Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Interactive Brokers México Review 2022: Regulación, comisiones, productos y opiniones

Interactive Brokers México Review 2022: Regulación, comisiones, productos y opiniones

EDITOR's CHOICE
Seguro que ya conocías Interactive Brokers, por eso has llegado hasta este post, para conocer más sobre este bróker que ya supera el millón de cuentas de clientes y que continúa su expansión internacional. Conoce a Interactive Brokers, que está disponible en México, su regulación, comisiones, productos y opiniones.

¿Cómo empezó este grupo de inversión? Interactive Brokers se creó en el año 1978 en Nueva York, consolidándose como un corredor online líder en el mercado de acciones y futuros; además tiene presencia en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza desde hace varios años.



Puedes ver aquí toda la información que la comunidad Rankia dispone de Interactive Brokers

Historia de Interactive Brokers


Interactive Brokers se creó en el año 1978 en Nueva York, consolidándose como un corredor online líder en el mercado de acciones y futuros; además tiene presencia en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza desde hace varios años.

Interactive Brokers Group, Inc. fue fundada por su actual presidente, Thomas Peterffy, quien lleva más de 43 años como agente de bolsa. Interactive Brokers es una de las principales empresas de corretaje del mundo, con un capital social de más de 10.000 millones de dólares.

La empresa ha crecido internamente durante las últimas cuatro décadas hasta convertirse en una de las más respetadas y de renombre del mundo. IBKR ofrece a los operadores profesionales e institucionales acceso directo a servicios de negociación, ejecución y compensación para una amplia gama de productos negociados electrónicamente en todo el mundo, como acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos.

La empresa también se ha expandido internacionalmente, realizando actividades de corretaje en más de 135 mercados de todo el mundo. Además, tiene un fuerte enfoque en la tecnología y sus desarrolladores están constantemente trabajando en formas innovadoras para mejorar la experiencia de negociación para todos sus clientes.

BKR fue uno de los primeros brokers en ofrecer acceso directo al mercado (DMA) a los clientes a principios de los años 90, y sigue estando a la vanguardia de los avances tecnológicos en el sector.

Interactive Brokers tiene su sede en Greenwich, Connecticut, y cuenta con más de 2.400 empleados en todo el mundo. Sus oficinas se encuentran en Estados Unidos, Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Luxemburgo, Singapur, Irlanda y Estonia. 


Interactive Brokers Review México 2022


Ahora bien, este Bróker permite operar e invertir en una gran gama de productos financieros como acciones, futuros, opciones financieras, Forex, fondos de inversión, entre otros. 

¿Es seguro Interactive Brokers?


Regulación del Bróker 


Este Bróker está regulado. La regulación de Interactive Brokers es extensa, pues tiene uno de los mejores perfiles regulatorios a nivel mundial; ya que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, China, Canadá, India, Hong Kong, Irlanda y Suiza. En este caso, su regulación incluye la mayoría de entes reguladores de esos países, como: SEC, FAC, FINRA, FCA, FSA japonesa, ASIC, IIROC, Banco de Irlanda o el BSE de la India, entre otras

Asimismo, como comerciante registrado de la Comisión de Futuros ("FCM"), Interactive Brokers se sujeta a la Ley de Bolsa de Productos Básicos y a las reglas promulgadas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos ("CFTC"), la Asociación Nacional de Futuros ("NFA") y las diversas bolsas de productos básicos. 

Finalmente, como agente de bolsa registrado en EE. UU.,  Interactive Brokers se sujeta a las reglas y regulaciones de la Securities Exchange Act de 1934 (la "Exchange Act") y otras reglas promulgadas por la Securities and Exchange Commission ("SEC"), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera ("FINRA") y las reglas de varias bolsas de valores. 

Productos y servicios financieros de Interactive Brokers


Los productos y servicios financieros que este Bróker ofrece son: 

Acciones de Interactive Brokers

Puedes negociar acciones en más de 80 centros de mercado del mundo desde una sola cuenta.

Comisiones 


(comisiones de $0 o comisiones bajas con IB SmartRouting SM) 
  • IBKR Pro: las comisiones de IBKR Pro están entre USD 0,0005 y USD 0,0035 por acción en acciones y ETF, e incluyen el sistema IB SmartRouting SM que facilita una mejora del precio de $0,47 por cada 100 acciones en comparación con la industria.
  • IBKR Lite: las comisiones de IBKR Lite son de $0 en acciones cotizadas en EE. UU. Y ETF, sin mínimos de cuenta ni cargos por inactividad.

Acciones


Con Interactive se pueden comprar o vender acciones de EE. UU. Mediante acciones fraccionarias, que son unidades de acciones que equivalen a menos de una acción completa, por medio de un pedido de una cantidad específica en dólares en lugar de una cantidad de acciones. 

Opciones


Este corredor ofrece el negocio de opciones con comisiones de USD 0,15 a 0,65 por contrato de opción de EE. UU.

Futuros/FOP


El negocio de futuros en todo el mundo con herramientas profesionales (comboTrader y SpreadTrade) tiene comisiones bajas de USD 0,25 a 0,85 por contrato.

Divisas al contado


Podrás operar con divisas globales y con acceso directo a cotizaciones interbancarias, que ofrecen extensiones estrechas como 1/10 PIP, gran liquidez y cotizaciones en tiempo real de 17 de los operadores de divisas y más de 100 pares de divisas disponibles. Las comisiones son de 0.08 a 0.20 bps veces el tamaño de la operación, sin márgenes ocultos. 

Criptomonedas


Con comisiones de 0,12% a 0,18% del valor comercial sin márgenes adicionales, márgenes de ganancia o comisiones de custodia (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin).

Oro al contado de EEUU


Permite operar con oro al contado de EE. UU, usando otras clases de activos desde una sola cuenta integrada.

Tamaño (orden)

Comisión

Hasta USD 500.000

1,5 pb de valor comercial

USD 500.000 - 1.000.000

1.0 bps de valor comercial

Más de USD 1,000,000

0,7 pb de valor comercial



Así mismo, la comisión mínima de USD 2.00 por operación y las tarifas de almacenamiento mensuales de 0.15 por onza se aplican a USGOLD. 

Bonos


El mercado de bonos tiene una gran selección de valores de renta fija global, sin márgenes integrados y con más de 1 millón de bonos a nivel mundial:


Letras, pagarés y bonos del Tesoro


0,2 pb por el primer millón de dólares estadounidenses de valor nominal, más 0,01 puntos básicos por valor nominal superior a 1 millón de dólares estadounidenses.

Bonos corporativos


10 pb por los primeros USD 10,000 de valor nominal, más 2.5 pbs por valor nominal superior a USD 10,000


Bonos municipales


5 pbs por los primeros USD 10,000 de valor nominal, más 1.25 pbs por valor nominal superior a USD 10,000


Fondos de inversión


Da acceso a más de 40,000 fondos disponibles para residentes en el mundo. Son más de 7700 fondos sin comisiones por transacción. 


Tarifas de Interactive Brokers

 

  • Sin tarifas de custodia y comisiones bajas en fondos mutuos
  • Dentro de EE. UU.: Mínimo de 14,95 USD o el 3% del valor comercial
  • Fuera de EE. UU.: 4,95 EUR o el equivalente en moneda

¿Qué es la plataforma de Interactive Brokers y cómo funciona en México?


La plataforma de trading de Interactive Brokers (IB), también conocida como Traders Workstation (TWS), puede utilizarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. La plataforma de IB puede parecer compleja para los nuevos operadores, pero la ventaja es que casi todo en Interactive Brokers se puede personalizar para que se adapte a su propio estilo de negociación, tanto si opera con acciones como con otro tipo de inversiones. 

Desgraciadamente, para optimizar su cuenta con TWS necesitará tener una buena idea de sus objetivos de trading, lo que es casi imposible para los novatos. Incluso los traders más experimentados pueden requerir algún tiempo para entenderla porque la instalación es muy difícil.

Tal y como anuncian en su web, la plataforma está pensada para operadores avanzados. Consulte la versión de prueba de la TWS para ver si está preparado para utilizarla de verdad.

¿Qué tipo de cuenta Abrir en Interactive Brokers desde México?


Una cuenta de Interactive Brokers puede abrirse de tres maneras desde México: como cuenta demo, como cuenta IBKR Lite o como cuenta IBKR Pro para clientes minoristas. Ambas cuentas pueden utilizarse como cuentas de prueba, con diferentes requisitos de comisiones, tarifas, márgenes, apalancamiento y depósitos mínimos.

Interactive Brokers ofrece a los operadores una variedad de tipos de cuentas para elegir, independientemente de sus objetivos financieros o métodos de negociación.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


Los comerciantes e inversores pueden elegir entre las siguientes alternativas para personas físicas y jurídicas:

  • Inversionista u operador individual.
  • Cuentas de fideicomiso.
  • Grupo de comercio propietario.
  • Oficina familiar.
  • Pequeñas empresas.
  • Asesor de inversiones registrado.
  • Fondo de cobertura.
  • Administrador de dinero.
  • Otras.

Las cuentas individuales y las cuentas institucionales son los dos tipos principales de cuentas de Interactive Brokers. A continuación se detallan algunas de las más significativas:

  • Cuentas individuales. Serás tú el propietario de tus activos y todos ellos estarán alojados en una sola cuenta. Tendrás acceso completo a todas las funciones.
  • Cuentas familiares. Se trata de una cuenta maestra que está vinculada a numerosas cuentas individuales. Se utiliza para hacer un seguimiento de las comisiones y las notificaciones de división de operaciones donde el asesor tiene acceso a la mayoría de las herramientas de negociación y gestión de cuentas. Los clientes no tienen acceso directo a las funciones de negociación, aunque sí tienen acceso a las funciones de administración de cuentas.
  • Cuentas de negociación por cuenta propia. Diseñado para organizaciones, asociaciones y otras entidades. Los activos del titular se mantienen en una sola cuenta que puede ser utilizada por una sola persona o por varias. Los usuarios pueden utilizarla para acceder a las capacidades de operación y gestión.
  • Cuentas para pequeñas empresas. La cuenta de activos de una entidad es un tipo de cuenta diseñada para llevar el control de los activos que posee esa empresa. Los usuarios pueden tener acceso a las capacidades operativas y de gestión, dependiendo de cómo se configure.
  • Cuentas de gestores de cartera. En el caso de los clientes cuyos activos son gestionados por un gestor de cartera, existe una cuenta separada para cada cliente. Los gestores sólo tienen un acceso limitado a las operaciones, transfiriendo los fondos de la cuenta del cliente a la suya propia.

¿Cómo abrir una cuenta en Interactive Brokers en México?


Veamos cómo abrir una cuenta de Interactive Brokers. Es bastante sencillo hacerlo, sin embargo, hay ciertas dificultades. Para empezar, debe confirmar que es un operador experimentado con más de 100 operaciones realizadas. Si no puede proporcionar esta prueba,  Interactive Brokers necesitará que ejecute simulaciones de operaciones de demostración antes de permitirle hacerlo.

A continuación, se le pedirá que proporcione la siguiente información:

  • Tu nombre.
  • Fecha de nacimiento (debes ser mayor de 18 años).
  • Datos de contacto y domicilio.
  • Prueba de identidad.
  • Datos bancarios a efectos de financiación.
  • Objetivos de inversión y experiencia previa.
  • Información sobre activos e ingresos.
  • Nombre y dirección de tu contratante.

¿Cuál es el mínimo en Interactive Brokers?


El mínimo requerido para invertir en Interactive Borkers dependerá del tipo de categoría en el que queramos invertir:

Categoría
Depósito requerido
Todos los Individuos no listados a continuación, Grupos de Negociación, y Bróker Masters
USD 10,000 (o el equivalente en USD)
Residentes de India negociando con una cuenta de IB India
Depósitos en INR solamente, iguales o mayores de USD 2,000
Residentes de India negociando con una cuenta de IB en EEUU
USD 5,000 (o el equivalente en USD)
IRAs
USD 4,000 (o el equivalente en USD)
Individuos de 26 años de edad o menores
USD 3,000 (o el equivalente en USD)
Advisors y Clientes de Bróker
USD 5,000 (o el equivalente en USD)

Comisiones de Interactive Brokers para México


Las comisiones para México sólo se ofrecen bajo el plan de comisiones fijas en la página de comisiones de Interactive Brokers, y están restringidas a unos pocos activos. Dependiendo del activo en el que inviertas, éstas pueden variar:

Activos
Tarifa en pesos mexicanos
Acciones, ETFs y warrants
0.1% del valor negociado (mín. $60/orden)
Opciones
  • $25 por contrato AMXL (mín. $25/orden)
  • $20 por contrato NAFTRAC (mín. $20/orden)
  • $30 por contrato QQQQ (mín. $30/orden)
  • $40 por otros contratos (mín. $40/orden)

Futuros y FOP
  • $20 por Futuros sobre Forex (USD) (mín. $20/orden)
  • $25 por AMXL, CEMEXCPO, FEMSAUBD, GCARSOA1, TELMEXL y Futuros sobre fórex (EUR) (mín. $25/orden)
  • $40 por BONO3 y Opciones sobre IPC (mín. $40/orden)
  • $50 por IPC y BONO10 (mín. $50/orden)


Atención al cliente en Interactive Brokers


Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Chat en directo.

En general, la mayor parte de la atención es en español, pero me consta que para ciertos problemas, el soporte sólo está disponible en inglés.

Sin embargo, si buscas una solución a un problema que tenga que ver con contraseñas o alertas de cuentas, la única manera de averiguar lo que necesitas es por teléfono. Antes de darles cualquier información personal, tienen que confirmar tu identificación y sólo pueden hacerlo por teléfono, para que sea más seguro.

Interactive Brokers México: opiniones


Es un bróker perfecto para cuentas grandes, además de muy seguro y dispone de varias regulaciones a nivel mundial. Cabe destacar que:

  • La Plataforma es multiproducto.
  • Permite usar una cuenta de prueba gratuita.
  • Tiene oficinas en las principales ciudades del mundo.
  • Gran prestigio a lo largo del tiempo.
  • Variedad de productos.

Sin embargo, los inconvenientes que se detectan es que la cuenta mínima es muy elevada (no apta para pequeños inversores), la plataforma es difícil de usar (no es intuitiva), en Forex el mínimo para operar es 0,25 lotes (25.000 unidades), además cobra comisiones de mantenimiento si no se usa la cuenta.

Finalmente, se debe destacar que, a lo largo de los años, el Bróker ha mejorado sus comisiones en mercados de acciones europeos y tiene sobre todo una buena operativa de acciones y productos bursátiles. Además, es muy reconocido a nivel mundial y se da gran importancia para inversores grandes.

Esperamos que hayas conocido acerca de Interactive Brokers y sus productos y características. 

Interactive Brokers es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas un gran broker con comisiones muy competitivas
  • ...quieres operar con una gran variedad de productos y mercados
  • ...buscas el mejor bróker para grandes y medianos patrimonios
 
 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!