Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

BancaNet es el servicio de banca electrónica de Banco Banamex para que puedas realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil todas tus consultas, transferencias y pagos de forma fácil y segura. A continuación vamos a explicar cómo funciona, cuáles son los horarios y tarifas de BancaNet de Banamex.

 

Con BancaNet de Banamex podrás transferir tu dinero entre cuentas propias o de terceros, tanto a Banamex como a otros bancos. También podrás pagar tus tarjetas de crédito, impuestos créditos y otros servicios. Así como consultar tus estados de cuenta, saldos y movimientos. Y administrar tus chequeras, tarjetas, Afore e inversiones.

 

Si quieres conocer más: cuentas, tarjetas y servicios de Banamex.

 

¿Cómo funciona BancaNet de Banamex?

Para que el cliente acceda a BancaNet de Banamex debe hacer estos pasos: 

  • Ingresar en BancaNet por internet y registrarse con el número de cliente o bien de la tarjeta de crédito
  • Introducir el número de celular que tienes verificado previamente, donde te enviarán un SMS con un código que debes usar para confirmar tu cuenta.
  • Crea tu contraseña.

Ahora bien, de acuerdo a las operaciones que quiera realizar algunas requieren validación de NetKey. Hay dos opciones: BancaNet sin NetKey y BancaNet con NetKey.

  • BancaNet sin NetKey: podrás consultar tus saldos y movimientos, pagar con tu tarjeta de crédito Banamex y administrar tus inversiones.
  • BancaNet con NetKey: este servicio te de acceso a todas las operaciones disponibles en BancaNet. El costo de este dispositivo es de $50+IVA. Se usará para:
    • Alta de cuentas, impuestos y servicios
    • Modificación de montos máximos
    • Transferencias a cuentas de otros bancos
    • Órdenes de pago
    • Pago de impuestos y servicios
    • Pago a tarjetas de crédito de otros bancos
    • Descargar tu estado de cuenta en PDF

Para solicitar NetKey debe dirigirse a la sucursal de su preferencia con tu credencial del IFE o INE, pasaporte, cartilla del servicio militar o cédula profesional.

Es importante que recuerde que para ingresar a BancaNet no es necesario tener NetKey, solo requieres de tu numero de cliente y la clave alfanumérica.

Si tienes dudas sobre BancaNet, Banamex pone a tu disposición el número telefónico (0155) 1126- 3990, en donde puede comunicarse de lunes a domingo las 24 horas.

NetKey virtual: paso a paso 

También tienes la posibilidad de obtener la NetKey Móvil en tu app Citibanamex, que ya estáintegrado en la misma. Te va a ayudar a validar tus operaciones de forma fácil y rápida, es más seguro.

Para activar NetKey móvil es necesario que vayas a una sucursal de Citibanamex con tu INE y con tu propio celular. O bien puedes activarlo en la app ingresando el código de SMS que te llegará de Citibanamex.

 

NetKey  físico: Paso a paso

  • Primer paso: Activar NetKey
Para activar NetKey tendrás que llamar al teléfono que te proporcionará Banco Banamex. Al llamar para activar tu NetKey te solicitarán tu número de cliente y número de serie de tu NetKey. O bien puedes solicitarlo en la sucursal de Banamex más cercana.
  • Segundo paso: Utilizar NetKey
Cuando procedas a utilizar tu NetKey, por seguridad deberás generar una clave dinámica tanto en tu ingreso como en algunas transacciones.
 

¿Cómo obtener tu clave dinámica?

  1. Enciende tu NetKey y presiona la tecla “ON”, a la vez que capturas la clave que BancaNet despliega y presiona la tecla “ENT”.
NetKey: ¿Cómo obtener tu Clave dinámica?
 
  1. Ingresa esta clave dinámica que muestra tu NetKey, en la casilla correspondiente de BancaNet y da clic en “Continuar”.
NetKey: obtener la clave dinámica
 
 

Banamex BancaNet: Vídeo explicativo

Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Consultas y administración de cuentas

A continuación les indicamos los horarios en los que pueden hacer consultas a través de BancaNet de Banamex, tanto de multisaldos como de estados de cuenta y movimientos. Como vemos a cualquier hora podemos hacer estas consultas y en cuanto a las tarifas consultar saldos, movimientos, operaciones, cuentas, historial de banca electrónica no tiene ningún costo.

Horarios de Consultas

Consultas

BancaNet

Saldos

L- D 24 h

*

Movimientos

L- D 24 h

*

Consulta y Redención

L- D 24 h

*

Recompensas Banamex (Puntos Premia)

L- D 24 h

*

 
Tarifas Consultas: saldos, movimientos, operaciones realizadas, cuentas, consulta de historial de banca electrónicas. Estas operaciones no tienen ningún costo.
 
Tarifas Administración de cuentas: personalización de cuentas, administración de cuentas, administración de tarjetas, activación o ubicación de tarjetas, modificación de límite de crédito, inscripción a Banamex Premia, administración de chequeras, consulta y modificación de estatus por cheques e inscripción a chequera protegida. Todas estas operaciones no tienen ningún costo.
 
Tarifas Seguridad: notificaciones Banamex, anualidad y NetKey reposición no tienen ningún tipo de costo. Mientras que la emisión de dispositivo electrónico de seguridad (solicitud de NetKey por primera vez) tiene un costo de $50.00.
 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Inversiones

En la siguiente tabla encontramos los horarios para realizar inversiones a través de BancaNet de Banamex. Como vemos estos servicios tampoco tienen ningún costo.

Horarios de Inversión

Inversiones

BancaNet

Ahorro Automático

L- V  06:00 A 19:00h

*

A la vista (Deposito y Retiro)

L- V  06:00 A 19:00h

*

A plazo (Apertura, Incremento, Decremento y Cancelación)

L- V  08:00 A 20:00h

*

Fondos de inversión Banamex

L- V  09:00 A 14:00h

*

Patrimonial (Consulta, posición y movimientos)

L- V  09:00 A 14:00h

*

 

Tarifas Inversiones: Integral/Perfiles, fondos Horizonte, fondos Banorte, Empresarial Banamex, depósitos a plazo y banca patrimonial. Estas tarifas no tienen ningún costo.
 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Depósitos y Pagos

A continuación les presentamos la tabla de los horarios de transferencias y pagos en BancaNet de Banamex: transferencias, pagos, servicios, impuestos y créditos. Observamos que la mayoría de servicios no tienen coste, únicamente interbancarios mismo día ($3.50) e interbancarios día siguiente ($3.00)

Horarios de Transferencia

Transferencia

BancaNet

Intercambiarías mismo día (SPEI)

L- D 24 h

*

Intercambiarías día siguiente (CECOBAN)

L- V  06:00 A 18:00h

*

Cuentas propias y a terceros Banamex

L- D 24 h

*

Órdenes de pago

L- V  09:00 A 16:00h

*

Transferencias en dólares (Compra- venta de divisas)

L- V  09:00 A 13:30h

*

 

Horarios de Pagos

Pagos

BancaNet

Tarjetas de Crédito

 

*

Tarjetas de Crédito Banamex

L- D 24 h

*

Tarjetas de Crédito Otros Bancos

L- D  00:15 A 21:40h

*

Tarjetas de Tienda Departamentales

L- D  00:15 A 21:40h

*

Servicios

 

 

Servicios Línea A y B

L- D  00:15 A 21:40h

*

Servicios de la Cd. de México

L- D  00:15 A 21:40h

*

Impuestos

 

 

Impuestos federales por concepto

L- D  00:00 A 23:45h

*

Impuestos pago referenciado

L- D  00:00 A 22:00h

*

Pago a Crédito Banamex (Auto, Hipotecario)

L- D  09:00 A 20:00h

*

Pago de Crédito Personales Banamex

L- D 24 h

*

Nota: el pago quedara aplicado al día hábil con la fecha de operación de la transacción. 

 
Tarifas Depósitos y Pagos: entre cuentas propias, a cuentas de terceros Banamex, con cuentas de diferente moneda (MN a DLLS), servicios, tarjetas de crédito, órdenes de pago, impuestos, por concepto, créditos, domiciliación y reimpresión de comprobantes. Estos servicios no tienen ningún tipo de costo. Los servicios que sí que tienen costo son: interbancarios mismo día ($3.50) e interbancarios día siguiente ($3.00).
 

Banamex BancaNet: Horarios Afore Banamex

En la siguiente tabla tenemos los horarios de Afore Banamex a través de BancaNet de Banamex para dar de alta el número de seguro social, consultar estados de cuenta y retiro por ley.

Horarios de Afore

Afore Banamex

BancaNet

Alta de Números de Seguro Social (NSS)

L- V  08:00 A 20:00h

*

Informe de Saldos

L- V  08:00 A 20:00h

*

Aportaciones ahorro voluntario

L- V  08:00 A 12:30h

*

Actualización de domicilio

L- V  08:00 A 20:00h

*

 

 

Como hemos visto BancaNet de Banamex es una herramienta muy útil para poder realizar las gestiones desde donde estemos, sin tener que acudir a ninguna de las sucursales físicas de Banamex.

Ahora que ya saben como funciona BancaNet de Banamex... ¡no duden en preguntar si tienen cualquier duda!

  1. Nuevo
    #1
    08/05/18 05:09

    Hola, tengo un inconvenience con mi cuenta, no puedo transfer de mi cuenta de inversion a vista no se si es por el horario o por que estoy en europa, pero necesito ayuda

Simulador de tarjetas