Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Inversión en pagarés bancarios: comparativa

Inversión en pagarés bancarios: comparativa

En este post vamos a analizar las posibilidades de inversión en pagarés bancarios. Vamos a hacer una comparativa de los pagarés que ofrecen algunos de los mejores bancos de México. Pero antes nos haremos una pregunta: ¿qué es un pagaré? Un pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa de pagar una cantidad de dinero determinada a una persona concreta. En nuestro caso representa la posibilidad de obtener un rendimiento a cambio de invertir nuestro dinero. 
 
Inversión en pagarés bancarios: comparativa
 
Ahora que sabemos lo que es un pagaré vamos a ver qué pagaré es el que más nos interesa o conviene en función de nuestra situación o características personales, a partir de una serie de criterios o de pautas, como son los plazos, el monto inicial para invertir, o la GAT obtenida por inversión. 
 
 

Pagaré BBVA Bancomer

El pagaré Bancomer es una inversión a largo plazo. Te paga unos rendimientos a una tasa anual y de carácter fijo, y al término del plazo que hayas contratado. El manejo de este pagaré es muy sencillo, puesto que se realiza a través de una cuenta que puede ser con o sin chequera. 
 
El pagaré Bancomer está diseñado para que personas que buscan atractivos rendimientos puedan acceder a él. La inversión de apertura del pagaré es de $2,000 pesos.
 
Al final del plazo, el cual lo puedes seleccionar acorde a tus necesidades (desde un día en adelante), se puede disponer de la cantidad invertida, junto con los intereses. Otra opción es disponer sólo de los rendimientos y reinvertir el capital. La última posibilidad es la de reinvertir tanto el capital invertido como los intereses, en caso de no necesitar ninguno de los dos montos. 
 

Beneficios 

  • No tiene costo ni comisiones
  • Rendimientos conocidos desde la contratación del pagaré
  • Tú decides el importe de la inversión y el plazo al que deseas contratarlo
  • Plazos de inversión elegibles: desde 1 a 360 días
  • Posibilidad de decidir lo que hacer con la inversión y rendimientos obtenidos (3 opciones comentadas antes). 

Requisitos 

  • Tener una cuenta con Bancomer (con o sin chequera)
  • Monto mínimo de $2,000 pesos
  • Firmar el contrato
En cuanto a la GAT nominal y real, esta dependerá del monto, plazo y tasa contratada en su momento. La GAT que hasta ahora nos proporciona Bancomer es la siguiente: 
 
 

Pagaré Banorte

El pagaré Banorte se presenta como una oferta integral, que estará de forma integrada por una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista misma que se documenta en contrato por separado. Los plazos los eliges tú y pueden ir desde uno hasta 360 días. 
 
Con este pagaré obtienes tanto liquidez-capital como intereses al vencimiento, los cuales son depositados en tu cuenta o si lo prefieres, puedes seleccionar la opción de liquidación y reinversión. El monto inicial para iniciar a invertir es de $5,000.
 

Beneficios 

  • Rendimientos garantizados que aumentan de acuerdo al monto y plazo de la inversión
  • La tasa es fija, por lo que sabes lo que vas a ganar desde el principio
  • Tú decides el plazo: desde 1 a 360 días
  • Versatilidad en la elección de qué hacer con la inversión y rendimientos obtenidos
  • Comodidad para realizar los depósitos y retiros de tu inversión a través de banca por internet

Requisitos

  • Monto mínimo de apertura de 5,000 pesos
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • RFC y cédula de identificación fiscal (si eres persona física con actividad empresarial) 
En cuanto a la GAT nominal y real, en función de los plazos (28, 91, 182 y 60 días, obtendríamos los siguientes rendimientos: 
  • GAT Nominal 1.17% antes de impuestos para un plazo de 28 días, GAT Real -2.50%; calculada al 21 de Mayo del 2015 para un monto de inversión de $5,000 pesos. 
    La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. La Ganancia Anual Total (GAT) puede cambiar en función a la tasa de referencia Cetes 28 días. 
  • GAT Nominal 1.73% antes de impuestos para un plazo de 91 días, GAT Real -1.97%; calculada al 21 de Mayo del 2015 para un monto de inversión de $5,000 peso. 
    La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. La Ganancia Anual Total (GAT) puede cambiar en función a la tasa de referencia Cetes 91 días. 
  • GAT Nominal 1.70% antes de impuestos para un plazo de 182 días, GAT Real -2.00%; calculada al 21 de Mayo del 2015 para un monto de inversión de $5,000 pesos. 
    La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. La Ganancia Anual Total (GAT) puede cambiar en función a la tasa de referencia Cetes 182 días. 
  • GAT Nominal 1.92% antes de impuestos para un plazo de 366 días, GAT Real -1.78%; calculada al 21 de Mayo del 2015 para un monto de inversión de $5,000 pesos. 
    La GAT Real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. La Ganancia Anual Total (GAT) puede cambiar en función a la tasa de referencia Cetes 365 días.
 

Pagaré Banamex

El pagaré Banamex te permite obtener rendimientos y aganar en función del plazo elegido. En este caso el plazo que puedes elegir irá desde los 35 días hasta los 378. El monto a partir del cual puede invertir en este pagaré asciende a los $25,000 pesos. 
 
Si realizas inversiones en el pagaré Banamex, con plazos a partir de 28 días, con montos de $100,000 pesos, disfrutas de los beneficios de ser cliente distinguido Banamex. Además, en el caso en que mantengas tu inversión con el banco por más tiempo, Banamex te ofrece una tasa mejorada del 5% en la segunda renovación, y del 11% en la quinta, al invertir en pagaré a 35 días.  
 
Cuando llega el vencimiento del pagaré, puedes elegir que tu dinero y los rendimientos se depositen en tu cuenta eje, o que se reinvierta las veces que tú quieras.  
 
Con respecto a la GAT nominal y real que se obtiene, y en función de si renovamos o no, podemos encontrar lo siguiente: 
  • Pagaré
El GAT nominal es del 0.90% y el GAT real del 2.77%. Variable antes de impuestos, desde $500,000 a 91 días, calculado el 14 de mayo de 2015, y vigente al 31 de julio de 2015. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada.   
  • Pagaré 5%
El GAT nominal es del 2.17% y el GAT real del 1.54%. Variable antes de impuestos, desde $500,000 a 91 días, calculado el 14 de mayo de 2015, y vigente al 31 de julio de 2015. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Como hemos dicho, en los primeros periodos aplica la tasa base vigente en sucursal. La tasa preferente sólo se otorga en la segunda renovación. 
  • Pagaré 11% 
El GAT nominal es del 2.44% y el GAT real del 1.28%. Variable antes de impuestos, desde $500,000 a 180 días, calculado el 14 de mayo de 2015, y vigente al 31 de julio de 2015. La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. Como hemos dicho, en los primeros periodos aplica la tasa base vigente en sucursal. La tasa preferente sólo se otorga en la quinta renovación.
 

Pagaré HSBC

En el pagaré HSBC la tasa de interés no varía durante el plazo pactado, independientemente de las condiciones del mercado. En cuanto a los plazos, también son flexibles, y se mueven entre 1 y 365 días. Así como eliges el vencimiento de tu pagaré, también eliges si quieres que los intereses se depositen en la cuenta eje, o bien que el capital y/ o los intereses se reinviertan. 
Tiene la facilidad de poder contratarse a través de banca personal por internet o vía telefónica en el Centro de Tención Bursátil. 
 
Por su parte, la GAT nominal y real esperada es de 2.16% y -1.42% antes de impuestos, respectivamente. Se ha calculado teniendo en cuenta una inversión de $1,000,000 a 91 días. Ambas han sido calculadas el 26 de marzo de 2015, y tienen una vigencia hasta el 30 de junio. Recordamos que la GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. 
 
 
 

Y tú, ¿Con cúal te quedas?

 
Pagarés Bancarios
 
 
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas