Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Cómo abrir una cuenta en México desde EEUU?

Desde mediados del año 2017, los mexicanos ya pueden abrir una cuenta bancaria desde EEUU, y cualquier parte del mundo. Esta noticia fue lanzada por el CONDUSEF en la semana de Educación Financiera de Estados Unidos y Canadá, y supone un gran avance en ahorro para todos los mexicanos.

 

Cómo abrir una cuenta en México desde EEUU

 

 

El objetivo de poder abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos es el de facilitar e incentivar el ahorro de los mexicanos que viven fuera del territorio, pero, lo más importante, reducir el costo y hacer mucho más fácil el proceso de envío de remesas. Cabe señalar que esta cuenta puede ser tanto de uso nacional como internacional.

 

Abrir cuenta en México desde EEUU - ¿Cómo lo hago?

Hay dos formas de abrir una cuenta en México desde el extranjero, a través de Internet o de forma presencial.

  1. Apertura de cuenta a través de Internet o vía telefónica. En este caso no es necesario presentarse en la sucursal , eso sí, la tarjeta de débito asociada a la cuenta que abras se enviará al domicilio de México. En este caso, un familiar puede solicitar una segunda tarjeta y enviartela a tu domicilio fuera de México.

  2. Apertura de cuenta de forma presencial. En este caso, como la persona que desea abrir la cuenta no se encuentra en México, es preciso que le pidas a un familiar a que se acerque a una sucursal a abrir la cuenta, pero en su nombre, y pedir que que la persona en el extranjero sea cotitular de la cuenta. Así, el titular, su familiar, podrá pedir una segunda tarjeta para usted y enviarsela a su domicilio en el extranjero para que pueda comenzar a utilizarla lo antes posible.

Lo más sencillo, probablemente, es que se abra la cuenta a través de Internet o vía telefónica. No olvide que cada banco nos aplica unas comisiones por distintos servicios, como lo puede ser el mantenimiento de la cuenta, por lo que le recomiendo vea nuestro post sobre  Las comisiones que cobra mi banco.

 

Abrir cuenta en México desde EEUU - ¿Qué requisitos necesito cumplir?

Como a la hora de abrir cualquier cuenta, debemos cumplir una serie de requisitos para que el banco apruebe nuestra solicitud. En este caso, los requisitos de apertura son muy pocos, y son estos:

  • Contar con el certificado de nacimiento (donde debe aparecer el nombre, género, fecha de nacimiento, domicilio y entidad federativa de nacimiento)

  • Un comprobante de domicilio

  • Un ingreso de entre 200 y 500 pesos para el primer ingreso

  • No tener más de 3,000 Unidades de Inversión (que son alrededor de $ 17,000 MXN) durante el mes

 

Abrir cuenta en México desde EEUU - ¿En qué bancos puedo abrir la cuenta?

Por el momento, no todos los bancos mexicanos te ofrecen la opción de abrir una cuenta en sus sucursales desde el extranjero, pero los bancos que actualmente sí ofrecen este servicio son los siguientes:


 

Ya hemos visto la forma de ahorrarnos elevadas comisiones, o elevados costes derivados del cambio de moneda, así como el tiempo de la transacción, si deseamos ahorrar en el extranjero pero disponer de ese dinero en México en cualquier momento, pues la tecnología, hoy en día, nos facilita mucho las cosas.

 

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos