En el mundo del trading, el término spread hace referencia a la diferencia entre el precio máximo de compra y el precio mínimo de venta de un determinado activo financiero. Su importancia recae en su efecto sobre el coste de las operaciones, puesto que, mientras mayor sea la diferencia entre los precios, el coste de la acción será mayor, tendrá una menor liquidez y en consecuencia el nivel de riesgo que represente también aumentará. 

Brokers con el spread más bajo

El spread puede ser fijo o variable, sin embargo, en la mayoría de los brokers online nos toparemos con spreads variables. Esta inclinación al spread variable se debe a que los brokers reciben los precios por parte de los proveedores de liquidez, una vez establecido el margen de ganancia, es cargado al inversor final, permitiéndole ser también conocido como la comisión implícita.

Normalmente, los brokers hacen el cobro de comisiones por la prestación de servicios. Sin embargo, algunos no cobran comisión o solo lo aplican cuando necesitas guía en los productos que han sido diseñados para los Traders profesionales. Seguramente te preguntarás ¿Cómo se benefician?

Pues bien, como hemos mencionado anteriormente el beneficio del broker es representado por el spread. La diferencia resultante entre el precio máximo de compra y el precio mínimo de venta, representa el pago del broker por sus servicios. 

Al hacer mención de los brokers con menos spread, se trata de encontrar aquellos brokers que utilicen un spread fijo, esto ayudará a mantenernos en rangos bajos, además de ser la opción ideal cuando queremos hacer operaciones a corto o mediano plazo. Veamos algunos de los brokers con menos spread que podemos utilizar este 2021:
 
Broker

Regulación

Spread

Depósito mínimo

Apalancamiento máximo




CySEC, FSCA, ASIC, FSC y FCA

0.5 pips

$100

1:30 – 1:20






ASIC y FCA

Desde 0.0 pips

Variado

500:1

IcMarkets

ASIC

1.1 pips

$200

1:500, 200:1

FCA, FSCS y CNMV

Desde 0.5 pips

$1.000

1:30

XTB

FCA

Desde 0.0 pips

Desde 0€

1:30

AvaTrade

ASIC, FSB, FSA

0.9 pips

$100

1:30

CySEC, FCA y ASIC

1.0 pips

$200

1:500

 

¿Cuál es la diferencia entre spreads fijos o spreads variables?

En líneas anteriores hemos hecho mención sobre el uso de spread fijos y spread variables, pero aun no hemos determinado una diferencia entre ellos. Cuando se habla se spread fijo, estamos haciendo referencia a que la diferencia entre los precios se refleja en un número fijo de pips, este número de pips puede variar de acuerdo al instrumento en el cual hemos decidido hacer nuestra inversión. 

Cuando hacemos uso de los spread variables el diferencial entre los precios es dinámico, por lo que, dependerá de factores como la liquidez al momento que estemos ejecutando la operación además del instrumento en el cual hemos decidido invertir. 

¿Qué son las Cuentas Raw Spread?

Seguramente al visitar los sitios web de cada broker, te darás cuenta que algunos de ellos ofreces estas cuentas raw spread. Estas cuentas se caracterizan por ofrecer a los usuarios los spreads más bajos, a cambio del pago de una comisión fija por lote negociado. Si quieres hacer uso de estas cuentas lo más recomendable sería leer detenidamente las diferentes ventajas que puedes obtener según el broker que hayas escogido. 

Conocer cuáles son los brokers con menos spreads, es fundamental para aquellos inversores que realizan frecuentemente una serie de operaciones simultáneas. Es importante que recuerdes que en su mayoría, la oferta de spreads bajos está relacionada a los CFD que, aunque representan un nivel de riesgo mayor, también es cierto que nos brindan un gran margen de rentabilidad. Te invitamos a visitar nuestros artículos relacionados y a formar parte de nuestro blog. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!