Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

Ahora que llega la época del aguinaldo, hay que tener presente que aunque es un ingreso extra, es parte de nuestro presupuesto anual y por eso, hay que hacer un uso inteligente del mismo. Una buena opción sería invertirlo en un instrumento que nos genere algún rendimiento, como los Cedes. A continuación vamos a realizar una comparativa de los Cedes a 180 días de los principales bancos de México: BBVA Bancomer, Santander y HSBC. Para ello, hemos seleccionado los Cedes a 180 días a plazo fijo y compararemos las GAT que nos ofrecen. Si quieres aprender más sobre CEDES, descargate Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".

Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

 

Cedes BBVA Bancomer a 180 días

Los CEDES a 180 días de BBVA Bancomer son una inversión a plazo que brinda rendimientos mensuales a tasa de interés fija o variable. Ahora revisaremos los Cedes de BBVA Bancomer de tasa fija a 180 días.  Con BBVA Bancomer puedes aperturarlos desde $100,000 pesos y elegir un plazo de 196 días.

Comparativa Cedes a 180 días: BBVA Bancomer


¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de BBVA Bancomer?

Tener una cuenta con o sin chequera Monto mínimo de inversión: $100,000 pesos Firmar el contrato correspondiente A la hora de contratar cualquier producto e smuy importante revisar las comisiones que nos van a cobrar, aunque en este caso BBVA Bancomer no aplica ningún tipo de comisión (descuentos de apertura, mantenimiento o manejo de cuenta).


Cedes Santander a 180 días

Los CEDES a 180 días de Santander son una inversión a plazo que ofrece liquidez mensual de los intereses generados. Con Santander puedes aperturarlos a partir de $50,000 pesos y elegir un plazo de inversión de 90, 180 y 360 días.

Comparativa Cedes a 180 días: Santander


¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de Santander?

  • Si ya tienes contratada una Cuenta de Cheques Santander, acude a alguna sucursal de Santander y podrás empezar a invertir en Cedes a partir de $50 mil pesos.
  • Si aún no eres cliente Santander tienes las siguientes opciones: Contratar cualquiera de las cuentas de cheques, en la que puedes elegir pagar una cuota mensual o mantener un saldo promedio . O si no quiere contratar una cuenta, puede considerar una cuenta eje virtual, donde los recursos estarán disponibles a través de la ventanilla de su sucursal titular.

Cedes HSBC a 180 días

Los Cedes a 180 días de HSBC son un instrumento de inversión catalogado bajo el esquema de Certificados de Depósito, cuya característica principal es el pago de interés de forma mensual y el capital al vencimiento.

Comparativa Cedes a 180 días: HSBC

¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de HSBC?

  • Acta Constitutiva de la empresa debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC)
  • Copia de poderes para actos de administración y títulos de crédito debidamente inscritos en el RPPC.
  • Identificación oficial del apoderado
  • Comprobante del domicilio legal de la empresa (con antigüedad no mayor a tres meses)
  • Cédula de Registro Federal de Contribuyentes
  • Cuenta eje a la vista (en caso de no tenerla puede aperturarse en sucursal)
  • Inversión inicial: $ 5,000.00 pesos


Ya hemos visto los Cedes que ofrece BBVA Bancomer, Santander y HSBC. Los Cedes de BBVA Bancomer calculados con un monto de $100,000 brindan un GAT nominal de 1.48% y un GAT Real -2.17%. Los Cedes de Santander calculados con un rango de $700,000 a $999,999 brindan un GAT nominal de 1.47% y un GAT real de -2.25%. Y por último, los Cedes de HSBC calculados con un monto de $1,000,000 brindan un GAT nominal de 1.94% y un GAT real de -1.73%.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas