Acceder
Blog Mejores certificados de depósito
Blog Mejores certificados de depósito

Blog Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
45 suscriptores
¿Cuál es la diferencia entre los CEDES y los pagarés bancarios?
A continuación vamos a explicar qué son los CEDES y los pagarés bancarios y cuáles son las diferencias entre ellos. ¿Qué son los Certificados de Depósito (CEDES) y qué son los Pagarés? Solucionamos tus dudas y te decimos cuál es mejor.
¿Qué son los CEDES?
Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo.
 ¿Qué son los Almacenes Generales de Depósito (AGD)?
Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito. Su objetivo principal es el almacenamiento, guarda, control, conservación, manejo, distribución o comercialización de los bienes.
TIIE: tasa de interés interbancaria de equilibrio
¿Qué es la TIIE? La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa que representa las tasas de interés pactadas entre los distintos bancos. Esta tasa fue creada por el Banco de México en el año 1996 para representar de la manera más fiel las condiciones del mercado. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México.
Protección del IPAB a los CEDES
Al invertir en CEDES o certificados de depósitos, los inversionistas mexicanos tienen inquietud por qué pasará con sus ahorros si alguna de las cajas o bancos quiebra o pierde sus ahorros. Al contratar CEDES, muchos bancos indican: Seguridad del monto invertido ya que cuenta con protección del IPAB, hasta el equivalente a 400,000 UDIS.
Factores a considerar en un Certificado de Depósito
Desde el inicio de la crisis económica hasta hoy, muchos inversores se han caracterizado por cubrir sus inversiones intentado obtener el mayor rendimiento con el riesgo más bajo posible. Una de las formas de conseguir esto es a través de los Certificados de Depósito (CEDES).
¿Tienen Ventajas los Certificados de Depósito?
Adquirir un Certificado de Depósito (CD), es una buena manera de mantener el dinero de forma "segura", mientras te produce intereses. Cuando una persona adquiere un Certificado de Depósito, se compromete a mantener su dinero invertido durante un periodo de tiempo determinado, a cambio de obtener una rentabilidad garantizada.
Conversión de Declaración de Ahorros en Certificados de Depósito
La compra de un Certificado de Depósitos significa la conversión de la declaración de ahorros, en los fondos de intereses más altos. Para la mayoría de las personas el proceso típico es tomar algunos de los fondos de la cuenta de ahorros y utilizarlos para comprar un Certificado de Depósito, con la previsión de dejar algunos de los fondos en la declaración de ahorro en caso de necesidad.
Valoración de Certificados de Depósitos
Los CeDes están asegurados por el Gobierno Federal, pero a pesar de ello, el precio del CeDe puede fluctuar y es algo que los inversores deben de saber a la hora de contratar este producto. Esta fluctuación en el valor del CeDe puede ser represetada como una penalización para el inversor del CeDe si paga por amortización anticipada.
Analizar el Mercado a la hora de operar con CEDEs
Antes de mirar qué CEDE nos da una mayor rentabilidad hay que tener vigilado el mercado y saber lo que está pasando. Tenemos que estar atentos a la evolución del mercado y sus tendencias, la volatilidad que hay en éste y la aversión al riesgo de los inversores.
Certificados de Depósitos (CEDES): Preguntas típicas
Los certificados de depósito o CEDES son títulos, resguardos o documentos entregados por un Banco como contrapartida de una suma de dinero depositada en el mismo a un plazo y tipo de interés determinados. Comenzaron a emitirse por los bancos comerciales en Estados Unidos a partir de 1961, por iniciativa del First National City Bank de Nueva York.
8 consejos para invertir en Certificados de Depósito (CEDES)
Antes de invertir en un Certificado de Depósito a través de su banco o empresa de corretaje, tendrías que haber entendido todas las cláusulas de su inversión. Deberías leer detenidamente las cláusulas de los riesgos, es muy importante leer la letra pequeña. Estos 8 consejos te ayudarán a evaluar si su inversión en CEDES es la correcta.