¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores CDTs
Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

¿Qué es Banconautas?

En Bancolombia encontrarás producto bancarios de calidad para todas las edades, que te ayudarán en el cumplimiento de tus proyectos, metas y con los que podrás administrar tu dinero de manera eficiente, cómoda y segura. Y para los niños Bancolombia ofrece Banconautas, una cuenta especialmente diseñada para el aprendizaje financiero de los más pequeños. ¿Qué es Banconautas?

 

¿Qué es Banconautas?

 

 

¿Qué es Banconautas?

Banconautas es un programa dirigido especialmente a niños menores de 13 años, creado con la finalidad de brindar a los padres una herramienta moderna y completa que les ayude en la educación financiera de sus hijos y en fomentar el valor del ahorro en los más pequeños con una cuenta bancaria, más allá del acostumbrado “cochinito”.

El objetivo principal de Banconautas es incentivar el hábito del ahorro en los chicos desde temprana edad y que tengan en cuenta que para lograr metas es importante manear bien el dinero. Además, Banconautas les ayuda a cumplir sus metas con un plan de ahorros que resguardará su dinero para el futuro.

 

Banconautas - Características

Los niños podrán disfrutar de los beneficios de ser clientes de uno de los principales bancos de Colombia con la cuenta Banconautas, la cual tiene las siguientes características:

  • La cuenta Banconautas tiene una tarjeta de débito gratis y sin cuota de manejo, con un divertido diseño para niños.
  • Una vez que el niño cumple los 14 años, la cuenta pasa a un plan tradicional.
  • Tu cuenta de ahorros puede ser exenta de GMF (4x1.000) de acuerdo a lo establecido en la Ley.
  • Está amparada por el Seguro Fogafín.
  • Tienes posibilidad a:
    • Un retiro gratis al mes por Cajeros Bancolombia.
    • Retiros gratis ilimitados en Corresponsal Bancario.
    • Retiros en Sucursal Física (PIN PAD), con costo.

Banconautas es una cuenta con la que se incentiva al niño a ahorrar para alcanzar sus metas y objetivos. A través de videos educativos, se les explica que luego de fijarse una meta (un juguete por ejemplo), deben realizar un plan de ahorros que les ayude a alcanzarla. Se le pregunta a los niños con el fin de que piensen en la respuesta y luego los dirigen con ejemplos, como el de Tomás, que quiere comprar un balón de fútbol:

  • ¿Qué quieres comprar?
  • ¿Cuánto dinero necesitas para alcanzar tu meta de ahorro?
  • ¿Cómo obtendrás el dinero para ahorrar?
  • ¿Cuánto puedes ahorrar cada semana?
  • Con cada ahorro en tu cuenta Banconautas estarás cada día más cerca de tu meta.

 

Con Banconautas los niños aprenden que para alcanzar objetivos es necesario ahorrar. Además, verán con mucha más claridad el valor de conseguir las cosas con esfuerzo y dedicación, lo que les ayudará a darles un mejor valor y cuidados.

Prepara a tus niños para su futuro y enséñales la importancia del ahorro de manera divertida, fácil y moderna con la cuenta Banconautas de Bancolombia, un producto bancario pensado para la educación financiera de calidad de los pequeños de la casa. ¡Ayúdales a alcanzar sus metas y brinda a tus hijos la mejor orientación para su vida adulta!

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí