Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mejores CEDEs marzo 2015

A continuación vamos a analizar los cedes de algunos de los bancos que más rentabilidad ofrecen en México. De esta forma, usted mismo puede comprobar las condiciones y características que más le interesen, y decidirse por uno o por otro CEDE en marzo 2015

¿Qué son los cedes? ¿Cuáles son sus características?

Las siglas cedes se refieren a los certificados de depósito que ofrecen al inversor una renta fija, de forma que sabe lo que va a ganar desde un principio. Su funcionamiento consiste en captar fondos de inversores, de forma que cada plazo determinado, estos generan un rendimiento determinado, que se traduce en ganancia para el inversor. 
 
Los plazos los puede fijar el banco o el usuario. Entre los plazos que ponen los bancos encontramos como usuales los plazos a 90 y 180 días. 
 
 

¿Qué elementos tengo en cuenta para elegir los cedes?

A la hora de escoger un CEDE deberíamos tener en cuenta los siguientes elementos, y relacionarlos con nuestras características o situación. Los elementos a tener en cuenta serían: 
  • Monto inicial
  • Existencia de comisiones
  • Rendimiento
  • Plazo  

 

                                                                                                cedes

 

¿Cuáles son los mejores cedes para marzo 2015?

Atendiendo a cada banco en particular, vamos a concer algunas de sus características y requisitos principales, y a continuación los rendimientos de cada CEDE. 
 
1. CEDES Scotiabank 
 
cedes scotiabank

 

GAT nominal 1.00%; GAT real 2.42% antes de impuestos. La segunda, la GAT real , es la que se obtendría después de descontar la inflación estimada.

La inflación estimada es del 3.50%. Calculando con una tasa anual del 1.00% para CEDES Tasa Fija a 60 días en un rango de $50,000 a $99,000 pesos. Monto mínimo de inversión 50,000 pesos a 90 días. 

2. CEDES Banregio

cedes banregio

rendimiento banregio

 

Ejemplo 1

Ahora, con estos dos bancos, vamos a hacer un ejemplo simplificativo de cómo debería comparar dos bancos a la hora de tomar una decisión para invertir. Imaginemos que tenemos $10.000 pesos, y los queremos invertir en CEDEs a 12 meses. Nos iríamos a las tasas que no proporciona Scotiabank, una vez descontada la inflación estimada, y nos daría el rendimiento que obtendríamos. En este caso haríamos: 

2.42% x 10.000 = $242

Iríamos ahoera a la tabla de Banregio, y escogeríamos el tramo en el que se encuentra nuestro monto a invertir. Que en este caso sería el primero. Y realizaríamos la misma operación: 

2.32% x 10.000 = $232

Veríamos que al multiplicar el monto por cada tipo de interés, sería el primero, el de Scotiabank, que ofrecería un mayor rendimiento en las mismas circunstancias (tiempo y monto). 

 

3. CEDES BBVA Bancomer 

cedes bancomer

 

4. CEDES HSBC

cedes HSBC

 

rendimiento HSBC

 

Ejemplo 2

Hagamos ahora el mismo ejemplo con los otros dos bancos, cambiando el tiempo al que queremos invertir. Esta vez lo haremos a 180 días.  

Para BBVA Bancomer, inviertiendo un monto de $10.000 a 180 días, multiplicándolo por el tramo que le corresponde en la tabla nos saldría un rendimiento de $140. Mientras que para el HSBC, nos iríamos al simulador de inversiones, meteríamos la cantidad y nos sale un rendimiento antes de impuestos de $100. Por lo tanto, a paridad de condiciones, interesaría más el cede del banco primero: BBVA Bancomer. 

 

Hemos visto en cuatro de los bancos con más rendimiento en México algunos de sus productos financieros. En concreto los CEDEs a tasa fija. Los comparamos atendiendo a los montos y a los plazos, que suelen ser los mismos o parecidos en las 4 entidades. Espero que estas tablas y ejemplos les sirvan de ayuda para poder comparar y decidir dónde invertir su dinero este marzo 2015. cuál 

 

Y a ustedes, ¿cuál les parece el más interesante?

 

                                                                                                     decidir entre diferentes cedes

 

 

¿Qué tarjeta elijo? Simulador

En un minuto te ayudaremos a escoger qué tarjeta se adapta mejor a ti: ¿necesitas cajeros gratuitos? ¿viajas mucho? ¿prefieres crédito?... Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar