GBPUSD: ¿La fuerte caída del lunes será el comienzo de un movimiento más grande?

GBPUSD: ¿La fuerte caída del lunes será el comienzo de un movimiento más grande?

A medida que nos acercamos al final del año y la implementación completa del Brexit, con el final del período de transición, el GBPUSD se mantiene notablemente estable. El precio encontró soporte el 11 de diciembre en el nivel de 1.3134.
 
A principios de esta semana, el precio se negoció cerca de ese nivel una vez más ante la noticia de que los camiones fueron detenidos para regresar a Francia a medida que se extendía el temor a la mutación del virus COVID-19. Varios miles de camiones y sus conductores permanecen atascados en el puerto de Kent, pero indirectamente varios miles más se han visto afectados debido a que el flujo de mercancías se ha reducido drásticamente.
 
Veo la fuerte caída de la libra esterlina como un indicio de lo que puede suceder si el Reino Unido y la UE no logran llegar a un acuerdo antes de finales de 2020. Reino Unido y Francia encontraron una solución relativamente rápida para los conductores de camiones atascados, ya que la situación está fuera de control. El estancamiento en el flujo de mercancías también muestra lo que podría suceder el 1 de enero. Debido a esto, creo que hay una mayor probabilidad de que haya una extensión de partes del acuerdo de transición, ya que la interrupción en la frontera y la pesca sería demasiado significativa para ambas partes.
 
Tal prórroga podría durar entre tres y seis meses, para permitir que los negociadores encuentren una solución que complace al Reino Unido y la UE. Los gobiernos de Francia y Reino Unido tardaron dos días en encontrar una solución para los conductores atascados. Es difícil saber cuánto tiempo llevará negociar una prórroga, pero sospecho que pasarán de una a dos semanas hasta que la presión de ambas partes sea demasiado grande para ignorarla.
 

¿Qué significa esto para el GBPUSD?


La reacción inicial a un Brexit podría enviar al GBPUSD por debajo del mínimo del 11 de diciembre de 1.3134. Si esto sucediera, la tendencia alcista desde el mínimo de septiembre llegaría a su fin. Probablemente también enviaría el precio al mínimo de septiembre de 1.2664. Si hay un acuerdo o una extensión de las reglas actuales para permitir que la importación y exportación de bienes continúe antes o justo después del 31 de diciembre, y el GBPUSD cotiza por encima de 1.3134, podríamos ver que el precio alcanzaría el máximo de 2020 de 1.3626. El aumento de precios podría llevar al GBPUSD al nivel psicológico de 1,40, seguido por el máximo de 2018 de 1,4373.
 

Gráfico diario GBPUSD


¡Sé el primero en comentar!