Equiti Review 2021: Regulación, comisiones, productos y opiniones

 
Si estás interesado en ingresar a invertir con Equiti, es bueno saber sus principales aspectos como Regulación, comisiones, productos y opiniones, para de esa manera considerar si les conviene o no elegirlo.

 


Antes de abrir una cuenta con Equiti, es importante saber que es un bróker que ofrece multi activos operando en Reino Unido. Los clientes/inversores pueden acceder a invertir en una variada y amplia cartera de instrumentos financieros

Su cartera de activos se compone de más de 60 pares de divisas, CFDs sobre índices, materias primas y metales preciosos.

Equiti Broker Review 2021: Regulación

Equiti Broker es una de las marcas que maneja Divisa UK Limited, además de operar otra marca Divisa Capital. Equiti Broker se encuentra correctamente autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

La cobertura del grupo Divisa tiene el respaldo de las oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y la República de Armenia. Además Divisa cuenta con una licencia del Banco Central de Armenia y es regulada en Nueva Zelanda bajo el concepto de proveedor de servicios financieros.

La ley establece que los corredores con licencia de la FCA deben contar con activos tangibles netos de al menos 730.000 EUR, además de estar obligados a adherirse a una serie de normas y procedimientos, como mantener la inversión -es decir el dinero- de sus clientes en cuentas separadas, además de enviar informes de forma regular de las operaciones a la comisión.

Al estar regulado por la FCA quedan incluidas en el Financial Services Compensation Scheme (FSCS), que aporta protección a los consumidores hasta 50.000 libras esterlinas por inversor.

Equiti Broker Review: Productos

A la hora de elegir invertir, Equiti Broker ofrece una amplia variada y amplia cartera de instrumentos financieros, que se compone de:
  • Más de 60 pares de divisas
  • CFDs sobre índices, materias primas y metales preciosos
  • Más de 300 Instrumentos de Trading
  • Acciones: Apple, Amazon, Facebook, Google 
  • Commodities: Petróleo, oro, plata, platino y otros metales exóticos, así como café, algodón y otros productos básicos. 


Equiti Broker Review 2021: tipos de cuentas

Equiti Broker ofrece dos tipos de cuentas en las que se puede invertir como las siguientes:
  • Cuenta Equiti Executive (sin comisiones / desde 0.0 Pips)
  • Cuenta Equiti Premiere (comisión para el entorno ECN)

En ambas cuentas ofrecen:
  • -Ejecución de mercado
  • -Spreads variables
  • -Apalancamiento de hasta 1:500
  • -Posibilidad de poder operar en micro lotes en MetaTrader 4
  • -Sin servicios de PAMM

Equiti Broker Review: Depósito mínimo inicial

El monto mínimo de depósito para abrir una cuenta con Equiti es de $500, siendo el monto promedio que suelen solicitar otros brokers del mercado en general. Mientras que existen corredores en Reino Unido que cobran menos y otros no cobran depósito mínimo.

Equiti Broker Review: Comisiones

En cuánto a diferenciales y comisiones medias, Equiti dispone de spreads variables para sus cuentas sin comisiones, los que llegan a figurar por encima de la media, se ubica en 1,5 pips en el par EUR/USD.

Si bien puede considerarse como una comisión competitiva, si nos centramos solo en los corredores del Reino Unido, estos ofrecen spreads más cortos. Por ejemplo puede haber otros corredores cuyos márgenes medios en cuentas sin comisiones sean de 0,8 pips en EUR/USD.

¿Qué tal son los Spreads?

Equiti ofrece unos Spreads ajustados. Con spreads bajos como 0 pips * y cero comisiones en acciones CFDs.

Equiti Broker Review: Apalancamiento máximo

Equiti broker dispine de unos altos niveles de apalancamiento, se ubica en 1:500. Si bien la FCA propone fijar un tope de apalancamiento de 1:50 ante los riesgos del comercio con altos niveles de apalancamiento, este tipo de apalancamiento no está lejos de lo que ofrece la competencia.

Equiti Broker: Plataformas de operaciones

En cuanto a la plataforma sobre la que opera, Equiti dispone de MetaTrader 4 una de las más utilizadas. La plataforma MT4 dispone de una amplia gama de herramientas de investigación y análisis, y para simular como invertir o para invertir de verdad.

Una de las ventajas es que, cada cliente puede disponer de decidir automatizar de forma completa sus operaciones mediante los Expert Advisors (EAs).

Trading Web y móvil 

Pueden operar al instante: Las plataformas MT4 y Equiti Trader permiten acceder desde los diferentes dispositivos para operar y hacer trading.

Equiti Broker: Métodos de pago

A la hora de pagar los métodos de pago que disponen los clientes de Equiti son el pagar con:
  • Pagar con tarjetas de crédito/débito (VISA, Mastercard y Maestro)
  • Pagar vía transferencias bancarias
  • Pagar con e-wallets Skrill y Neteller.

Equiti Broker ¿ofrece servicio de atención al cliente?

Dispone de oficinas locales, en idioma local, soporte al cliente dedicado 24/6 en 9 idiomas. Además su Web ofrece varios idiomas. 

Equiti Broker: Opiniones

El broker Equiti es un broker de Forex y CFDs y uno de las más nuevos en el mercado a partir del lanzamiento de la FCA, y así y todo ha logrado reconocimientos, lo que es una buena señal. Si bien puede decirse que en costos y comisiones puede haber mejores opciones, tampoco es de los más caros, podría decirse que es un broker promedio en cuánto a los mismos.

En lo que hace a regulación, no está mal regulado aunque al ser reciente su lanzamiento seguramente le falta recorrido para equipararse con los mejores brokers y con los corredores más experimentados. Las condiciones de operación son ciertamente interesantes como ser: Ejecución de NDD y spreads competitivos en el MT4. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!