Acceder
Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios

Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios

¿Qué nos ofrece Banamex? En el siguiente post explicaremos las cuentas y tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios que nos brinda Banco Banamex. Es decir, veremos detenidamente cuáles son las cuentas concretas que existen para personas físicas, las diferentes tarjetas de crédito y los beneficios adicionales que aporta cada una de ellas, así como el procedimiento para comprobar nuestro estado de cuenta, y otros servicios aparte que Banamex tiene a nuestra disposición.
 
 
Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios
 
 
 

Banamex: Cuentas 

Dentro de las cuentas que ofrece Banamex, podemos diferenciar entre las que se dirigen a las personas, las que se dirigen a pequeñas y medianas empresas, la banca empresarial y de gobierno e instituciones. Si nos centramos en los servicios que se ofrecen a las personas, podemos encontrar a su vez una división entre personas físicas y personas físicas con actividad empresarial. 
 
A su vez, dentro de personas físicas, Banco Banamex diferencia sus cuentas entre niños, jóvenes y adultos, acomodando cada cuenta a las características de cada uno. Mientras que en las cuentas para niños y jóvenes solo brindan una opción, en el caso de los adultos, tienen una mayor diversidad, puesto que las preferencias e intereses que pueda tener una persona adulta pueden ser muy diversos. 
 
Con esta estructura, las cuentas Banamex se distribuyen de la siguiente forma: 
 
 
Personas físicas
Cuentas Banamex
Características
Niños
  • Mi primera cuenta Banamex
Cuenta de ahorros para menores de 12 años, que quieren aprender a ahorrar y administrar su propio dinero. 
Jóvenes
  • Cuenta Básica Banamex
Es una cuenta de débito diseñada para jóvenes entre 12 y 23 años. Puede ser utilizada por jóvenes emprendedores que desean iniciar una actividad financiera o empresarial.  
Adultos
  • Cuenta Perfiles Banamex
  • Cuenta Maestra Banamex
  • Cuenta de Cheques en dólares Banamex
  • Cuenta Base Banamex
  • Cuenta Nómina Banamex
La cuenta perfiles  es una cuenta de depósito bancario con la que puedes administrar tu dinero. Además, te permite seleccionar el plan tarifario que mejor se adapte a tu situación. 
 
La cuenta de débito Maestra brinda el beneficio de poder contar con un ejecutivo telefónico que te apoyara en tus consultas y operaciones. 
 
 

 

Banamex: Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito Banamex, las podemos dividir en función del tipo de beneficios que ofrece. Pero además, también dependerá del nivel de ingresos que tengamos y nuestras preferencias, la elección de nuestra tarjeta.
 
Banamex: Tarjetas de crédito
 


En general, las tarjetas de crédito siempre están los mismos niveles: básica, platinum y oro, en función de que el monto de crédito y beneficios sean mayores o menores. Los beneficios que brindan las tarjetas son en: recompensas, viajes y compras.
 
Así, con estos criterios, Banamex clasifica las tarjetas de crédito de la siguiente forma: 
 
 
Beneficios en...
Tarjetas Banamex
Recompensas
Viajes
  • Tarjeta Rewards 
  • Tarjeta Premier
Compras
  • Tarjeta Costco Banamex
  • Tarjeta The Home Depot Banamex
 
 

 

 Banamex: Estado de Cuenta

Vamos a conocer ahora cómo podemos comprobar nuestro estado de cuenta a través de la banca online, y del servicio que ofrece Banamex. El archivo de nuestro estado de cuenta electrónico está protegido por una contraseña de acceso que solo tú conoces y que será la misma para todas nuestras cuentas Banamex. Por tanto se trata de un servicio seguro, siempre que hagas buen uso de tu contraseña y no la descuides o la comentes con otras personas.

El estado de cuenta Banamex se nos brinda en el correo entre 5 a 10 días después de nuestra fecha de corte. Lo bueno de recibirlo de forma digital, es que lo puedes revisar al instante, estés donde estés, y llevar más al día el control de tus finanzas. Además el servicio es gratuito y te ahorras el tiempo y el espacio físico de tener que archivarlos cada mes.
 
 
 

¿Cómo se activa el servicio del estado de cuenta Banamex? 

Para poder realizar consultas a través del estado de cuenta Banamex tendremos que ser cliente Banamex con una cuenta de crédito, débito y/ o crédito personal y tener una dirección de correo electrónico. A continuación nos suscribimos a nuestro estado de cuenta electrónico de alguna de las tres formas siguientes: 
  1. BancaNet (con NetKey): en el menú Administración > Notificaciones Banamex
  2. Audiomático: también nos podemos dar de alta realizando una llamada desde Ciudad de México o el resto del país.  
  3. Físicamente en la sucursal, con nuestra identificación vigente.
 
¿Cómo se activa el servicio del estado de cuenta Banamex? 
 

 
Nota:Es importante aclarar, que una vez registrado en la Banca en Línea, ya no recibirás tu estado de cuenta impreso. Pero si lo necesitas en algún momento,  deberás acudir a una sucursal Citibanamex y solicitar ayuda a un ejecutivo. 
 
 
 

Banamex: Servicios

Por último, también es conveniente conocer otros de los servicios que ofrece Banamex, entre los que podemos destacar: 
  • Servicios digitales:
    • BancaNet: es el servicio en línea que ofrece Banamex, en donde podrás consultar tus saldos y movimientos, transferir y pagar fácilmente desde tu computadora. Además, puedes activar y reportar tus tarjetas por robo o extravío. 
    • Audiomático: es la banca por teléfono, en donde podrás realizar tus operaciones de forma segura desde tu teléfono. El número de contacto para CDMX es 55 1226 2636, del interior y sin costo es 01 800 021 2345.  
    • Notificaciones: puedes personalizar correos electrónicos y/o SMS para recibir información de tus cuentas al instante.  
    • Nuevos Cajeros Automáticos: realizan las mismas operaciones que los cajeros automáticos Citibanamex, pero además, puedes pagar en efectivo o con cheque tus tarjetas de crédito Citibanamex, puedes realizar depósitos en efectivo a cuenta de cheques o tarjeta de débito Citibanamex, deposita con cheques a cuentas de Cheques, Maestra, Perfiles y tarjeta de débito Citibanamex. Paga en efectivo tus servicios de telefonía celular y fija, luz, tarjetas departamentales participantes y TV por cable.    
    • Banca Electrónica Empresarial: está diseñada para personas morales o personas físicas con actividad empresarial. Permite administrar de forma rápida y sencilla las transacciones de tu negocio. 
 
 
 Si todavía te han quedado algunas dudas, platica con nosotros, checa nuestra información, y ¡no dejes de preguntarnos!
 
 
 
  1. Nuevo
    #1
    14/09/17 11:16

    hola buen dia,una pregunta donde puedo consultar mi estado de cuenta de banamex, no me ha llegado a mi domicilio gracias