¿Cuáles son los peores bancos de México en el primer trimestre?

¿Cuáles son los peores bancos de México en el primer trimestre?

¿Cuáles han sido los peores bancos de México en el primer trimestre? En el siguiente artículo conoceremos los bancos con más quejas según Condusef: Banamex, BBVA Bancomer y Santander. Es muy importante fijarnos en el número de quejas que tienen los bancos y en el motivo de estas quejas, para mantener nuestro dinero en las mejores manos.

Peores bancos de México del primer trimestre

La Condusef durante el primer trimestre del año llevó a cabo unas 410 mil acciones para la defensa de los usuarios de servicios financieros, esto supone un incremento del 5.4% respecto al mismo trimestre de 2015. A continuación conoceremos las instituciones con más quejas durante el primer trimestre del año.

 

¿Cuáles fueron los sectores financieros con más reclamaciones? 

 

¿Cuáles son los peores bancos de México en el primer trimestre?

Fuente: Condusef

 

¿Cuáles son los peores bancos de México?

El peor Banco de México durante el primer trimestre es Banamex con 10,455 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

El segundo peor banco de México es BBVA Bancomer con 9,125 reclamaciones. Seguido por Santander con 4,137 reclamaciones. 

 

¿Cuáles son las peores afores de México?

Del las once Administradoras de Fondos para el Retiro que componen el sistema para el retiro en México, las afores con más quejas en México durante el primer trimestre son: Afore XXI Banorte (735), Afore Banamex (376) y Afore Coppel (324).


¿Cuales son las peores aseguradoras de México?

Ahora el es momento de concocer las aseguradoras con más quejas de México. Durante el primer trimestre de 2016, las aseguradoras con más quejas han sido: MetLife (1,238), GNP (1,102) y seguros BBVA Bancomer (915).


Conclusiones: Peores bancos de México según Condusef

Ahora que ya hemos visto los peores bancos y otras instituciones financieras de México durante el primer trimestre por número de reclamaciones debemos tener en cuenta que no todo es lo que parece. Antes de tomar una decisión debemos tener toda la información.

¿Por qué son los peores bancos de México? ¿Por qué tienen el mayor número de reclamaciones? Observamos una relación directa entre el número de quejas y los bancos con más activos de México. Los bancos con más activos al finalizar 2015 fueron: BBVA Bancomer (1696133.0), Santander (1184135.0) y Banamex (1151295.0).

Bancos con más activos en México

Por tanto, debemos tener en cuenta que aunque son los bancos de México con más quejas durante el primer trimestre esto también se debe a su volumen de clientes. A mayor número de clientes también hay mayor número de quejas.

 

¿Por qué son las peores afores de México? Por otro lado, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que más cuentas administran son: Afore XXI Banorte (16,736,782), Afore Banamex (8,451, 216)  y Afore Coppel (7,490,290). Como vemos, vuelve a coincidir que las afores con más quejas también son las afores con mayor número de clientes. 

Cuentas administradas por las afores

 

Como hemos visto, los bancos y otras instituciones financieras con más quejas son también los que tienen más clientes. Por eso, a la hora de elegir alguna de estas instituciones debemos saber cual es el motivo de estas quejas y revisar también los servicios que ofrecen y en especial revisar las opiniones de nuestros amigos o familiares. ¿Cuál piensan que es el peor banco de México? ¿Han tenido alguna mala experiencia? Les invitamos a compartir sus opiniones y experiencias con nosotros, para que otros usuarios tengan la mejor información en el momento de elegir.

¡Sé el primero en comentar!