eToro es conocido como una de las plataformas de trading líderes en el mundo,  la cual ofrece una amplia variedad de herramientas e instrumentos financieros para invertir en los mercados de capitales. Es uno de los mejores brokers para operar con CFDs, por lo que a continuación veremos cómo invertir en eToro.

¿Cómo invertir en eToro?

 

 

 

¿Cómo invertir en eToro?

eToro es una plataforma online dedicada  a la inversión de diferentes activos o instrumentos financieros (acciones, criptoactivos, materias primas, divisas, CFD, índices), que le brindan a los inversores la oportunidad de crear un portafolio de inversión diversificado. eToro está regulado por la CySec (Comisión de Bolsa de Valores de Chipre) y la FCA (Financial Conduct Authority).

eToro funciona como la mayoría de los brokers financieros para CFD, invirtiendo en diferentes activos comprando  o vendiendo. Es un bróker muy sencillo de utilizar, que emplea el social trading con el que un inverso puede copiar a otros traders que estén invirtiendo con eToro.

Ahora bien, si te interesa saber cómo invertir en eToro, estos son los pasos que debes llevar a cabo para comenzar a invertir:

  • Primero se debe crear una cuenta, para ello se debe ingresar a la página web oficial de eToro.   El registro es totalmente gratis.  
  • Seguidamente debes llenar el formulario, con la información personal que pide el sistema para la creación de tu cuenta. La información a suministrar trata de tu nombre y apellido, usuario, correo, contraseña y número telefónico. Debes aceptar los términos y condiciones que te muestran para continuar y listo ya tienes tu cuenta creada.
  • Una vez ingreses a tu cuenta debes depositar el monto mínimo para empezar a crear tu porfolio de inversión. El deposito mínimo para invertir en eToro es de $200, si cancelas en otra divisa (euros, libras esterlinas, yenes, dólares canadiense y australianos), se convertirá en dólares americanos en tu cuenta.
  • Por último solo queda conocer la plataforma para entender cómo invertir en eToro. Entre las secciones más importantes están:
  • Lista de vigilancia: debes aprender a identificar con que personas y mercados quiere invertir, y luego organice una lista con las acciones prometedoras o personas para copiar.
  • Portafolio: es la parte más importante en este sistema. Deberá monitorear su desarrollo en sus operaciones abiertas con ticket y valores en vivo.
  • Noticias: con ellas estará actualizado de lo que han estado haciendo los operadores que sigue a diario.
  • Mercados comerciales: en esta sección encontraras las acciones, monedas, materias primas e índices y EFT.
  • Copiar personas: es la base para encontrar a los operadores que desea seguir y puede valerse de filtros que facilitan la búsqueda.

Nota: Para los inversionistas principiantes eToro dispone de la cuenta demo, la cual  está disponible automáticamente al crear una cuenta real. Pero para utilizarla solo debes cambiar el tipo de cuenta en la plataforma web de real a virtual. Con esta cuenta tendrás la oportunidad de probar el social trading en su máximo esplendor.

 

Tipos de cuentas en eToro

eToro dispone de varios tipos de cuenta para invertir a través de su plataforma: la cuenta demo, la cuenta estándar y la cuenta Premium.

  • Cuenta Demo (cuenta de inversión de práctica): es la cuenta que permite practicar como si fuera la cuenta real de eToro. Esta cuenta te permite familiarizarte con los productos y funciones de la plataforma.
  • Cuenta Estándar: es la más usada por los usuarios, ofrece una gran cantidad de herramientas a los usuarios para gestionar sus operaciones, las posiciones de mercado y el control de riesgos. Para apertura es recomendable realizar un depósito mínimo.
  • Cuenta Premium: esta cuenta es la versión avanzada de la estándar y está dirigida a todos aquellos usuarios que son más activos en el trading y que tiene un mayor grado de conocimiento del mercado financiero.

 

¿Cómo depositar en eToro para invertir?

Como ya comentamos  eToro tiene un depósito mínimo de $200, dinero  que es muy sencillo de depositar. Solo debes dirigirte a la sección “Depositar Fondos”, te redireccionará a una nueva página en donde se coloca el monto y el método de pago de tu preferencia.

Entre los métodos de pago se encuentran, las tarjetas de crédito y débito (Visa y MasterCard), PayPal, Neteller, Skrill, UnionPay, Yandex, WebMoney  y las transferencias bancarias.

Una vez depositado el dinero se hará efectivo en de manera inmediata en tu balance si lo haces a través de medios electrónicos, pero si empleas otro medio deberá esperar hasta 3 días para que el banco confirme el depósito y se vea reflejado en tu cuenta de eToro.

 

Invertir en eToro solo requiere de aperturar una cuenta demo o real en su plataforma. Entre sus estrategias de inversión cuenta con el social trading, con el cual puede copiar a otros inversores. Recuerde que si desea abrir una cuenta de dinero real en eToro el inversor debe ser mayor de 18 años y tener residencia en un país en el que opere este bróker.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!