
- Capturar los datos solicitados.
- Tomar una foto para confirmar identidad.
- Luego elegir la Afore. En ese momento el sistema hace una comparativa entre la administradora actual y a la que se pretende cambiar, si se está de acuerdo se pulsa el botón “continuar”, si no se regresa al paso anterior.
- Si se está de acuerdo con el cambio lo último es aceptar la carta de derechos del usuario y el contrato, el cual se firma con la contraseña y listo.
- Por último, se cuenta con cuatro días para cancelar el traspaso, esta cancelación se hace desde la misma aplicación.
Para poder ejecutar este cambio de Afore móvil es necesario tener correcto el “expediente electrónico”, es decir, con datos, imágenes de documentos y huellas digitales correctas y actualizadas, si esto no sucede hay que ir personalmente a una oficina de Afore para hacer el alta o corrección de el o los documentos faltantes.