Blog Mejores brókers
Comparativas de los mejores brókers

Entrevista a Tali Salomón: "queremos ser la alternativa a los intermediarios tradicionales"

En las últimas semanas hemos visto el lanzamiento por parte de eToro en España de acciones y ETFs al contado sin comisiones de compra y venta. Aprovechando su visita a España hemos entrevistado a Tali Salomon, directora general de eToro para España y Latinoamérica, para conocer más a fondo las novedades de este nuevo producto. 

 

tali salomon

 

¿Qué aporta al inversor la plataforma eToro que no hagan otras?

eToro se fundó en 2007 con la visión de hacer accesibles el trading y la inversión de una manera sencilla y transparente a todo tipo de inversores: desde aquellos más nóveles que encontrarán herramientas, análisis y consejos de otros inversores con más experiencia, hasta aquellos inversores más sofisticados que precisan del mayor acceso posible a todos los mercados mundiales. Desde entonces ha crecido de forma exponencial a nivel mundial como plataforma de inversión en multi-activos líder en inversión social. El grupo se compone de la plataforma eToro, un centro de trading de multiactivos e inversión y eToroX, la filial de eToro especializada en criptoactivos.

La plataforma eToro ofrece a los inversores acceso a toda clase de activos: desde los tradicionales del trading, como valores, materias primas, ETFs, hasta lo más disruptivos como los criptoactivos y otras soluciones de inversión social como los copyportfolios (carteras inteligentes de inversión).

eToro es además una comunidad financiera social con más de diez millones de usuarios registrados que comparten sus estrategias de inversión. Esta es una de las mayores innovaciones que trae a España: la inversión social, que permite a sus usuarios “seguir”, es decir, aprender, comprobar y hasta copiar los enfoques de inversión de aquellos inversores de la plataforma que han tenido más éxito de forma completamente transparente.

Los clientes pueden comprar, mantener o vender sus activos de una manera sencilla, así como monitorizar su cartera en tiempo real y realizar transacciones cuando lo deseen con total transparencia.

 

Una de las novedades que traéis a España son los Copyportfolios. ¿En qué consisten exactamente?

Los Copyportfolios son un producto de inversión que permite la exposición en industrias innovadoras tales como el cannabis o el CRISPR. Se trata de carteras de activos gestionadas que, agregan el conocimiento colectivo de los traders de mayor éxito a través de algoritmos e inteligencia artificial, automatizando algunos de los hábitos del trading.

 

¿Qué mercados de acciones al contado se podrán negociar con eToro?

En este lanzamiento se podrán negociar acciones de los siguientes mercados: 

eToro

 

Cabe remarcar que los mercados:

  • Italy Stock Exchange (Borsa Italiana);
  • Helsinki Stock Exchange
  • Copenhagen Stock Exchange
  • Oslo Stock Exchange

son CFDs por ende estos están excluidos de 0%.

 

¿No habrá comisión de custodia ni mantenimiento? ¿Los cánones de bolsa estarán incluidos?

En eToro no existe comisión de custodia ni mantenimiento para los usuarios. Las únicas comisiones que se aplican en la plataforma derivan de los cánones de bolsa, siendo esta conversión – la plataforma opera en dólares –y liquidación, llegando incluso a eliminarse ambas en función de los activos en los que se invierta y la cantidad de dinero depositada en la plataforma.   

 

¿Qué motivos han tenido para apostar por el mercado inversor español?

El panorama de la inversión está viviendo un momento de transformación en España. Además de las entidades tradicionales que ya cuentan con peso en la región, están surgiendo nuevos actores del mundo fintech que cada vez están cobrando más protagonismo por las ventajas que contienen.

En este contexto tan competitivo, eToro tienen como máximo objetivo demostrar que su plataforma es el mejor canal para que los españoles inviertan. No es sólo un proveedor de criptoactivos, ni de CFDs, somos una plataforma multiactivos. Nuestro compromiso es democratizar la inversión en España, ofreciendo acceso a los españoles de forma sencilla a una amplia variedad de soluciones de inversión, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, como la inversión social.

Nuestra misión en España es derribar de una vez por todas las barreras de acceso a la inversión y proporcionar las herramientas necesarias para que cualquier ciudadano pueda dar el salto a la inversión. Nuestra plataforma hará posible que los españoles inviertan. Nuestro reto y por tanto principal objetivo es convertirnos en alternativa a las entidades tradicionales futuro de la inversión herramienta para satisfacer la demanda de los millennials

El número de usuarios españoles que se registra en nuestra plataforma va en aumento, lo que indica un creciente interés en la región, de hecho, España representa el 5% de nuestro negocio global. Sin embargo, en un contexto donde los inversores son muy conservadores, hemos de ofrecerles herramientas e información para impulsarles a dar el salto a la inversión.

 

¿Qué diferencias ves entre el inversor español y el europeo?

El inversor español es más tradicional y busca modos de inversión más tradicionales. Son más partidarios de carteras administradas con mayores costes que decidir por ellos mismos en dónde invertir y reducir gastos. En cambio, los ingleses o alemanes son más abiertos en este sentido o bien tienen más años de experiencia, acostumbrados a moverse en el mundo de la inversión online y mayor conocimiento a la hora de exponerse a instrumentos más variados como ETFs, Divisas o bien Criptomonedas.

 

Trading social: ¿por qué consideras que es una revolución en el universo de la inversión?

Se trata de una nueva categoría de inversión dentro del sistema financiero. La idea detrás del trading social es que el inversor no se sienta solo, que sea capaz de interactuar con personas de todo el mundo y compartir enfoques de inversión, aprovechando la inteligencia colectiva para lograr el éxito en sus inversiones.

 

¿Dónde crees que está el futuro de la inversión? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

eToro actúa como puente entre el antiguo y el nuevo mundo de la inversión, permitiendo a los inversores beneficiarse de la transición de los activos al blockchain, pues se trata de la única plataforma en la que los inversores pueden contar con activos

El futuro de la inversión está en la democratización de la economía. En este sentido, eToro actúa como puente entre el antiguo mundo y el futuro de la inversión, pues unifica los mercados, posibilitando a cualquier persona la inversión, tanto en acciones, como en índices o criptoactivos, eliminando los elevados costes de entrada que presenta la inversión tradicional

 

Más información sobre tarifas y productos de eToro en nuestra ficha en Rankia.

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Los usuarios también visitaron

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta