blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2019?

¿Quieres empezar a ahorrar? En el siguiente artículo conoceremos las cuentas de ahorro que ofrecen los principales bancos de Chile: BancoEstado, Banco de Chile, Coopeuch, Santander y Scotiabank. También conoceremos las características que tienen las distintas cuentas de ahorro que podemos encontrar en el mercado. ¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2019?

 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para 2018?


Las cuentas de ahorro sirve para ir juntando dinero de forma periódica. Hay diferentes cuentas de ahorro: cuenta de ahorro a la vista, cuenta de ahorro a plazo con giro incondicional, cuenta de ahorro con giro diferido, cuentas para la vivienda, cuentas de ahorro para la educación superior,  cuentas de ahorro para el deporte y planes de ahorro previsional voluntario (APV).

☞ Te puede interesar: Mejores bancos de Chile

 

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre las cuentas de ahorro... Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento.

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: ¿Cómo elegir una cuenta de ahorro?

En el momento de elegir una cuenta de ahorro debemos tener en cuenta que funcionan como tener una hucha o monedero en el banco. Este tipo de cuentas nos ofrecen una rentabilidad por nuestro dinero, la rentabilidad la consideraremos como intereses. El banco nos paga intereses por el tiempo que hemos dejado nuestro dinero allí. Por eso, al elegir una cuenta de ahorro debemos buscar el banco que nos proporciona mayores intereses por depositar nuestro dinero en el. Algunos consejos para elegir la mejor cuenta de ahorro son:

  • Buscar una cuenta que nos reporte buenos intereses
  • Tener en cuenta si tiene un monto mínimo o máximo
  • Revisar los periodos que tienen con alta rentabilidad
  • Buscar cuentas que no tengan permanencia ni penalización por cancelación de la cuenta

 

 Mejores cuentas de ahorro para 2018: ¿Cómo elegir una cuenta de ahorro?

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: ¿Qué tipos de cuentas de ahorro existen? 

¿Queremos contratar una cuenta de ahorro? Lo primero es conocer las características de las cuentas de ahorro que hay en el mercado, para poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades e intereses.

  • Cuenta de Ahorro a la vista: en estas cuentas el ahorrante no recibe reajustes ni intereses. El principal objetivo de estas cuentas es mantener el dinero en un lugar seguro. En estas cuentas podemos disponer de nuestro dinero cuando lo necesitemos.
  • Cuenta de ahorro con giro incondicional: en estas cuentas de ahorro, el titular de la cuenta puede girar cuando quiera la totalidad del dinero depositado. Estas cuentas pueden ser reajustables o no reajustables. En estas cuentas de ahorro se puede girar hasta un total de seis veces sin perder el dinero.
  • Cuenta de ahorro a plazo con giro diferido: el ahorrante solo puede girar el dinero depositado con previo aviso de la entidad bancaria, siempre con una anticipación mínima de 30 días corridos. 
  • Cuentas para la vivienda: estos ahorros son destinados para la compra o construcción de una vivienda nueva o usada.
  • Cuentas de ahorro para la educación superior: en estas cuentas de ahorro, se incluye el dinero para pagar los gastos relacionados con los estudios de educación superior de la persona titular de la cuenta. 
  • Cuentas de ahorro para el deporte: solo las personas que tengan una cuenta de ahorro para el deporte podrán optar al subsidio para financiar actividades deportivas del Estado de Chile.
  • Planes de Ahorro Previsional Voluntario (APV): sirve para ahorrar un monto superior a lo que los trabajadores ahorran obligatoriamente en su Administradora de Fondos de Pensiones. Esta cuenta de ahorro sirve para anticipar la edad de jubilación o para aumentar el monto de la pensión.

 

¿Qué cuentas de ahorro ofrecen los bancos?
Banco Falabella

Cuenta de ahorro Falabella

BancoEstado

Cuenta de Ahorro Premium

Cuenta de Ahorro Platino

Cuenta de Ahorro Máxima

Cuenta de Ahorro Niño

Cuenta Estudio Seguro

Cuenta Vivienda

Banco de Chile

Ahorro Nominal

Ahorro Reajustable

Coopeuch

Cuenta de ahorro Adulto

Cuentas de ahorro Dorada

Scotiabank

ScotiaSave Adultos

ScotiaSave Juniors

 

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: Banco Falabella

La cuenta de ahorro que ofrece Banco Falabella te permite ahorrar generando intereses para tu inversión de manera periódica. El dinero ahorrado mantiene su valor porque se reajusta según variación de la UF. No tiene costo de mantención si mantienes un saldo mínimo de $30.000 en tu Cuenta Corriente o Cuenta Vista y podrás realizar hasta 6 retiros al año de forma gratuita. 

Logo Banco Falabella

 


Mejores cuentas de ahorro para 2019: BancoEstado

BancoEstado cuenta con diversas cuentas de ahorro: niños, estudio seguro, vivienda, máxima, platino y premium. Les recomendamos que revisen los beneficios, requisitos y preguntas frecuentes de cada una de las cuentas. BancoEstado tiene una experiencia de más de 160 años y se ha posicionado en el mercado chileno como una institución de excelencia con una gestión comercial de alto impacto social. Cuenta con más de 6 millones de CuentasRUT y más de 11 mil puntos de atención de CajaVecina.

Mejores cuentas de ahorro para 2017: BancoEstado

 

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: Banco de Chile

Banco de Chile ofrece dos tipos de cuentas de ahorro para sus clientes: Ahorro Nominal y Ahorro Reajustable. Banco de Chile es uno de los principales bancos de Chile desde su creación en 1893. Liderando al mercado chileno como uno de los bancos de Chile más grandes y exitosos en cuanto a retorno de activos, solidez y rentabilidad para sus accionistas.

 

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Banco de Chile

☛ Más información sobre Banco de Chile: Banco de Chile: cuentas, horarios, sucursales y banca en línea

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: Coopeuch

La Cooperativa Coopeuch ofrece diversas cuentas de ahorro: cuentas de ahorro adulto y cuenta de ahorro dorada. Ambas son cuentas de giro diferido, permitiendo realizar giros superiores a 30 UF. Además, no disponen de costos de mantención ni comisiones. Para su apertura, es necesario un monto mínimo de apertura de $1,000. 

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Coopeuch

 

Mejores cuentas de ahorro para 2019: Scotiabank

El Banco Scotiabank ofrece dos tipos de cuentas de ahorro reajustables según la variación anual del IPC y en modalidad de Giro Diferido: ScotiaSave Adultos y ScotiaSave Juniors. Scotiabank tiene presencia en Chile desde 1990, tras ingresar a la propiedad del Banco Sud Americano. Cuenta con más de 3.800 empleados y una red de más de 137 sucursales de Arica a Punta Arenas.

Mejores cuentas de ahorro para 2017: Scotiabank

 

Ahora que hemos visto las diferentes cuentas de ahorro de los principales bancos de Chile: Falabella, BancoEstado, Banco de Chile, Coopeuch y Scotiabank. ¿Cuál piensas que es la mejor cuenta de ahorro? Cuéntanos tu experiencia con las cuentas de ahorro. ¿Cuál recomiendas? 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Comentarios
35
Página
2 / 2
  1. #21

    Fabianeduardo

    en respuesta a Nahuelchaza
    Ver mensaje de Nahuelchaza

    Las cuentas de ahorro generan poco interés. Tendrías que mirar otro producto financiera de acuerdo a tu perfil de riesgo. Si eres conservador, un depósito a plazo es una buena opción

  2. #22

    Rafael901

    Yo tengo una opinión al respecto sobre las cuentas de ahorro y es que las monedas en latinoamérica y muchas a nivel mundial resultan ser inestables en comparación con monedas como el dólar. En ese sentido, quizá lo mejor es que, si se tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, abrir una cuenta de ahorro en el mismo banco con una buena tasa pero siempre en dólares. Bien es cierto que dólar también puede caer, como han comentado en https://www.rankia.com/blog/metales-preciosos/4228525-seria-posible-caida-dolar-estadounidense sin embargo, es más seguro que ahorrar en pesos chilenos, argentinos, en soles peruanos y ni se diga en bolívares de venezuela.

  3. #23

    Fabianeduardo

    en respuesta a Rafael901
    Ver mensaje de Rafael901

    El interés de las cuentas de ahorro, en dólares, es pauperrimo. Hay otros instrumentos financieros en dólares, con mayor riesgo pero mayor rentabilidad

  4. #24

    Patricio Ruiz

    Hola solo quiero saber qué cuenta de ahorro me pueden ofrecer que lamentablemente estoy en Dicom estoy pagando pero nesesito ahorrar para más adelante algo poco pero que me ayude a salir adelante gracias

  5. #25

    Fabianeduardo

    en respuesta a Patricio Ruiz
    Ver mensaje de Patricio Ruiz

    Hola!

    Rankia no es una entidad financiera, solo un medio de comunicación.

    Intenta con la cuenta rut de Bancoestado a ver si te la dan.

    Saludos!

  6. #26

    Oscarignacio

    El estudio es muy sesgado falta las mejores libretas que hoy se encuentran en el mercado en términos de rentabilidad cercanas al 6% nominal anual, ejemplo Cooperativa Ahorrocoop y Lautaro Rosas

  7. #27

    Josselyn Ojeda

    en respuesta a Lorena976
    Ver mensaje de Lorena976

    Hola, ya por 11 años tengo mi cuenta de ahorro en la coopeuch y nunca me han cobrado mantención o cobro alguno, no asi cuando estaba en el banco estado que me cobraran siempre por mantención. Saludos

  8. #28

    Jeanasenjo

    Hola, me gustaría empezar a ahorrar, qué cuenta de ahorro me recomiendan?. Se puede saber el interés que genera cada cuenta?, o si cobran comisiones por mantenimiento?

  9. #29

    Fabianeduardo

    en respuesta a Jeanasenjo
    Ver mensaje de Jeanasenjo

    Las cuentas de ahorro tienen muy poco interés. Si quieres ahorrar, y puedes tener el dinero inmovilizado desde 30 días, te conviene un depósito a plazo

    Abrazo!

  10. #30

    Pamelacl24

    Hola, quiero comenzar a ahorrar para las vacaciones por lo que en unos meses necesitare retirar la mayor parte del dinero. No realizare giros, solo depositare mes a mes la misma cantidad, Cual seria la mejor opción?

  11. #31

    Fabianeduardo

    en respuesta a Pamelacl24
    Ver mensaje de Pamelacl24

    Sin dudas, lo bar conveniente en tu caso es un depósito a plazo, al cual puedes agregarle mes a mes lo que vayan ingresando

    Saludos

  12. #34

    Cgg Cgg

    hola, tengo 22 años tengo planes para irme de chile en un par de años. que cuenta ahorro me recomendarían?.. ya que actualmente no se que hacer con el dinero que gano...

  13. #35

    Fabianeduardo

    en respuesta a Cgg Cgg
    Ver mensaje de Cgg Cgg

    Si quieres hacer rendir tu dinero, hay otras opciones mejores que una cuenta de ahorro, como depósitos a plazo o fondos de inversión
    Saludos!

  14. #37

    Jparedess

    Hola con mi pareja nos gustaría abrir una cuenta de ahorro pero nosé que banco ni cual, solo queremos que tener dinero ahí en caso de emergencia o para en un futuro lejano usarlo

  15. #38

    Fabianeduardo

    en respuesta a Jparedess
    Ver mensaje de Jparedess

    Puedes escoger cualquiera de las opciones para ese destino

  16. #39

    Pamela Lorena

    Qué es mas efectivo, a largo plazo, un APV o una cuenta de ahorro? El primero me aporta un beneficio fiscal pero del total que llegue a juntar, que descuento tendré? Tengo entwndido

  17. #40

    Fabianeduardo

    en respuesta a Pamela Lorena
    Ver mensaje de Pamela Lorena

    Un APV tendrá una mayor rentabilidad que una cuenta de ahorro