Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Los Cedes de Scotiabank

Los Cedes de Scotiabank

La entidad Scotiabank, al igual que otras muchas en México, ofrece la posibilidad de que sus clientes contraten certificados de depósito. Estos productos financieros permiten al cliente del banco realizar un depósito de dinero por un periodo determinado a cambio de recibir ese importe en el futuro más intereses.

scotiabank cede
Actualmente Scotiabank ofrece Cedes tanto a tasa fija como a tasa variable bajo el nombre de Scotia Cedes Persona Física Moneda Nacional. En ambos casos estamos hablando un producto financiero en el que el cobro de intereses se realiza con periodicidad mensual por lo que estamos ante un producto de medio-largo plazo.
 
 
Además, tanto las Cedes Scotiabank a tasa fija como a tasa variable tienen expresados los rendimientos en Ganancia Anual Total (GAT), la cual expresa los beneficios netos para los clientes. Las comisiones a pagar serán nulas, solo se aplicaran las de la cuenta contratada con la entidad.
 

Scotia Cedes Persona Física Moneda Nacional - Tasa Fija

El Cede de Scotiabank con tasa fija tiene un plazo mínimo de 60 días a contar desde el día de contratación, por lo que no será posible retirar los fondos aportados con anterioridad a dicho plazo.
 
Según la entidad, a día 30 de noviembre de 2012 el GAT calculado para el Cede a tasa fija es de 3,58% antes de impuestos. Este porcentaje de GAT está calculado en base a un periodo de contratación del Cede de 180 días y para un montante de entre 100,000 y 499,999 pesos.
 
Para obtener la información exacta para cada periodo y rango de capital posible deberá de dirigirse a cualquiera de las sucursales Scotiabank o realizar una llamada telefónica.
 

Scotia Cedes Persona Fisica Moneda Nacional – Tasa Variable

El Cede de Scotiabank con tasa variable, a diferencia del Cede Scotiabank a tasa fija, tiene un plazo mínimo de contratación de 90 días. Esta modalidad de Cede esta referenciada a la tasa Cete de 28 días por lo que los rendimientos que proporcione dependerán de esta tasa que será actualizada mensualmente.
 
La información que proporciona la entidad sobre este Cede a día 30 de noviembre de 2012 es la de un GAT del 3,35% antes de impuestos para una periodicidad de 180 días y un montante de entre 500,000 y 999,999 pesos.
 
Sin embargo, para obtener información acerca del rendimiento resultante para la contratación de un cede a tasa variable, pero por distinto plazo y montante lo mejor será que acuda a una sucursal de Scotiabank y se informe o bien hacerlo mediante llamada telefónica.
 

Requisitos

Para la contratación de un Cede Scotiabank será necesario mostrar, en alguna de las sucursales, los siguientes documentos:
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Disponer o realizar la contratación de la cuenta única en Scotiabank
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas