Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México

Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México

¿Conoces ya nuestro nuevo simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental? ¿Estás buscando una tarjeta? ¿Quieres saber cuál es la tarjeta del mercado que mejor se ajusta a tus necesidades? En Rankia hemos lanzado una útil herramienta que te permite conocer, en unos pocos pasos y de forma gratuita, cuál es la tarjeta de crédito, débito o departamental ideal para ti. Aprende ahora a utilizar nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México. 

Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental en México

 

 

Funcionamiento del simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental

Con el simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental de Rankia puedes encontrar la tarjeta que más se ajuste a tus necesidades contestando unas simples preguntas. Te explicamos, a continuación, el funcionamiento de esta herramienta:

1. Lo primero que debes hacer es acceder a nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental. Puedes hacerlo desde aquí.

2. Una vez hayas accedido al simulador, se mostrará una pantalla como la siguiente: 

Funcionamiento del simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental: paso 1

3. Una vez hagas clic en "Empezar", la primera pregunta del simulador de tarjetas hace referencia a si estás buscando una tarjeta bancaria, es decir, una tarjeta ofertada por una entidad financiera, o bien,  si buscas una tarjeta departamental, de entre las ofertadas por los grandes comercios en México. 

4. Si eliges "tarjeta bancaria", el siguiente paso consistirá en decidir si buscas que se trata de una tarjeta de crédito, de débito o prepago. 

Funcionamiento del simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental: tipo de tarjeta

 

5.  En la siguiente pantalla, deberás elegir las principales ventajas que buscas en tu tarjeta, como puede ser que no tenga costo, que disponga de descuentos y promociones en comercios, o que disponga beneficios en viajes, entre otros, eligiendo un máximo de 2.

6. El siguiente paso consiste en elegir si buscas una tarjeta con la que poder realizar los pagos de tus compras a meses o si, por el contrario, no tienes interés en este servicio. 

Simulador de tarjetas de crédito, débito, departamental México: compra a meses

7. La última pregunta del simulador de tarjetas consiste en introducir una aproximación de tus ingresos mínimos mensuales, ya que, como sabrás, la gran mayoría de tarjetas en México exigen disponer de una cierta cantidad de ingresos mínimos para poder contratarlas. 

8. Por último, solo tienes que introducir tu email y te enviaremos un mensaje personalizado mostrándote las tarjetas que mejor se adapten a tu perfil, según las respuestas anteriores:

Simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental: correo electrónico

 

Ventajas del simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental

Utilizar el simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental de Rankia tiene las siguientes ventajas:

  • Esta herramienta te permite encontrar la tarjeta de débito, crédito, departamental o prepago ideal para ti
  • Es gratuito y rápido
  • Compara entre más de 40 tarjetas de más de 20 entidades y te muestra aquellas tarjetas que más se ajustan a lo que buscas

Es bueno conocer información extra sobre las tarjetas de crédito y débito, y saber ciertas respuestas a algunas dudas que tengan:

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo calcular el valor de la cuota de mi tarjeta de crédito?

Para realizar el cálculo del valor de la cuota, debes completar esta fórmula, siendo igual al total de la compra dividida la cantidad de cuotas, sumando el interés producido de aplicar la tasa de interés correspondiente. 

  

¿Qué es mejor, una tarjeta de débito o de crédito?

Elegir una tarjeta de crédito puede ser una mejor opción o más completa que una tarjeta de débito, ya que por lo general suelen estar mejor protegidas ante fraudes y permiten generar o mejorar el historial crediticio. Además, permite realizar compras aunque no posean dinero en la cuenta bancaria, es decir, a crédito.

 

¿Cuándo conviene pagar en cuotas?

Si te preguntas ¿Cuál es el mejor momento para comprar con tarjeta de crédito?, debes saber que algunos aconsejan comprar apenas "cierra" la tarjeta. Es decir, el primer día luego de la fecha de corte o facturación, que es la fecha cuando el banco considera sus gastos para el próximo vencimiento, y los próximos gastos luego de esa fecha los cobrará en el siguiente mes. 

 

¿Cuál es el monto máximo que pueden pagar con tarjeta de débito?

Al menos en el caso de los bancos de México, estos no tienen la potestad de establecer un monto máximo de dinero en las tarjetas de débito, por lo que no existe un límite. El límite lo determina el saldo de la cuenta bancaria.
 

¿Qué pasa si supero el límite de mi tarjeta de crédito?

En caso de superar el límite de crédito, una de las consecuencias sería que la compra se rechazará. El límite de crédito se limpiará en el momento de hacer el pago de la tarjeta, ya sea total (en cuyo caso volverá a tener el límite de gasto plenamente) como el pago mínimo (en cuyo caso el límite de crédito disponible será la diferencia entre el cupo total y la deuda financiada).

 

¿Qué es un límite de débito?

Es el límite de gasto de la tarjeta de débito, y cada titular de la tarjeta puede elegirlo. Esto les permitirá poder controlar el dinero gastado de forma diaria, semanal o mensualmente. Podrán aumentarlo o reducirlo acordándolo con la entidad emisora, generalmente con tan solo unos clics en la App bancaria correspondiente.

Como has podido observar, nuestro simulador de tarjetas de crédito, débito y departamental te permite obtener, en unos pocos minutos, un listado de tarjetas disponibles en México basado en tu perfil y necesidades. ¿Conocías ya nuestra nueva herramienta? ¿Te parece de utilidad? Nos encantará conocer tu opinión. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas