Invierte en La Casa de Moneda de México (en oro)

Hoy en día muchos aún creen que las inversiones sólo son ocupación de personas que saben mucho de finanzas y la verdad es que no es así. Sí existen inversiones que efectivamente son más complejas y requieren mayores conocimientos, en el mercado hay productos que pagan buenos intereses, mismos que nos ayudarían a que nuestro dinero no pierda valor por la inflación. Un ejemplo muy publicitado son los Cetes, pero esta ocasión hablaremos de los “créditos mexicanos” de la Casa de Moneda de México, la fábrica que produce los billetes y monedas que circulan en nuestro país, pero que también acuña las monedas de oro y plata que venden los bancos y que además hace joyería de muy alta calidad y ganadora de premios internacionales.

Créditos mexicanos casa de moneda oro

Créditos mexicanos, ¿qué son?

Es muy simple: no se trata de préstamos o inversiones en efectivo o algo similar, los créditos mexicanos de La Casa de Moneda son piezas de oro de 31.103 gramos (es decir una onza), cada pieza tiene grabado un número de serie y se vende con un certificado que avala su autenticidad. Este es el producto “estrella” o más emblemático de los llamados créditos mexicanos.

 

¿Por qué invertir en Créditos Mexicanos de la Casa de Moneda?

Por lo siguiente:

  • Son piezas de oro ley 999.
  • Son una “reserva de valor” (el oro conserva o aumenta su valor con el paso del tiempo).
  • Actualmente se puede revisar el valor del aumento en el oro en muchos sitios financieros de México.

 

¿Los créditos mexicanos y el centenario son lo mismo?

No son lo mismo. Físicamente los créditos mexicanos son una pieza más pequeña cuadrada (de 31.03 gramos) y los centenarios son redondos de 37.5 gramos.

 

Pero lo anterior no es su diferencia sustancial.

 

La ventaja financiera de los créditos mexicanos es que con ellos se puede negociar un mejor precio: con el centenario, por ejemplo, se está sujeto a un precio de mercado; la cotización de los créditos mexicanos lo rige solamente el precio del metal, es decir, cuando lo vendes lo haces por lo que vale el oro y no por lo que digan las estadísticas oficiales.

 

Aquí el punto importante es considerar que una inversión en oro usando créditos mexicanos es recomendable para inversionistas que piensen hacerlo a mediano y largo plazo, pues así obtendrían una mejor ganancia por su inversión.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!