eToro es una plataforma de trading que ofrece varios instrumentos financieros, y para comenzar a invertir en ella solo se requiere de aperturar una cuneta demo o real. Si te preguntas cuáles son las tarifas y comisiones del broker eToro, en el siguiente post te lo explicaremos.

Tarifas y comisiones del bróker eToro

 

 

Tarifas y comisiones del broker eToro

Las tarifas y comisiones forman parte del valor que se incluyen en cada transacción (compra o venta de instrumentos financieros) que se lleva a cabo en la plataforma de eToro.

Se trata de un porcentaje monetario que eToro cobra por utilizar su plataforma para comercializar el valor de todos los activos subyacentes que pone a nuestra disposición. Antes de conocer cuales son las tarifas y comisiones del bróker eToro es importante aclarar que abrir una cuenta en  eToro es gratis.

Ahora bien, a continuación conoceremos cada una de las tarifas y comisiones que el broker  eToro se encarga de cobrar a cada persona que realiza inversiones en su plataforma de trading online:

  • Comisiones por apertura de cuenta en eToro: Como mencionamos, abrir una cuenta es totalmente gratuito.  Sin embargo, el bróker requiere de un depósito mínimo de $200 para comenzar a invertir. Para las personas que residen en Australia y EEUU, el importe mínimo de depósito es de $50.
  • Comisiones por retiro de fondos: Para los fondos disponibles en la cuenta, el inversionista debe cancelar un valor de $5 por retiro.
  • Comisiones nocturnas y de fin de semana: Las posiciones de CFD que permanecen abiertas por la noche incurren en una pequeña comisión relacionada con el valor de la posición. Se trata básicamente de un pago de intereses que cubre el coste del apalancamiento que utiliza por la noche.

Las comisiones de fin semana son swaps que se cobran por mantener las posiciones abiertas durante el fin de semana, y es el triple de una comisión nocturna. Las comisiones de fin de semana se cobran los miércoles o los viernes, dependiendo de cada activo.

  • Comisiones por apalancamiento en eToro: Una de las ventajas que ofrece este bróker es la capacidad de conceder préstamos temporales a los inversores. El apalancamiento ofrece la oportunidad de abrir una operación que posee un volumen superior con una suma menor de capital invertido.  
  • Comisiones por inactividad en eToro: eToro cobra una comisión de $5 que se comienza a cobrar a partir de los 12 meses para aquellas cunetas que tiene saldo disponible, pero se encuentran “inactivas”.   
  • Tarifa por conversión de moneda: Al realizar el retiro de los fondos se puede optar por su conversión a nuestra moneda local. Este procedimiento posee un costo establecido por eToro. La plataforma opera en USD y permite la conversión a monedas como el EUR, GBP, AUD, RMB, RMB, THB, IDR, MYR, VND, PHP. Cada una de ellas tarifa diferente.

Es importante destacar que eToro les permite a sus usuarios disfrutar de 0% de comisión en acciones, gracias a ello, no se cobran tarifas relacionadas con los derechos de timbre e incidencias. Asimismo, hay que destacar que eToro no cobra ningún tipo de comisión o tarifa por su beneficio de “Social Trading”.

 

¿Dónde se pueden visualizar las comisiones que se han pagado en eToro?

Para poder visualizar las comisiones abonadas en cada operación de eToro, así como las comisiones acumuladas en períodos diferentes, el usuario debe ubicarse en la página de su portafolio, en la pestaña historial.

tarifas-comisiones-etoro

 

Conocer cuáles son las tarifas y comisiones del broker eToro permite al trader analizar este importante punto antes de comenzar a invertir para evaluar las verdaderas ganancias de sus operaciones. Cabe resaltar que toda persona mayor de 18 años puede unirse a eToro de forma gratuita, y podrá usar una cuenta demo con $10.000 ficticios para practicar.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!