Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cedes: HSBC

Los Cedes son certificados de depósito que obligan al contratante a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera, normalmente un banco, con el fin de recibir esa misma cantidad más intereses al fin del periodo por el que se formalizó el contrato. Los intereses generados dependerán de si el Cede en cuestión esta referenciado a una tasa fija o variable. HSBC ofrece Cedes de ambos tipos:

 
HSBC

CEDEs HSBC de tipo variable

Los Cedes de HSBC de tipo variable pueden estar referenciados a la tasa TIIE o a la tasa CETE, según las preferencias del inversor. En ambos casos los intereses son cobrados mensualmente, pero la generación de los intereses es diferente. El tipo TIIE varía diariamente mientras que la tasa CETE lo hace semanalmente, por tanto la generación de los intereses en estos Cedes será distinta en función del Cede elegido.

 

En ambos casos el monto inicial necesario para invertir en un Cede de HSBC de tipo variable es de 50,000 pesos y el periodo por el que se puede invertir el capital puede ser de 91, 182, 371, 560 o 721 días.

 

CEDEs HSBC de tipo fijo

Los Cedes de tipo fijo están referenciados a una tasa fija que es determinada en el momento de la contratación, por lo que sabremos de antemano el rendimiento de la inversión. El pago de intereses, al igual que los Cedes de tipo variable, se efectuara mensualmente y el monto inicial necesario para realizar esta inversión es de 5,000 pesos.
 

Modos de contratación

Si deseas contratar un Cede con HSBC, ya sea de tipo fijo o tipo variable, primero deberás abrir una cuenta eje a la vista con HSBC, que será donde recibiras los intereses generados por el Cede . A continuación podrás realizar la contratación de los Cedes de HSBC mediante tres métodos distintos:
 
medios comunicacion
  • Por Internet: Para contratar un Cede por internet deberás acceder a la página web de HSBC e ingresar en el menú “Banca Personal por Internet” con tu cuenta de usuario y contraseña. Después selecciona “instrumentos de inversión” y  a continuación  “contratación”.
  • En sucursal: Si prefieres contratar un Cede de HSBC en una sucursal puedes hacerlo aportando la documentación requerida. Aquí puedes observar cual es la sucursal más cercana.
  • Por teléfono: También se puede contratar un Cede por teléfono. Para ello llama al CAB (Centro de Atención Bursátil) a cualquiera de estos dos números de teléfono: 5721 1130 del D.F o al 01 800 472 27 96 del Interior de la republica y selecciona la opción 3 (inversiones a Plazo). Cuando realices la llamada es necesario que aportes la clave de acceso y el NIP. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas