¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

Nuevo fraude con correo electrónico de Banco Santander

¡Cuidado! en este mes de marzo autoridades mexicanas advierten sobre la circulación de un nuevo correo electrónico falso de Santander con el cual se busca cometer fraudes. En el mail supuestamente se informa al usuario que su código de cliente  de Santander ha sido bloqueado temporalmente, y para desbloquearlo se proporciona una liga sobre la cual el cliente debe dar clic; al hacer esto lo que se busca es robar información personal.

 

Fraudes con correo electrónico de Banco Santander

 

 

Esta técnica es conocida como “phishing” (pesca de datos), porque los ciberdelincuentes mandan este tipo de correos masivos haciéndolos pasar por originales usando la imagen institucional del banco, de esta manera pretende que alguien “muerda el anzuelo” para así engañarlo y al abrir la liga adjunta, envía al cliente a otro sitio falso del banco donde para ejecutar el supuesto desbloqueo, piden que llene un formulario con su nombre, domicilio, contraseña, número de cuenta bancaria, y demás datos, con esa información los delincuentes cometen robo de identidad, un delito que ha ido en aumento en México.

 

Este es el correo electrónico falso de Santander, si llega a tu mail elimínalo de tu carpeta de entrada, luego ve a la carpeta de elementos eliminados y también bórralo de ahí para quitarlo definitivamente de su cuenta de correo.

Fraudes con correo electrónico de Banco Santander

Fraudes con correo electrónico de Banco Santander - ¿Cómo denunciar?

El código penal de México, contiene seis artículos en donde se penaliza el fraude, lamentablemente ninguno está actualizado a los nuevos tiempos y no contempla el fraude electrónico o por Internet, es decir que si se denuncia sólo se procesa como un fraude o un robo común. Ante esta desprotección por parte de la ley lo mejor que podemos hacer es tomar medidas preventivas, aquí te decimos cómo prevenir el robo de identidad por fraude

 

 

Fraudes con correo electrónico de Banco Santander - ¿Cómo evitarlo?

Estas medidas generales son muy efectivas, utilízalas para no ser blanco de un fraude o robo de identidad por internet:

 

  • No utilices computadores de café internet para hacer operaciones bancarias o compras.
  • Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet, así evitarás que alguien pueda acceder a tu banca en línea.
  • Bajo ningún motivo uses la función de guardar contraseñas de la computadora, es mejor que cada vez que la necesites la teclees.
  • Recuerda que por ley está prohibido que cualquier institución te pida datos personales por medios electrónicos. De igual modo recuerda cambiar frecuentemente tus claves de acceso a banca y de cualquier producto por internet.

 

 

 

¿Quieres empezar a ahorrar?

Puedes hacerlo con los certificados de depósito (CEDES), estos instrumentos tienen mejor desempeño que las cuentas bancarias y además están garantizados por la FDIC. Como son una buena opción para empezar a ahorrar, en esta guía queremos brindarte todas las claves para que aprendas todo lo necesario sobre los cedes.

Guía CEDES

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta