Análisis de eToro: opiniones, regulación, productos y comisiones

Análisis de eToro: opiniones, regulación, productos y comisiones

En este análisis de eToro vamos a repasar sus cualidades más importantes como pueden ser su regulación, comisiones, productos o plataformas. Intentaremos entrar en profundidad en estos aspectos para tener una visión global del bróker y conocer sus ventajas e inconvenientes antes de decidir si queremos invertir utilizando su plataforma.

Análisis de eToro: Regulación, productos, comisiones y plataformas

eToro es un bróker que comenzó su andadura en 2007 y desde entonces ha tenido un crecimiento paulatino pero continuo. Han sabido incorporar diferentes productos financieros para mejorar la oferta a sus clientes, se han sujeto a las normativas de diferentes reguladores internacionales y a día de hoy son un  bróker de referencia en el social trading.

¿Es seguro eToro?

Regulación de eToro

La regulación de eToro podría decirse que es completísima, ya que, es uno de los brókers que está sujeto a más regulaciones a nivel internacional. Está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de U.K,  por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) y por la Comisión de Inversiones y Valores Australiana (ASIC), además, en nuestro país está regulado por la CNMV. También cuenta con una licencia internacional para ofrecer sus servicios en los estados miembros del Espacio Económico Europeo, su número de registro es el 583263 y está bajo la directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MiFID).

cnmv  etoro

Fondo de Garantía de eToro

El fondo de garantía de eToro varía según bajo que entidad esté regulada, es decir, si está regulada bajo la FCA, el fondo de garantía del que disponen lo clientes de eToro, en caso de que este quiebre es de hasta 85.000 GBP, mientras que si es por la CySEC se limitarían a 20.000€.

En el caso de los usuarios españoles, el fondo de garantá es de 20.000€, ya que, eToro España está sujeto a la CySEC.

Productos financieros con los que operar con eToro

eToro ofrece una gran variedad de productos financieros, los cuales han ido aumentando poco a poco con el paso del tiempo. Actualmente su gama de productos se centra en CFD´s, acciones al contado, ETFs y materias primas, aunque también podrás invertir en criptomonedas, como veremos a continuación.

Acciones 

eToro dispone de más de 2.000 Acciones de 17 mercados diferentes. Esta gama de acciones ha ido creciendo con el tiempo y casi con total seguridad lo seguirá haciendo en el futuro. Actualmente podrás operar en mercados que van desde España, Estados Unidos o Europa, pasando por Japón y hasta Arabia Saudita.

Acciones disponibles en eToro

Materias primas

Las materias primas se negocian unicamente con CFD's, añadir que permiten gran variedad de posibilidades operativas como son: posicionarse en corto, operaciones apalancadas y titularidad fraccionada. En la plataforma de eToro podrás operar con más de 30 diferentes tipos de materias primas entre las que encontramos oro, petróleo, plata, azúcar...

Materias primas disponibles en la plataforma de eToro

Divisas 

Las divisas al igual que las materias primas, se negocian únicamente como CFDs, aunque te permiten posicionarte en corto y realizar operaciones apalancadas. Dispone casi de 50 pares de divisas entre las que se encuentran: EUR/USD, USD/JPY y EUR/GBP.

Divisas disponibles en la plataforma de eToro

Índices 

Los índices de los que dispone también se negocian como CFDs, ofreciéndonos la posibilidad de realizar operaciones apalancadas y en corto. Actualmente tienen 13 índices, incluyendo los más relevantes como es el Nasdaq (NSDQ100), el DAX (GER30) y el Dow Jones (DJ30).

Índices disponibles en eToro

ETF

También tienes la posibilidad de invertir en más de 150 ETFs de todo el mundo.

ETFs de eToro

Criptomonedas

eToro también ofrece la posibilidad de ser propietario de criptomonedas, concretamente de 16 que ofrece en su plataforma, entre las que encontramos Bitcoin, Etherum, Litecoin y muchas más.

Criptomonedas ofrecidas por eToro

Una vez vista esta gran gama de productos llegamos a la conclusión de que puedes invertir directamente en acciones, ETFs y criptomonedas, y a través de CFDs lo podrás hacer en las anteriores (ETFs, criptomonedas y acciones) y en materias primas, índices y divisas.

Comisiones de eToro

Para ver bien las comisiones de eToro nos tenemos que adentrar en todos los productos anteriormente comentados, ya que las comisiones variarán según varíen los productos.

Comisiones sobre acciones y ETFs de eToro

Las acciones y ETFs están libres de toda comisión, no hay comisión ni de gestión, ni de custodia, ni de dividendo mi incluso de compra-venta. Por lo que se podría decir que eToro no tiene comisiones para estos productos. Este tema genera debate y hay muchos que lo considera así y otros mucho no, si quieres saber sobre el tema, te recomendamos este artículo donde hablamos sobre si existen los brókers sin comisiones.

Comisiones sobre criptomonedas de eToro

Las comisiones sobre criptomonedas varían según la propia criptomoneda. En la siguiente tabla tenéis las comisiones correspondientes a cada criptomoneda de una manera visual:

Criptomoneda Diferencial (comisión)
Bitcoin 0.75%
Etherum 1.9%
Bitcoin Cash 1.9%
Ripple 2.45%
Dash 2.9%
Litecoin 1.9%
Ethereum Classic 1.9%
Cardano 2.9%
Miota 4.5%
Stellar 2.45%

Comisiones sobre CFDs

Como hemos visto con CFDs se pueden comprar prácticamente todos los productos ofrecidos en la plataforma de eToro, por lo que en la siguiente tabla tenéis a partir de cuantos pips para cada producto tendríais de diferencial.

Producto Comisión/Diferencial/Pip
Divisas A partir de 1 Pips
Materias Primas A partir de 2 Pips
Índices  A partir de 100 Pips
Acciones y ETFs 0'09%
Criptomonedas A partir de 0'75%

Otras comisiones

eToro tiene otras comisiones a tener en cuenta, como lo son la comisión de retirada, es decir, que por cada vez que retires dinero te van a cobrar 5$, por lo que te tienes que pensar muy bien cuándo vas a retirar dinero y cuánto para que te salga rentable. También hay que tener en cuenta que eToro solo opera en $, por lo que, si quieres ingresar o retirar en otra moneda también te cobrará por el cambio de divisa. Otro punto a comentar es que tiene un depósito mínimo de 50$.

Plataformas de eToro

Etoro dispone de dos plataformas propias, la webtrader y la plataforma móvil. Estas plataformas destacan por ser fáciles e intuitivas, y en el caso de la primera no se necesita descargar una app, si no que está dentro de la web.

Plataforma de eToro

Apalancamiento de eToro

El apalancamiento de eToro está limitado por cada uno de los muchos organismos internacionales sobre los que se atiene su regulación. También depende del tipo de producto. En la tabla de abajo encontraréis los apalancamientos disponibles para cada producto:

Producto Apalancamiento 
Pares mayores de Forex 30 a 1
Índices mayores, oro y pares menosres 20 a 1
Índices menores, materias primas y pares exóticos 10 a 1
Acciones 5 a 1
Criptomonedas 2 a 1

Tipos de cuenta de eToro

En eToro encontamos dos tipos de cuenta diferentes para los distintos perfiles de inversores que encontramos en el mercado, son las siguientes:

Cuenta minorista de eToro

la cuenta minorista de eToro cuenta con las siguientes características:

  • Apalancamiento restringido
  • Cobertura de fondo de compensación
  • Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero
  • Protección contra saldos negativos y restricciones al cierre de márgenes

Cuenta Profesional de eToro

La cuenta profesional de eToro está exenta de muchas de las protecciones de la ESMA como el Fondo de compensación a inversores y el servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. Como contrapartida no tienen ninguna limitación en cuanto a apalancamiento se refiere, permitiéndose hasta 1:400 para determinados instrumentos.

Herramientas de trading social de eToro

Durante los últimos años la entidad no ha parado de trabajar para conseguir nuevas herramientas para sus usuarios, con el objetivo de ayudarles a tomar decisiones de inversión. A continuación detallaremos los distintos instrumentos:

CopyTrader

El CopyTrader permite a los inversores copiar la estrategia de trading y ejecutarla en tiempo real, por consiguiente conseguimos replicar la actividad de otro inversor. Todo los clientes pueden consultar la cartera, historial, clasificación de riesgo y ratio de éxito/fracaso de cada uno de los inversores. Cómo usar la herramienta de CopyTrader:

  • El primer paso será rellenar un sencillo formulario para crear una cuenta gratuita con eToro.
  • Luego realizaremos una búsqueda sobre los traders que mejores estadísticas tengan y mayor número de copiadores.
  • Una vez realizado el paso anterior, tendremos que señalar "copiar" para comenzar a replicar la estrategia, además nos pedirá que especifiquemos el porcentaje de capital que deseamos asignar a la operación.
  • Por último, debemos comenzar a vigilar las operaciones realizadas por los traders, para comprobar que se reflejan en su propia cuenta.

CopyTrader de eToro

Estrategias de inversión: TopTrader, Programa Popular Investor y más

El objetivo de estas estrategias de inversión es agrupar a inversores de éxito de eToro, por estrategias o activos predeterminadas y de forma rutinaria realizar algunos ajustes para optimizar sus rendimientos. Se engloban en tres tipos:

  • La Estrategia de Inversión TopTrader: se escogen unos pocos inversores que suelen estar activos durante las sesiones bursátiles y que en el pasado obtuvieron ganancias de manera consistente.

  • La Estrategia de Inversión de mercado: agrupar varios activos que tengan una temática similar.
  • La Estrategia de socios: los propios socios de la entidad son quienes diseñan sus propias estrategias de inversión basándose en sus conocimientos y áreas de experiencia.
  • Programa Popular Investor. La entidad premia a los inversores que comparten sus conocimientos y les recompensa cuando ganan copiadores. Cada Popular Investor puede recibir pagos mensuales, un descuento en los diferenciales de hasta el 100%, y un pago anual de hasta el 2% por sus activos gestionados (AUM).

Club de inversores profesionales 

eToro dispone de un Club de Trader profesional para inversores profesionales. Formar parte del club proporciona al inversor beneficios que no están disponibles para el inversor minorista, a continuación os detallamos las ventajas de ser miembro del club: 

  • Disponer de un mayor nivel de apalancamiento (hasta 1:400 para algunos instrumentos)
  • Instrumentos financieros únicos y de mayor riesgo
  • Protección al saldo negativo 
  • Línea de crédito 
  • Gerente cuenta persona que aclara todas las dudas al inversor sobre la plataforma de eToro
  • Sin comisiones de extracción 
  • Informes de Análisis de mercado elaborados por profesionales de eToro 

Otras herramientas del bróker eToro

Calendario de Resultados

Con este calendario de resultaos estarás al tanto de los próximos resultados empresariales de las principales empresas cotizadas en bolsa.

Calendario de resultados de eToro

Calendario económico de eToro

Con esta herramienta estarás informado al 100% para ver como influyen los datos macroeconómicos en los mercados financieros.

Calendario económico de eToro

App móvil de eToro 

Con esta app móvil de eToro podemos intercambiar instrumentos financieros con nuestro smartphone de forma muy sencilla, además de disfrutar de otras posibilidades como es recibir notificaciones en tiempo real. Esta plataforma está disponible para iOS y Android.

Cómo ingresar dinero en Etoro

El ingreso de efectivo en eToro para comenzar a operar es muy sencillo y se puede hacer a través de varios medios. Los siguientes medios son los principales:

  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal
  • Skrill
  • Neteller
  • Webmoney
  • Transferencia bancaria (mínimo 500$)

Atención al cliente de eToro

La atención al cliente de eToro es uno de los pocos puntos en que sus usuarios no salen del todo satisfechos. En su web encontramos una gran cantidad de preguntas frecuentes respondidas, pero los demás medios que hay no son muy eficaces. Hace poco añadieron un chat y parece que está funcionando bien, el paso definitivo sería que se animasen a dar asistencia telefónica.

Opiniones de eToro y conclusión: ventajas e inconvenientes

Puntos positivos de eToro

En conclusión, eToro es un bróker que destaca por su gran variedad de productos, por su gran fiabilidad regulatoria, unas comisiones competentes y por ofrecer la posibilidad de trading social. Es decir, es un bróker todo en uno.

Puntos a mejorar de eToro

En cuanto a los inconvenientes, puede que el más destacable sea su atención al cliente, ya que hoy en día no hay asistencia telefónica para contactar con este bróker y los plazos de respuesta a los correos electrónicos pueden llegar a ser de 7 días, tal y como destacan en su propia web. Además, si eres un trader con experiencia y buscas una plataforma con la que poder trabajar de forma más profesional, puede que la plataforma de eToro se te quede corta, tal y como explicamos en este vídeo:

 

Más información sobre sus características y oferta en nuestra ficha de bróker 

 

Ver Ficha

Invertir conlleva riesgos de perder tu dinero

  1. en respuesta a Isidrator
    #4
    31/12/20 13:51
    Según este link puede llegar a ser de un 37%  aunque no sé que son los ECI.
    https://www.etoro.com/customer-service/help/1484910272/how-much-tax-is-deducted-from-my-dividends/

  2. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    #3
    03/12/20 11:36
    He encontrado donde explican la retención que hacen sobre los dividendos:
    https://www.etoro.com/es/customer-service/help/958271602/paga-etoro-dividendos/

    En resumen, un 30% para acciones USA, el tema es como evitar la doble imposición.
  3. en respuesta a Isidrator
    #2
    02/12/20 08:19
    Hasta donde he mirado en sus condiciones no cobran comisión por dividendos. Lo que habrá que mirar es si gestionan el W8EN para EEUU para que no se apliquen esas retenciones tan elevadas. 


  4. #1
    20/11/20 05:39
    Son muy poco transparentes. A ver si alguien sabe si cobran comisión por reparto de dividendos de acciones o hacen alguna retención, el tema es que sólo reparten el 70% del dividendo para acciones.