Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Comparativa cuentas para jóvenes: Santander, CitiBanamex, BBVA, Scotiabank, BanCoppel y Fondeadora

Comparativa cuentas para jóvenes: Santander, CitiBanamex, BBVA, Scotiabank, BanCoppel y Fondeadora

En el siguiente espacio vamos a realizar la comparativa de cuentas para jóvenes de los siguientes bancos: Santander, CitiBanamex, BBVA, Scotiabank, BanCoppel y Fondeadora. ¿Cuál es la cuenta para jóvenes que más nos conviene? ¿Qué cuenta para jóvenes tiene el menor monto mínimo de apertura? ¿Qué cuenta para jóvenes tiene menores comisiones?
 
 

¿Cuáles son las condiciones para abrir una cuenta para menores en México?

Las condiciones para que menores de 15 a 17 años de edad puedan abrir una cuenta bancaria, habiendo sido publicadas el Viernes 5 de Junio de 2020 por el Banco de México (Banxico). Se basa en un proyecto avalado a principios de 2019. Establece que los menores de edad pueden hacer la apertura de cuentas bancarias sin permiso de sus padres o tutores.

Esta medida le permite la posibilidad a incluir en la banca a unos 7 millones de adolescentes con edad de entre 15 y 17 años de edad, según las estadísticas de 2016 del INEGI. A partir de esto Banxico, estableció que todas las instituciones financieras están obligadas a permitir la apertura de cuentas bancarias debiendo cumplir con las siguientes condiciones:
  • A partir de 15 años al firmar el contrato para cuentas básicas de público en general
  • A partir de los 16 años para trabajadores
  • No tendrán comisiones
  • Ambos tipos de cuenta con acceso a banca móvil, por internet y telefónica
  • Las cuentas no pueden aceptar depósitos en efectivo
  • Los depósitos deben ser solo en pesos
  • No deben superar en un mes los 3 mil UDIS.

 De esta forma quedan establecidas las condiciones para que los jóvenes de cierto rango de edad puedan abrir su primera cuenta bancaria sin ayuda de sus padres o tutores, pudiendo iniciar su historial crediticio y en el mundo de las finanzas y el ahorro.
 

Características de las Cuentas para jóvenes

Los jóvenes y jóvenes adultos son el segmento de la población que mayores gastos hace. Es por eso que son muy apetecibles como clientes por las entidades financieras. Para competir y ganar su favor, los bancos ofrecen productos exclusivos para ellos, con beneficios y requisitos especiales para este segmento.
 
Entre las principales características de este tipo de cuentas encontramos:

Ausencia de comisiones

Las cuentas para jóvenes, en general, gozan del beneficio de no tener que pagar comisiones, ni de mantenimiento ni administración, que si son comunes en otro tipo de cuentas de ahorro bancarias. Esta es, precisamente, uno de los principales atractivos  y ventajas que tienen las cuentas para jóvenes

Tarjetas de crédito y débito gratuitas.

En pos de la competencia, los bancos ofrecen a las cuentas para jóvenes tarjetas gratuitas, y no solo la de débito, que no es raro en el mercado financiero, sino también las tarjetas de crédito, que suelen no tener costes de emisión y renovación al contratar la cuenta. 

Transferencias gratuitas

Una de las características principales de las cuentas para jóvenes es precisamente el poder realizar transferencias de manera gratuita, de forma online, en cualquier parte del mundo. Asimismo, algunas cuentas ofrecen también sacar dinero de los cajeros de la entidad en cuestión sin ningún coste, no solo en Mexico, sino en cualquier parte del mundo.

Contratación online

Esta es una condición fundamental para que un cliente denominado joven contrate un producto en un banco, y es que pueda hacerlo a través de Internet, sin filas ni pérdidas de tiempo en las sucursales bancarias. El público joven es cada vez menos propenso a acudir a las oficinas, ya que prefieren que la relación con el banco sea mayormente digital. 

Sin vinculaciones

Una característica común en este tipo de cuentas es el hecho de no exigir a sus titulares la contratación de productos adicionales, lo cual otorga una independencia al cliente respecto del banco. La independencia, entre los jóvenes, juega un valor fundamental a la hora de contratar un producto de cualquier tipo.

Bonificaciones especiales

Las cuentas para jóvenes cuentan, en general, con regalos, descuentos, promociones y bonificaciones que les ofrecen las entidades como incentivo para contratar. Por caso, la posibilidad de sumar millas para viajar gratis, coberturas de seguros gratis o descuentos en entradas y tickets de espectáculos son algunos de los ganchos que ofrecen los bancos para atraer al público joven.

Cuenta para jóvenes: CitiBanamex

El Banco Banamex ofrece una cuenta para jóvenes de entre 12 y 23 años, para que empieces a administrar tu dinero. Con acceso a los servicios de banca electrónica todos los días.  Con la cuenta para jóvenes de banamex tienes acceso a una tarjeta de débito que te permite realizar compras en comercios de todo México y en el extranjero.  
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes Banamex?
  • Monto mínimo de apertura: $500
  • Tener entre 12 y 23 años, 11 meses
  • Saldo promedio mínimo: $500 al mes
  • Si mantienes $500 al mes en tu cuenta, estarás exento de la comisión por manejo de cuenta
 
¡Novedad! Conoce también la cuenta digital Banamex.
 

Cuenta para jóvenes Santander

El Banco Santander ofrece una cuenta para jóvenes universitarios: La Super Cuenta Universitaria. Con acceso ilimitado a SuperMóvil y SuperLínea todos los días. Además con la cuenta para jóvenes de Santander tienes una tarjeta de débito con chip
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de Santander?
  • Monto de apertura: $500 pesos
  • Edad: entre 18 y 23 años
  • Renta mensual: 0$ promedio mensual si eres universitario menor de 31 años
  • Saldo promedio mínimo: No aplica
  • Productos asociados y sin costo: Tarjeta de débito internacional

Cuentas para jóvenes: BBVA

El Banco BBVA brinda una cuenta para jóvenes hasta los 18 años. Esta cuenta quedará a tu nombre y tendrás acceso a una tarjeta de débito, aunque debes avisar a tu padre o tutor cuando quieras usarla o disponer de tu dinero. Esta cuenta para jóvenes se denomina: Winner Card.
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de BBVA?
  • Monto mínimo de apertura: $1
  • Saldo promedio mínimo: $100
  • Renta mensual: $15 (por saldo inferior al mínimo)
  • Tener hasta 18 años
 

Cuentas Efectiva para jóvenes BanCoppel

Banco BanCoppel  brinda una cuenta para jóvenes entre 14 y 17 años y 11 meses “Cuenta Efectiva Jóvenes”. Esta cuenta estará a tu nombre y se registrará tu huella dactilar pero será tu padre o tutor quien firme el contrato de apertura de la cuenta. Tendrás una tarjeta de débito con chip para hacer compras en comercio, internet o por vía telefónica.
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de BanCoppel?
  • Monto mínimo de apertura: $0
  • Jóvenes entre 14 y 17 años
  • Cero comisiones por manejo de cuenta, anualidad o saldo mínimo
En este mismo banco podrás encontrar Cuenta efectiva Digital, Cuenta Efectiva Cheques y Cuenta Click, que cubren otro tipo de necesidades.
 
 

Comparativa cuentas para jóvenes: Santander, Banamex, Scotiabank y BanCoppel

Para realizar la comparativa de las cuentas para jóvenes, vamos agrupar en una tabla todas las características de las cuentas para jóvenes de los siguientes bancos: Santander, Banamex, BBVA, Scotiabank y BanCoppel
 
 
Santander
Banamex
Bancomer
BanCoppel
Monto mínimo
$500,00
$500,00
$1,00
$0,00
Edad
Entre 12 y 23 años
Entre 12 y 23 años
Hasta 21 años
Entre 14 y 17 años
Saldo mínimo
No aplica
$500,00
$100,00
No aplica
Apertura
$0,00
$0,00
$0,00
$0,00
Aniversario
$0,00
$0,00
$0,00
$0,00
Cargo por emisión de estado de cuenta
$0,00
$0,00
$0,00
$0,00
Cargo por transferencia interbancaria SPEI internet / ventanilla
$0,00
$0,00
$0,00
$5,00
Cargo por transferencia interbancaria TEF internet / ventanilla
$0,00
$0,00
$0,00
$0,00
Cargo por reposición de tarjetas por robo / extravío / desgaste
$140,00
$130,00
$150,00
$159,00
Cargo por emisión de tarjetas del titular o adicionales
$150,00
$716,00
$0,00
$0,00
 
Como vemos, en la tabla las cuentas de estos cinco bancos son bastante similares. Entonces para elegir una cuenta para jóvenes tendremos que tener en cuenta sobre todo la edad. Hay cuentas como la de Santander y Banamex que son hasta los 23 años. Pero si queremos que nuestros hijos empiecen ahorrar desde bien pequeños pueden ser más interesantes las cuentas de BBVA y Scotiabank.  ¿Cuál piensan que es la mejor cuenta para jóvenes?
  1. Nuevo
    #2
    10/08/20 20:24
    Muy buen articulo, de mucha ayuda.
    Nada más que creo que la primera cuenta mencionada ya no está vigente.
    He buscado en toda la página de Citybanamex y no he encontrado nada :(

  2. Nuevo
    #1
    14/06/20 23:54
    Si quiero cerrar la cuenta como le hago?