¿Cómo se paga un certificado de depósito?

Invertir en CEDES es una interesante alternativa ahora al obtener dinero es lógico preguntarse sobre ¿Cómo se paga un certificado de depósito?. Por lo que a continuación pueden consultar cómo cobrar los Cedes.

Pagar un certificado de depósito
Pagar un certificado de depósito

¿Qué es un certificado de depósito?

Un CEDE o también llamado Certificado de Depósito es un instrumento de inversión , que pueden invertir un plazo que paga una tasa fija o variable. Los intereses que se generen se calculan en base al tipo de CEDE contratado, como alguno de los siguientes: 

  • Cada mes en el caso de CEDE a tasa fija
  • Cada 28 días en los CEDES a tasa variable.

Invertir en CEDES: ventajas y desventajas

Los CD es una alternativa de inversión que permite invertir y mantener el dinero seguro y a bajo riesgo y a la vez mientras obtienen interés durante lo que dure el plazo elegido. Los certificados de depósito permiten que los ahorros logren aumentar de forma más rápida que lo que les permitiría una cuenta de ahorros, aunque tienen menos flexibles, al no poder acceder al dinero durante cierto plazo.

Ventajas: Por lo que, los CEDES suelen ser una inversión más segura que por ejemplo invertir en acciones o en bonos o en alguna otra inversión.

Desventajas: En el caso de las desventajas, la principales es que ofrece unas menores ganancias si bien disponen de una mejor garantización respecto a las otras alternativas de inversión.

¿Qué significa GAT?

 
El GAT significa la Ganancia Anual Total Neta, y que es reflejada en términos porcentuales anuales, nominales como reales además la GAT es un indicador que permite informar y comparar, incluye los intereses que generen las operaciones pasivas de ahorro, inversión y otras análogas, que las entidades celebren u ofrezcan celebrar con sus clientes, restando los costos de la operación, junto a los de apertura.

¿Puedo retirar todo o parte de la inversión antes de su vencimiento?

Lamentablemente No, ya que la Ley de Instituciones de Crédito impide que se aplique la cancelación de una inversión de forma anticipada, es decir retirar el 50% o el 100% del monto.

¿Cómo se paga un certificado de depósito?

Si llegaste hasta aquí es bueno saber la respuesta sobre la forma de cobrar las ganancias por invertir en un certificado de depósito, es decir en un CEDE:
 
Al invertir en un CEDE estarán aceptando depositar el dinero en un banco durante el plazo determinado. Mientras el dinero se mantenga en la cuenta en el banco, el banco les paga una tasa fija de interés, la tasa por lo general suele ser más alta que la tasa que da una cuenta de ahorros. Los intereses se pagan de forma mensual a la cuenta de depósito y el capital se paga al final del plazo de la inversión.

En conclusión los CEDE son como se suele decir una interesante alternativa de inversión, aunque con sus pros y contras –no existen  inversiones perfectas-pero con buenos rendimientos, siempre según la entidad financiera que los ofrezca y la flexibilidad respecto a otros tipos de inversiones. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!