Cambio de directivos en los bancos mexicanos

2014 ha sido el año con más cambios de directivos de los bancos mexicanos de la última década. Con los últimos cambios producidos en Banorte sumamos 10 en lo que va de año. Los cambios de directivos se han producido por motivos diversos: problemas de administración, cambios en la operativa del banco, conflictos internos, etc.
 

Cambio de directivos en los bancos mexicanos

Cambio de directivos en los bancos mexicanos
 
 
José Antonio Quesada, socio director de PWC, alertó sobre los riesgos de realizar un cambio en la dirección no planeado.
“Aparentemente toda la industria bancaria está muy bien capitalizada y sólida, pero por otro lado, las estructuras están teniendo debilidades en su administración, por eso se están dando cambios en muchos de los casos forzados” indicó José Antonio Quesada, socio director de PWC

 
 

Cambio de directivos en Grupo Financiero Banamex

El presunto fraude cometido por Oceanografía, le costó 3,177 millones de pesos a Banamex en el último trimestre de 2013 y 1,460 millones de pesos en su utilidad del primer trimestre de 2014, ha terminado con la carrera de Javier Arrigunaga, ex director general del Grupo Financiero Banamex. La entidad aceptó la renuncia de Arrigunaga y ha sido relevado por Ernesto Torres Cantú.
Cambio de directivos banamex
 

Cambio de directivos en Scotiabank

Scotiabank México designó como presidente y director general a Enrique Zorrilla en sustitución de Troy Wright. El cambio no supuso una sorpresa para nadie ya que Zorrilla llevaba casi un año como director general de Banca Empresarial preparándose para saltar a la presidencia. Zorrilla tiene una dilatada experiencia de 30 años en el Grupo Financiero Banamex
 
El cambio de presidente alentó la incorporación de Guillermo Babatz, ex presidente de la CNBV. Babatz se incorporó como presidente de la junta en sustitución de James Meek.
Cambio de directivos Scotiabank
 

 

Cambio de directivos en ABC Capital

ABC Capital realizó cambios en su dirección con el objetivo de reestructurar sus áreas operativas disminuyendo así el gasto operativo y mejorando la gestión operativa de las operaciones. El Consejo de Administración sustituyó a Alan Castellanos por Steven Saide como director general del banco ABC Capital.
Cambio de directivos ABC capital
 

Cambio de directivos en Banco Wal-Mart de México

El banquero español José María Urquiza renunció tras 5 años al frente de la Wal-Mart México, Manuel Armendáriz actuará como vicepresidente sénior y director general de la institución. Armendáriz a los pocos meses cedió la dirección general a Juan Carlos Zamora.
Cambio de directios Banco walmart
 
 

Cambio de directivos en Mi Banco Autofin México

Mi banco Autofin (BAM) cambió a su director general, Leobardo Espinosa, por Ramón Riva, un experimentado banquero del grupo Santander, Bancomer. El banco quiso con este cambio enfocarse al nicho de negocio del sector pymes, diversificando su cartera de créditos e incrementar la base de clientes.

Cambio de directivos mi banco autofin

Cambio de directivos en Grupo Financiero Interacciones

A principios de Noviembre sorprendía la salida de Carlos Hank como director general de Interacciones. Su movimiento le llevó al consejo de administración de Grupo Financiero Banorte en sustitución de su madre. Interacciones designó a Carlos Rojo Macedo para el cargo de director general del Grupo Financiero Interacciones, Rojo tiene más de 17 años de experiencia en el sector financiero mexicano y 5 años dentro de Interacciones.
Cambio de directivos en interacciones
 

Cambio de directivos en Grupo Financiero Banorte

A mediados de Noviembre Guillermo Ortiz anunciaba su renuncia a la presidencia del Grupo financiero Banorte. El 20 de Noviembre el Consejo de Administración, en sesión extraordinaria, designaba a Carlos Hank González como Presidente del Grupo Banorte.
 
La salida definitiva de Ortiz se dará el 31 de diciembre de 2014. Faltará que la asamblea de accionistas apruebe la designación del nuevo presidente, en ese momento Carlos Hank será el nuevo presidente de Grupo financiero Banorte
 
La salida de Ortiz empujo a Alejandro Valenzuela a renunciar a su cargo como Director General del grupo. José Marcos Ramírez Miguel asumirá la dirección general desde el 21 de noviembre.
 
Cambio de directivos banorte
 

¿Qué les parecen estos cambios? ¿Creen que perjudica al sector bancario mexicano?

  1. #1
    magnet

    Los bancos mexicanos han pagado muy caro el cambio de sus directivos, es verdad que 2014 fue un año realmente excepcional respecto al cambio de directivos.

    Un ejemplo ha sido la disminución del valor de las acciones de Banorte y Wal Mart:

    Grupo Financiero Banorte perdió un 11.12%

    Wal Mart de México retrocedió un 7.41%