Cuando una persona este lista para adquirir un Certificado de Depósito, lo primer y más importante que hay que tener en cuenta, es que todas las instituciones financieras no ofrecen las mismas tarifas, ni tienen los mismos requisitos de depósito mínimo.
Dependiendo del banco en el que consulte las condiciones, algunos ofrecen Certificados de Depósito desde $500, mientras que otros desde $1.000.
También hay divergencias si hablamos del período o plazo de los Certificados de Depósito, aunque por norma general suelen ser de seis meses, no es extraño encontrar plazos más bajos como a tres meses o incluso 30 días(llamados "jumbo" CDS).
Certificados de Depósito: Los "jumbo" Certificados de Depósito
Estos "jumbo" Certificados de Depósito, no sólo tienen un tipo de interés bajo y son a corto plazo, sino que presentan un equilibro con una exigencia mayor.
Son los llamados Certificados de Depósito "express" porque el período es a muy corto plazo, 30 días.
Estos certificados "particulares" están destinados a altos inversores que quieren ceder sus ahorros el menor tiempo posible.
Certificados de Depósito: ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar?
A la hora de elegir el Certificado de Depósitos, debe tener en cuenta aquel que se adepte mejor a sus necesidades individuales y no dejarse guiar por la tasa de interés y escoger siempre los que ofrecen las tasas más altas.
No es conveniente adquirir el Certificado de Depósito que nos ofrezca el banco en el que tenemos una cuenta, una hipoteca o un crédito, sin antes haber comparado las entidades que ofrecen los CDS, los plazos y las tasas de interés.