¿Por qué vendería EURAUD en corto en lugar de EURUSD?

Los operadores minoristas siguen luchando contra la tendencia del par EURUSD. Los datos de un gran broker europeo muestran que el 61% de los comerciantes están cortos. No sé por qué lo hacen, pero operar en contra de la tendencia es el estilo de negociación predeterminado de los operadores apalancados. Si bien a veces puede ser gratificante, del 70% al 80% de los operadores pierden dinero de acuerdo con las exenciones de responsabilidad del broker europeo típico. Por lo tanto, es probable que se produzca un tipo de cambio EURUSD más alto en las próximas semanas, dado el pobre historial de los comerciantes minoristas.

Me volví alcista el 25 de noviembre cuando el EURUSD rompió 1,19, y creo que la tendencia se mantendrá alcista siempre que el precio se negocie por encima de 1,2099. La única razón para acortar el EURUSD en este momento sería si uno confiara en un colapso total de las conversaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido. Pero incluso en este escenario, es probable que la UE y el Reino Unido impongan excepciones aduaneras durante al menos tres, o hasta seis meses, por lo que los flujos de importación y exportación continúan sin obstáculos. Por lo tanto, es posible que no veamos un gran movimiento en el EURUSD, pero un rango de 500 pips no sería sorprendente.

EURAUD se desliza a un nuevo mínimo mensual

Los operadores que no pueden detenerse a vender en corto el euro podrían hacerlo mejor si se enfocan en el EURAUD. El dólar australiano está bien posicionado para aprovechar el desempeño superior de la economía china y la probable reducción de las guerras comerciales con el presidente Trump al no extender su presidencia. Si hay un Brexit duro, también podríamos ver que el euro aumenta sus pérdidas. Un acuerdo favorable entre la UE y el Reino Unido es lo que actualmente está fijando el mercado. Por lo tanto, un acuerdo comercial podría no provocar un repunte del euro.

Desde un punto de vista técnico, el EURAUD se encuentra en una clara tendencia bajista, con el precio cotizando a un nuevo mínimo mensual esta mañana. Durante septiembre y diciembre, el precio creó un patrón de triángulo descendente, ya que el precio rebotó de 1.6122 el 2 y 16 de septiembre y el 24 de noviembre. Sin embargo, avanzó rápido hasta el 10 de diciembre y el precio superó este nivel de soporte.

El patrón objetivo se obtiene restando la diferencia entre el nivel de 1.6122 y el máximo del 20 de octubre de 1.6827 del nivel de 1.6122. El objetivo es 1.5417, y este patrón permanecerá en juego siempre que el precio no se negocie por encima del máximo de ayer de 1.6148. Si el precio se las arregla para cotizar por encima del máximo de ayer, es probable que el patrón falle y que el EURAUD suba. Pero por ahora, sigue siendo una configuración de alta relación riesgo-beneficio. Para obtener más información sobre cómo opero, siga mi nombre de usuario de Twitter @AlexFX00.



¡Sé el primero en comentar!