Cedes Bancomer son certificados de depósitos, que pueden ser contratados por clientes que deseen ahorrar su dinero en una cuenta bancaria a un plazo y tasa predeterminada, con la opción también de elegir entre una tasa fija o variable.
La Ganancia Anual Total (GAT) de los Cedes Bancomer se expresa en términos porcentuales anuales que (para fines informativos y de comparación) incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, descontando (claro está) los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura.
La ventaja de invertir en un Cede es que se puede conocer por adelantado la Tasa de Rendimiento, los intereses se abonan a fin de mes y el capital al vencimiento del plazo. Los certificados que son de tasa variable permiten obtener rendimientos conforme a la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE).
El monto de apertura mínimo de un CEDE Bancomer es de $5,000 pesos.
¿Hay cobro de alguna comisión?
En el caso de los CEDES Bancomer no hay cobro por comisiones en inversiones a plazo y el cliente recibe por su dinero un rendimiento neto correspondiente al plazo contratado.
A continuación te presentamos los rendimientos y plazos de los CEDES Bancomer publicados al 15 de febrero de 2015: