Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué es una chequera electrónica?

Los bancos ofrecen variedad de opciones a sus clientes con relación a cuentas bancarias, permitiéndoles seleccionar la que más se acomode a sus necesidades. Cada tipo de cuenta tiene ventajas y desventajas, así como características diferentes que las hacen únicas entre sí, y una de las cuentas que ofrecen los bancos son las chequeras electrónicas. Pero ¿Qué es una chequera electrónica?

 

¿Qué es una chequera electrónica?

 

 

¿Qué es una chequera electrónica?

La chequera electrónica se basa en un tipo de cuenta de índole virtual, la cual funciona como cualquier otra a la hora de poder realizar operaciones de depósitos o transacciones bancarias mediante un dispositivo u ordenador con acceso a internet, como también es posible realizar transacciones vía cajeros electrónicos.

La chequera electrónica también es llamada cuentas a la vista, pues pertenecen a una nueva modalidad denominada banca electrónica, la cual está creciendo y estableciéndose dentro del sistema bancario, haciendo su uso y demanda cada vez más frecuente. Esta cuenta le ofrece al cliente una mayor comodidad al realizar operaciones bancarias, evitando el hecho de acudir regularmente a una oficina bancaria para realizar dichas operaciones.

 

¿Cómo funciona una chequera electrónica?

La chequera electrónica, como su nombre lo indica, opera vía internet mediante un dispositivo móvil u ordenador que mantenga conexión a internet. Cabe mencionar que una chequera electrónica no está asociada a ningún tipo de créditos, sin embargo, cuentan con variedad de características que son modificadas de acuerdo a la contratación de la misma y a la entidad bancaria que la otorgue.

Las chequeras electrónicas pueden ser usadas por cualquier persona que cumpla el requisito de la mayoría de edad, ya que las mismas son contratadas igualmente que una tarjeta de débito de la entidad bancaria solicitada.

 

Beneficios de una chequera electrónica

Una chequera electrónica ofrece diversos beneficios a sus acreedores, por lo que es importante tener en cuenta las facilidades en transacciones y operaciones que las chequeras electrónicas ofrecen:

  • Tu cuenta vista puede estar asociada a una línea de crédito, en la cual el monto está vinculado a tus ingresos.
  • Al obtener una chequera electrónica podrás descartar la opción de estar con grandes cantidades de dinero en efectivo lo cual es beneficioso para tu seguridad.
  • No es necesario tener ingresos muy fuertes para obtenerla, y en ella tendrás la opción de recibir tu sueldo.
  • Podrás disponer de tu dinero desde sacarlo en cajeros automáticos para obtenerlo en efectivo o bien realizar directamente tus compras en los comercios asociados a la chequera electrónica de acuerdo a la entidad que la otorgue.
  • Si te encuentras en el extranjero podrás retirar dinero mediante los cajeros automáticos asociados a la chequera electrónica.
  • Podrás programar de forma automática en tu chequera electrónica tus cuentas de agua, luz, teléfono y cable mediante el sistema PAC lo que significa pago automático de cuentas sin comisiones adicionales.

 

Contar con una chequera electrónica es una ventaja para muchos, ya que, esta nueva modalidad se convierte en la mejor opción para no tener exceso de dinero en efectivo y para realizar operaciones bancarias que te ahorran tiempo, como el pago automático de cuentas y al recibir ingresos dentro de la misma chequera. Además, para la adquisición de la misma no es necesario realizar procedimientos tediosos.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación