Walmart se prepara para convertirse en banco

Walmart se prepara para convertirse en banco

Siguiendo un “paso lógico” como en su momento lo hicieran Famsa o Elektra en México, Walmart (pero en Estados Unidos) está haciendo una serie de movimientos que según expertos están encaminados a hacer de esta minorista un banco, y es que la cadena de supermercados tiene que aprovechar y capitalizar a sus más de 150 millones de clientes y sus 5 mil 300 sucursales sólo en el vecino país, esto representa un acceso “instantáneo” a una base de consumidores nada despreciable con una red de sucursales que estarían en condiciones de competir directamente con instituciones financieras del calibre de JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo, los principales bancos de ese país.

Walmart se prepara para convertirse en banco
Walmart se prepara para convertirse en banco
 
Según información Bloomberg, Walmart ya contrató a dos importantes banqueros de Goldman Sachs Group para que sean ellos los arquitectos de este negocio, el cual iniciaría atendiendo las necesidades financieras de sus consumidores para ir tomando parte del pastel del mercado financiero de la unión americana.
 
Uno de los banqueros expertos contratados por Walmart es Omer Ismail, quien en su momento sumó a David Stark de Goldman Sach para hacer negocios con el gigante Apple. Ismail también fue clave para hacer tratos importantes con JetBlue Airways y Amazon, así que se trata de un experto que juega en grandes ligas.
 
 

Wall Street no está de acuerdo

Los movimientos de Walmart para convertirse en banco no le han caído muy bien a los ejecutivos de Wall Street, de hecho ya están pidiendo a las autoridades reguladoras en Estados Unidos que “detengan los intentos de minoristas y empresas emergentes para comenzar a ofrecer productos financieros básicos”. 
 
Y es que Walmart tiene todo para aspirar a ser un banco, porque sin problemas cumple uno de los requisitos más importantes para ello: se trata del Seguro de Depósitos Federales, regla de finales de 2020 que se dice que fue la que aplanó el camino para que empresas no financieras buscaran convertirse en bancos, y Walmart tiene el capital para garantizar esa fianza y más.
 
No es la primera vez que Walmart quiere convertirse en banco: al menos desde 2005 lo intentó cuando solicitó en Utah ser un banco industrial pero se lo negaron. Ahora y con las nuevas reglas parece que puede concretar este sueño que sus ejecutivos y accionistas han estado acariciando desde hace años.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!