Entrevista a Cristian Huertas, Country Manager de Bnext: "Somos una alternativa a la banca tradicional"

Entrevista a Cristian Huertas, Country Manager de Bnext: "Somos una alternativa a la banca tradicional"

Bnext, la Fintech española que oferta una cuenta sin comisiones que te hace más fácil  gestionar tu dinero, llega a México próximamente. Entrevistamos hoy a Cristian Huertas, Nuevo Country Manager de Bnext México, quien nos habla de Bnext y de todos los beneficios a los que podrán acceder los mexicanos con su tarjeta.

 

 

Bnext, la fintech española , “abrió” sus puertas  en México con el lanzamiento oficial de la app de servicios financieros para todas las personas que no quieren un banco tradicional, pero sí sacarle el máximo provecho a su dinero.

Con apenas dos años de operación, Bnext se ha convertido en una de las fintech más exitosas de España. Su valor supera los 83 millones de euros y en 2019 rompió récords de captación de fondos y nuevos inversores. La llegada a México es el primer paso para una expansión que contempla otros mercados en América Latina en los próximos años.

 

Charlamos hoy con Cristian Huertas, Country Manager de México, sobre el proyecto Bnext y su próximo lanzamiento en América:

 

Después de su éxito en España, aterrizan finalmente en México. ¿Qué les ha llevado a elegir este país para comenzar con su expansión internacional?

México es un país con una enorme oportunidad para nosotros. Hay una gran cantidad de personas no/sub bancarizadas, con una expectativa enorme por una propuesta como la nuestra. Vemos a México como la puerta de Latinoamérica, con una regulación clara, una banca cómoda, que desatiende a sus usuarios. 


 

¿Qué ofrecerá Bnext a los mexicanos?

Una alternativa a la banca tradicional, con una app y una tarjeta que le permitirá a los usuarios manejar sus finanzas de una manera ágil, sencilla, segura, sin comisiones ni letras pequeñas.

Un marketplace de servicios financieros, dentro del App de Bnext, que ofrecerá servicios de socios comerciales, como créditos, inversiones, seguros, compra de divisas, entre otras funcionalidades que pronto les revelaremos .


 

¿Qué tiene Bnext que no ofertan los bancos tradicionales?

En Bnext no tenemos sucursales, todo se hace de forma digital. La tarjeta de débito llega a la dirección que el usuario desee. Al usurarios no le cobramos comisiones, ni cuotas de manejo. En el marketplace ofrecemos servicios de socios comerciales buscando que den las mejores condiciones a nuestros usuarios a diferencia de los bancos que le quieren dar servicios en condiciones inferiores a sus usuarios.


 

¿Por qué es Bnext una tarjeta ideal para viajar?

Con nuestra tarjeta, los usuarios pueden sacar dinero en efectivo, desde cualquier cajero del mundo que acepte MasterCard y le devolvemos las comisiones de los retiros, hasta en dos ocasiones al mes. Además, le damos el mejor tipo de cambio con compras con la tarjeta Bnext. El usuario tiene una tarjeta física y una tarjeta virtual, que pueden bloquear y desbloquear con facilidad desde el app.

 

Respecto a su proyecto de Marketplace, ¿de qué se trata? ¿Tienen pensado lanzarlo en México próximamente?

El marketplace de servicios financieros es una sección de nuestra aplicación que permite a nuestros usuarios acceder a servicios como préstamos, inversiones, seguros, compra de divisas. Esta sección se personaliza con base en el perfil del usuario. 

 

Por último, ¿cómo podemos obtener la tarjeta Bnext desde México?

En este momento tenemos una lista de espera de más de 175,000 usuarios con sistema de referidos en donde las personas reciben 100 pesos por cada persona que refieren y activa su cuenta. Las personas pueden bajar la aplicación desde el PlayStore y AppStore.


 

Como ves, desde Bnext se definen como una alternativa interesante para todos aquellos mexicanos que buscan acceder a una tarjeta sin comisiones y con múltiples ventajas para viajar. Y tú, ¿conocías la tarjeta Bnext? ¿Te parecen interesantes los beneficios que oferta? Nos gustará conocer tu opinión en comentarios. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!