Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Comparativa Bancos: BBVA, Santander y Banamex

Comparativa Bancos: BBVA, Santander y Banamex

Vamos a realizar una comparativa de las tarjetas de crédito, cuentas y créditos de los bancos BBVA, Santander y Banamex. Para comparar las tarjetas de crédito tendremos en cuenta sus beneficios, CAT y la comisión anual, mientras que para comparar las cuentas nos fijamos en los servicios y las comisiones básicas. Por último, para comparar los créditos personales, tendremos en cuenta los beneficios, características y comisiones. Una vez hecha la comparación determinaremos con que tarjeta de crédito, cuenta o crédito personal debemos quedarnos.
 
Comparativa Bancos: BBVA, Santander y Banamex

¿Qué voy a encontrar en este artículo?

  • Comparativa Tarjetas de Crédito Banamex
  • Comparativa Tarjetas de Crédito Santander
  • Comparativa Tarjetas de Crédito BBVA
  • Comparativa Cuentas de Banamex
  • Comparativa Cuentas de Santander
  • Comparativa Cuentas de BBVA
  • Comparativa Créditos Personales: BBVA, Santander y Banamex

 

Comencemos! Para comparar las tarjetas de crédito de BBVA, Santander y Banamex, tendremos en cuenta los beneficios que proporcionan las tarjetas, el Coste Anual Total y la comisión anual. 
 

Comparativa Tarjetas de Crédito Banamex

En la siguiente tabla, podemos observar las principales tarjetas de crédito que ofrece Banamex, así como sus beneficios, CAT y su comisión anual.
 

Tarjetas CitiBanamex

Anualidad

CAT

Clásica

$782

85,30%

Oro

$1.187

85,10%

Platino

$2.620

35,35%



Resumiendo la info de la tabla, podemos decirte que:

  • La Tarjeta de Crédito Clásica cobra una comisión anual de $782, el CAT es del 85.3% y brinda beneficios como Preventas Banamex, paquete Banamex o acumular el 5% en Puntos Premia.
  • La Tarjeta de Crédito Oro cobra una anualidad de $1187, con un CAT de 85.1% y los siguientes beneficios: acumular 7% en Puntos Premia, Preventas Banamex y Certificados Oro. 
  • La Tarjeta de Crédito Platinum cobra una comisión anual de $2620, con un CAT de 35.35% y beneficios como Citi Private Pass o beneficios en Aeroméxico. 

 

Después de estudiar las diferentes comisiones y beneficios que ofrece cada una de las tarjetas de crédito de Banamex, observamos que aunque la comisión anual es menor en la tarjeta Crédito Clásica y Crédito Oro, tienen un coste anual total (CAT) superior al de la tarjeta Platinum, por tanto, aunque esta tarjeta podría parecer la más cara por la comisión anual, las otras tarjetas tienen otras comisiones que hacen que tengan un coste mayor, aunque la comisión anual sea bastante menor.

 

Comparativa Tarjetas de Crédito Santander

A continuación os mostramos la comparativa de las principales tarjetas de crédito de Santander, para ello revisamos los beneficios que ofrece cada tarjeta, así como el CAT y la comisión anual.
 

Tarjetas Santander

Anualidad

CAT

Clásica

$630

109,20%

Oro

$920

75,80%

Platinum

$2.500

81,50%

 

Resumiendo la info de la tabla, podemos decirte que:

  • La Tarjeta de Crédito Sanatander Clásica con una comisión anual de $630 y un coste anual total de 109.2%.
  • La Tarjeta de Crédito Santander Oro tiene un CAT de 75.8% y una comisión anual de $920. 
  • La Tarjeta de Crédito Santander Platino con una comisión anual de $2500 y un CAT de 81.5%. Las tarjetas de crédito de Santander también ofrecen distitntos beneficios como promociones exclusivas, descuentos en viajes o meses sin intereses.

 

Ahora que ya hemos conocido las principales tarjetas de crédito de Santander, observamos que las tres tarjetas tienen una CAT bastante alto, mientras que en cuanto a anualidades, se encuentran en valores similares al de la competencia. Antes de elegir una de las siguientes tarjetas tendremos que revisar las comisiones que cobran, así como los beneficios que brindan cada una de ellas, para así elegir la que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. 

 

Comparativa Tarjetas de Crédito BBVA

En la siguiente tabla vamos a conocer las principales tarjetas que nos brinda el banco BBVA, para ello nos centraremos en los beneficios, CAT y comisiones de las tarjetas.
 

Tarjetas BBVA

Anualidad

CAT

Azul (clásica)

$748

70,40%

Oro

$1.151

60,50%

Platino

$2.579

50,30%

 

Resumiendo la info de la tabla, podemos decirte que:

  • La Tarjeta Azul BBVA tiene una anualidad de $748, CAT de 70.4% y beneficios como Vida BBVA Puntos, Vida BBVA y ofertas financieras. 
  • La Tarjeta Oro BBVA tiene una comisión anual de $1151 y un 60.5% de CAT. 
  • La Tarjeta BBVA Platinum cobra una anualidad de $2579 y un CAT de 50.3%.

 

Observamos que los costes anuales de las tarjetas de crédito de BBVA son más elevados, aunque los CAT son menores que los de las tarjetas comparadas.
 

Comparativa Cuentas: BBVA, Santander y Banamex

Para comparar las cuentas que ofrecen BBVA, Santander y Banamex tendremos en cuenta los servicios y las comisiones básicas que ofrecen estos bancos. 
 

Comparativa Cuentas de Banamex

A continuación vamos a realizar una comparativa de las cuentas de Banamex, revisando los servicios y las comisiones básicas que tienen cada una de las cuentas.
 

Cuentas Citibanamex

Manejo de Cuenta Mensual

Saldo Mínimo requerido

MiCuenta

$70

$0

Cuenta Transfer

$15

$0

Cuenta Priority

$500

$0

 

Comparativa Cuentas de Santander

En la siguiente tabla hemos realizado una comparativa de las cuentas Santander, teniendo en cuenta los servicios y comisiones básicas que aplican.
 

Cuentas Santander

Manejo de Cuenta Mensual

Saldo Promedio Mínimo

Cuenta Digital Life

$9,90

$0

Super Cuenta Nómina

$0

$3.000

Super Cuenta 

$100

$0

Super Cuenta Cheques

$50

$0


 

Comparativa Cuentas de BBVA

A continuación vamos a realizar la comparativa de las cuentas BBVA, revisando los servicios y comisiones básicas de cada una de las cuentas.
 

Cuentas BBVA

Manejo de Cuenta Mensual

Saldo Promedio Mínimo

Libreton Cuenta Digital

$62

$0

El Libretón

$0

$4.000

Cuenta Express

$33,50

$0


 

Comparativa Créditos Personales: BBVA, Santander y Banamex


A continuación vamos a realizar una comparativa de los créditos personales de los bancos Banamex, Santander y BBVA, para ellos revisaremos los beneficios, características y comisiones de cada uno de los préstamos. Vamos a comparar estos tres créditos: Crédito Personal de Banamex, Crédito Efectivo 24x7 de Santander y el Crédito al Consumo de BBVA. 
 

Crédito Personal CitiBanamex

En primer lugar, el Crédito Personal de Banamex ofrece los siguientes beneficios: 

  • el monto del crédito será de acuerdo a tus necesidades
  • pre-autorización de tu préstamo
  • tasa de interés fija
  • sin penalización por cancelación anticipada
  • Comisión de Apertura: 2.5%
  • CAT Promedio: 33.5%
  • Tasa de Interés máxima, de acuerdo al perfil del cliente: 50%

 

Crédito Efectivo 24x7 de Santander

Por otro lado, el Crédito Efectivo 24x7 de Santander brinda los siguientes beneficios: 

  • no tiene costo por contratación, sin comisión de apertura
  • tasa y plazos fijos en cada disposición
  • primer mes sin pago de capital
  • podrás hacer efectivo el crédito las 24 horas los 7 días de la semana en cajeros automáticos de Santander
  • Límite máximo de $500.000 pesos
  • Tasa de Interés máxima, de acuerdo al perfil del cliente: 40%
  • CAT Promedio: 33.6%

 

Préstamo Personal Inmediato BBVA

Es un crédito de fácil acceso sin necesidad de aval ni garantía, con las siguientes características:

  • monto del crédito desde $2,000 hasta $750,000
  • Comisión de Apertura: 2.75%
  • CAT Promedio: 36.8%

 

Conclusiones

Ahora que ya hemos comparado las tarjetas de crédito, cuentas y créditos personales de BBVA, Santander y Banamex, es el momento de decidir cuál sería el mejor para cada uno de nosotros. 
 

La mejor Tarjeta de Crédito

En las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta los beneficios, el CAT y la comisión anual, escogemos la Tarjeta de Crédito BBVA Oro, que nos brinda diversos beneficios como el programa de recompensas, descuentos en viajes, y diversas protecciones. Es la tarjeta que combina un CAT relativamente bajo para una tarjeta de su calidad, junto con una anualidad que es menor que otras tarjetas similares.
 

La mejor Cuenta Bancaria

En la selección de la mejor cuenta hemos tenido en consideración los servicios y las comisiones básicas de las cuentas de Banamex, Santander y BBVA. Aquí, escogemos la Cuenta Digital Life, que aunque nos ofrece los servicios básicos, no requiere un monto mínimo de apertura, ni tampoco mantener un saldo promedio mensual. Esto, sumado a que es la cuenta con mejor comisión de mantenimiento, la hacen la mejor para nuestro gusto.
 

El mejor Crédito Personal

Por último, en los créditos personales, y teniendo en cuenta los beneficios, características y comisiones, escogemos el Crédito Efectivo 24x7 Santander porque tiene el menor costo anual total. Además de no tener costo por contratación, las tasas y plazos son fijos en cada disposición y el primer mes es sin pago de capital.

Para terminar, aunque aquí hemos realizado una comparación de las tarjetas, cuentas y créditos personales, antes de escoger una tarjeta, crédito o cuenta usted debe tener en cuenta que un producto que es mejor para cierta persona, puede no serlo para otra, porque cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes. Por eso existen productos específicos como tarjetas con descuentos en viajes si te gusta viajar o si quieres estudiar créditos para financiar tus estudios de licenciatura o posgrado.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas