Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Cómo crear una cuenta en Fintonic?

Hoy voy a revisar el funcionamiento de Fintonic, una aplicación para organizar tu dinero y ahorrar. Lo primero que debemos hacer es entrar desde el celular a la tienda de aplicaciones y bajarla desde ahí. Generalmente las aplicaciones que descargamos en una tienda de aplicaciones son verificadas, así que no debemos tener problemas al descargar el programa de Fintonic.

 

¿Cómo funciona Fintonic? - APP

 

 

Ya que hayas hecho lo anterior y hayas instalado Fintonic en tu celular, verás 5 imágenes (una a la vez) donde se te explicarán los beneficios generales que obtienes al ser usuario de Fintonic, ya que hayas visto esta información general entonces sí procedes a vincular Fintonic con tu cuenta bancaria.

 

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar con un solo clic el banco que darás de alta.

 

¿Cómo funciona Fintonic? - Entidad

 

Luego, el sistema te pedirá que introduzcas los datos de identificación de tu banco, como el número de tu tarjeta, de cliente o de cuenta además de la clave de acceso de tu banca en línea. Recuerda que las medidas de seguridad de Fintonic son los mismos que utilizan los bancos, así que no debes tener por capturar estos datos

 

¿Cómo funciona Fintonic? - Claves de acceso

 

Una vez hecho lo anterior, el sistema te pedirá que le digas tu género (hombre o mujer) y luego te pedirá que le indiques cómo quieres que sean tus notificaciones, es decir, si deseas ser avisado en la app o por mail de lo siguiente:

  • Saldo bajo en cuenta.
  • Movimientos duplicados en tu cuenta.
  • Comisiones bancarias.
  • Sobregiros.
  • Ingreso de dinero a tu cuenta.
  • Transferencias desde tu cuenta.
  • Nuevos movimientos.
  • Vencimiento de tus seguros.
  • Vencimiento del pago de tu préstamo bancario.
  • Si deseas recibir informes semanales o mensuales sobre tu cuenta.

 

 

Ya que hayas decidido los avisos sobre los cuales quieres estar informado, el sistema te pedirá un mail que será en donde recibirás los informes sobre el monitoreo de tu cuenta bancaria:

 

¿Cómo funciona Fintonic? - Correo

 

El paso que sigue te pedirá que esperes a recibir un código de cuatro dígitos y este sirve para proteger tus datos y una vez realizado esto tendrás que capturar datos generales.

 

¿Cómo funciona Fintonic? - Protección

 

Por último verás que tu perfil ha sido creado y contiene tus datos financieros, así como una sección de ayuda y otra de premios.

 

¿Cómo funciona Fintonic? - Perfil

 

Con esta explicación te darás cuenta de la facilidad para instalar el producto, también verás que es fácil de utilizar y muy seguro para tener monitoreada la actividad de tu cuenta e identifiques tus fugas de dinero.

 

¿Cómo elegir el mejor banco?

Si estás empezando a ahorrar o recibes tu primera nómina, te habrán surgido algunas dudas para elegir el mejor banco aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los principales bancos, para poder conocer los servicios y productos que brindan a sus clientes, así como las comisiones y requisitos que aplican para cada producto.

¿Cómo elegir el mejor banco?

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta