¿Cómo invertir en fondos o en bienes raíces desde una misma app? - Bnext

¿Cómo invertir en fondos o en bienes raíces desde una misma app? - Bnext

Son muchos los mexicanos que buscan rentabilizar sus ahorros, especialmente ahora los que ha dejado la cuarentena sin los gastos típicos de salir a la calle. Bnext, consciente de esta necesidad, incorporó dos nuevos aliados a su marketplace que te permiten invertir en fondos o bienes raíces de forma sencilla, dentro de su propia App.

¿Cómo invertir en fondos o en bienes raíces desde una misma app? - Bnext

 

Invertir en bienes raíces con Bnext y briq.mx

Gracias al nuevo partner de Bnext en su marketplace puedes invertir en bienes raíces desde mil pesos con retornos atractivos y garantías tangibles, todo desde tu app Bnext.

Briq.mx es una plataforma de fondeo colectivo que permite a los pequeños y medianos ahorradores invertir en proyectos de bienes raíces previamente evaluados por expertos, desde montos pequeños, con bajo riesgo, certeza legal, y con inmuebles como garantía.

Esta plataforma fue creada con el propósito de hacer las inversiones en bienes raíces accesibles para todos y se caracteriza por lo siguiente:

  • El monto mínimo de inversión actual es de $1,000 pesos, por lo que no solo es fácil acceder a este tipo de inversiones, si no también diversificar en varios proyectos.

  • En la actualidad la mayoría de oportunidades de deuda ofrecen una rentabilidad alrededor de un 14% anual (TIR), mientras que las de capital ofrecen retornos que pueden llegar hasta 22%, entendiendo que normalmente un mayor rendimiento implica mayor riesgo.

  • Cada proyecto que se publica cuenta con alguna garantía que deja el desarrollador como respaldo (o colateral) en caso de que incumpliera en sus obligaciones de pago, y ésta se especifica en la página de cada campaña. Normalmente esta garantía de respaldo es un inmueble reflejado en un contrato de fideicomiso o de hipoteca, y por lo regular cuenta con un aforo de 2 a 1 para los casos de deuda; es decir, el valor de la garantía es mínimo 2 veces más que el total del préstamo al proyecto. De esta forma, en caso de que algún desarrollador no pague, los inversionistas cuentan con un activo de respaldo, el cual se puede rematar para recuperar el capital invertido e intereses.

  • Una vez que un proyecto consigue la inversión necesaria, esta es entregada y formalizada al desarrollador, y el equipo de briq.mx monitorea constantemente el avance del proyecto, reportando aproximadamente cada mes los avances de obra, trámites y comercialización a los inversionistas. Conforme el desarrollador va re-pagando intereses o capital, estos son dispersados a cada inversionista. 

  • Dependiendo de cada proyecto se pueden pagar rendimientos de manera mensual, trimestral o al finalizar el plazo.

 

¿Cómo invertir en bienes raíces desde Bnext?

Invertir en bienes raíces con briq.mx es muy fácil y en tan solo unos clicks:

  1. Accede a briq.mxn 

  2. Elige el o los proyectos que mejor se adapten a tus necesidades

  3. Registrate y... ¡Comienza a invertir!

 

Invierte en fondos con Bnext y DINN

Otro de los nuevos servicios de Bnext en su marketplace es una Cuenta de Inversión, cuenta 100% digital en colaboración con DINN, la cual permite invertir en un fondo de deuda de Banco Actinver que se caracteriza por:

  • Bajo riesgo

  • Liquidez diaria

  • Rendimientos constantes

  • Sin comisiones

  • Sin mínimo de apertura

  • Sin plazos forzosos

  • Sin esfuerzo.

 

Para acceder a ellos, solamente tienes que:

  1. Tener tu cuenta Bnext activa

  2. Entrar a la sección de Marketplace

  3. Entrar a la sección Fondos de Inversión

  4. Seleccionar el espacio y la cantidad que quieras invertir y listo. Puedes tener acceso a todas las condiciones en cada apartado. 

Estas opciones de inversión con Bnext se suman a la de solicitar préstamos con el apoyo de Kueski, hacer recargas telefónicas o pagos de servicios como agua, luz, internet y gas a través de Pago de Servicios y el novedoso Chat Salud para tener atención médica inmediata online. Además de Ofertas en Farmacia Vitau y planes de ejercicio como Beatness y Chavez Boxing. Y durante todo septiembre también puedes aprovechar el 30% de descuento en VIPS. Solamente necesitarás tener activa tu cuenta Bnext para acceder a todos los beneficios de su marketplace. 

Además, recuerda que actualmente en Bnext puedes registrarte, solicitar y activar tu tarjeta sin costo y recibirás $100 MXN en tu cuenta para poder gastarlo en lo que quieras.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!