¿Qué es Ualá y cómo funciona?

Si resides en Latinoamérica, puede que hayas escuchado hablar de la tarjeta Ualá, un producto financiero muy reconocido. En este post te explicaremos que es Ualá y cómo funciona en México.

¿Qué es Ualá y cómo funciona?
¿Qué es Ualá y cómo funciona?

¿Qué es Ualá y cómo funciona?

Úala hace parte de la categoría de servicios financieros que reciben el nombre de FINTECH, el cual es la suma de Financial y Technology lo que se traduce en Bancos online.

Es decir, son productos financieros basados y apoyados en la tecnología, siendo Ualá una empresa argentina fundada por Pierpaolo Barbieri en el año 2017 como una solución que funciona a través de una aplicación móvil y una tarjeta.

Hoy en día Úala presenta gran expansión en el mercado Latinoamericano, tal como ha sucedido en México.

¿Cómo funciona?

Ualá como lo indicamos anteriormente es una aplicación móvil que permite que manejes tu dinero de una manera ágil, 100% segura y con un uso totalmente online. Una cuenta digital en su máxima expresión. A continuación te explicaremos cómo funciona:

Envío y recibo de dinero

Por medio de esta app puedes recibir y enviar dinero a tus amigos, familia o conocidos desde cualquier cuenta bancaria.

De igual manera en la opción “tiene Ualá”, podrás consultar que contactos tuyos usan la aplicación y poder enviar dinero a su cuenta online.

Cómo hacer transferencias

Para realizar cualquier operación dentro de la app ya sea transferencia entre usuarios de Ualá o trasferir a otras cuentas de ahorro, lo único que necesitarás es ingresar a la opción transferencias, colocar el monto que vas a transferir y digitar la clabe de seis dígitos que generaste al crear tu cuenta en Ualá.

Convenios y beneficios

Por otra parte, Ualá tiene convenios con tiendas como 7-Eleven, Wal-Mart y Sam's Club quienes permitirán que el usuario realice los recargas y retiros en las cajas de los almacenes.

Otro de los grandes beneficios de Ualá es la opción de retirar el dinero en cualquier cajero electrónico ATM. Para esto, Ualá no te cobrará comisión alguna por el retiro.

El último beneficio que te entrega Ualá es la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito MasterCard que será enviada por Ualá a tu casa 5 días después de que la solicites. Esta tarjeta viene equipada con un chip que te dará más seguridad y permite realizar compras en establecimiento de comercio y compras online.

Esta tarjeta es prepago por lo cual tendrás que recargarla desde tu cuenta Ualá o desde cuentas de ahorro, generándose una comisión de $10 que cobrará tu banco por la recarga.

Cómo hacer retiros y comisión

Para hacer los retiros debes descargar la app, registrarte y digitar la clave, esta clave te servirá para hacer retiros en cualquier cajero y así mismo realizar pagos en establecimientos de comercio.

El monto máximo de retiro es de $9000 pesos y puedes hacerlo cada 24 horas, sin embargo, recuerda que solo podrás retirar el monto que tengas en tu cuenta, por lo que antes de retirar debes consultar el saldo vigente.

Ualá lleva tres años operando en Argentina siendo una empresa innovadora que permite administrar de forma online los ahorros de cada usuario. Este sistema genera ciertas ventajas como el no pago de cuotas de manejo siendo 100% gratuitas en todos sus servicios.

De esta manera esperamos que hayas comprendido cómo funciona Ualá y las bondades de este nuevo sistema, el cual llega como una empresa en expansión con todas las garantías.

Te invitamos a que accedas a este nuevo servicio que llegó con pasos de gigante en el mercado latinoamericano de Bancos online como es el caso del mercado mexicano.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!