Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta Santander?

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta Santander?


Estado de cuenta Santander
Estado de cuenta Santander


Si eres cliente de Banco Santander y te preguntas ¿Cómo consultar mi estado de cuenta Santander?. En el siguiente artículo te explicamos cómo consultar tu estado de cuenta bancaria Santander en México


El Estado de Cuenta Santander es uno de los aspectos que permite no tener que hablar con un asesor Santander México ya que una vez que saben los pasos podrán realizar la consulta del estado de cuenta por sí solos.

¿Qué pasa si mi estado de cuenta Santander no me llega?

Si su Estado de Cuenta Banco Santander no les llega o tarda en llegar a su domicilio, por suerte existen unos pasos que deben cumplir para revisar el Estado de Cuenta Santander y así poder consultar los movimientos realizados, así podrán cumplir con el pago de la tarjeta de crédito.

¿Cómo acceder a mi Estado de Cuenta Santander?

Para acceder al Estado de Cuenta Santander, deben seguir una serie de pasos.

  1. Inscribirse en la Web de SuperNet
  2. Una vez en el enlace de Santander del "Estado de Cuenta" podrán acceder a tu Estado de Cuenta Santander
  3. Para lo que deberán darle click sobre el número de cuenta que desean consultar.


SuperNet

SuperNet permite consultar la cuenta del banco desde la computadora. Y realizar las operaciones desde SuperNet. Así como realizar:
  • Tranferencias: Realizar transferencias 24/7
  • Pago de servicios: Consultar saldo, movimientos y pagar las tarjetas de crédito
  • Estados de cuenta: Descargar estados de cuenta desde la banca electrónica
  • Domiciliación: Domiciliar o realizar el pago de servicios desde la computadora
  • Ofertas particulares: Obtener créditos y ofertas personalizadas de Santander en forma exclusiva
  • Inversiones: Invertir desde la computadora y obtener rendimientos.

¿Cómo recibir por correo mi estado de cuenta Santander?

Para poder acceder a recibir mediante el correo electrónico el Estado de Cuenta Santander, deben realizar una serie de pasos como los siguientes:

  1. Como primer paso deben ingresar a SuperNet 
  2. Pulsar en la opción Paperless que figura en el lado derecho
  3. El sistema les solicitará el supertoken que generan desde SuperMovil 
  4. Aparecerá una pantalla darle clic en el lápiz 
  5. Tras el anterior paso podrán agregar o actualizar el correo electrónico para recibir el estado de cuenta Santander
  6. En el siguiente paso será elegir el o los estados de cuenta que desean recibir por correo
  7. Antes de finalizar deben leer, aceptar los términos y condiciones
  8. Como paso final, darle clic en el botón "Aceptar".

Así es como podrán mensualmente acceder al estado de cuenta Santander y recibirlo en PDF al recibirlo por correo electrónico. Al descargar el archivo en PDF se guardará en los archivos del dispositivo y deberán ingresar la contraseña para extraerlo y revisarlo.  

¿Cómo consultar mi Estado de Cuenta Santander Móvil?

Para poder realizar la consulta de tu Estado de Cuenta Santander Móvil deben seguir estos pasos:

  1. El primer paso es descargar la app de Santander Móvil, desde Play Store para dispositivos Android, y desde la App Store para dispositivos iOS.
  2. Tener las tarjetas de crédito o débito que desean vincular, ya que la aplicación les solicitará los datos de dichas tarjetas.
  3. Acceder al perfil con la clave y usuario.
  4. Revisar que sus cuentas y tarjetas estén debidamente vinculadas. Además de poder verificar el saldo disponible, el saldo actual y acceder al menú de opciones.
  5. Desde el menú de opciones deben elegir la casilla de movimientos. Dónde podrán revisar los movimientos realizados desde la cuenta durante el último período, y las fechas en que fue cada movimiento.
  6. lamentablemente No pueden imprimir el Estado de Cuenta Santander desde la misma aplicación. Si bien pueden hacer una captura de pantalla.
  7. Pueden seguir los pasos para dar de alta las tarjetas desde la aplicación, sin tener que llamar ni ir a una oficina bancaria.
  8. Además podrán activar las notificaciones de los movimientos en la aplicación. Así podrán recibir al dispositivo móvil notificaciones cada vez que realicen una compra. Y incluso poder tener un alerta si alguna de esas notificaciones es por alguna compra no autorizada, en ese caso tendrán que contactar con el banco y evitar el cargo.

Beneficios de recibir tu Estado de Cuenta Santander en línea

  • Poder acceder a tus estados de cuenta desde tu móvil, tablet o computadora, cuándo y desde donde quieran desde el santander enlace de su web o app.
  • Disponer de sus estados de cuenta exprés, sin esperar a que les llegue a su domicilio por el servicio postal.
  • Llevar vía computadora un archivo con todos los movimientos mensuales y catalogados ya que pueden llevar el control de gastos de forma ordenada, pueden importar los estados de cuenta electrónicos en hojas de cálculos (excel) para un correcto manejo de sus finanzas.
  • Desde el servicio de banca electrónica o desde la app puedes descargar al dispositivo móvil y disponer de los mismos servicios que pueden tener en una sucursal como: transferencias a cuentas propias o a terceros, inversiones, revisar saldos y consulta el Estado de Cuenta Santander.
  • Consultar en línea sus estados de cuenta Santander es algo que sean tiempos de pandemia o no ahorra tiempo incluso según ser la consulta se ahorran tiempo de traslado y de espera hasta un cajero Santander.

¿Cómo descargar el Estado de Cuenta Santander?

Si necesitan descargar estado de Cuenta Santander, en unos simples pasos podrán tenerlo impreso:

  1. Ingresar al servicio en línea de SuperNet, desde la banca electrónica de Santander o el enlace de Santander en su banca digital.
  2. Ingresar la información financiera, número de cliente, número de cuenta o número de tarjeta.
  3. Elegir la opción "continuar" para ingresar la contraseña con la que se registraron.
  4. Buscar el apartado del estado de cuenta en el menú derecho. En dicho menú figuran opciones como: saldos disponibles, cuentas entre otras consultas.
  5. Pulsar sobre el producto, la cuenta y el período de tiempo que desean consultar.
  6. Ingresar Número de Identidad Personal Dinámico (NIP). Así podrán acceder al estado de cuenta.
  7. El Estado de Cuenta Santander aparecerá en una nueva ventana desde la que podrán descargar el Estado de Cuenta en forma de documento y que podrán consultarlo en cualquier momento.
  8. Así podrán imprimir su Estado de Cuenta Santander.


¿Como consultar mi estado de cuenta en sucursal Santander? 

En caso de que exista algún motivo por el que desean consultar en vez de descargar el estado de cuenta por Internet o recibirlo por correo, tienen la posibilidad de hacerlo en una sucursal Santander. Pueden solicitar el estado de cuenta Santander presentando una identificación oficial en la sucursal.

  • Algo a considerar es que, el costo del servicio es de unos 35 pesos. 

¿Tiene costo consultar el Estado de Cuenta Santander?

Cuándo contratan un préstamo, o abren una cuenta bancaria, o acceden a una tarjeta de crédito o a cualquier producto financiero, entre los datos deben informar una dirección física de su domicilio, y una dirección de correo electrónico. Lo que permitirá recibir sus estados de cuenta bancarios de forma mensual. El recibir al domicilio o al correo electrónico el estado de cuenta no tiene costo alguno.

Por último pueden solicitar el estado de cuenta en la sucursal bancaria Santander en la que deseen no solo la más cercana, en dicho caso si existe una comisión, la que varia según cuál sea el servicio o producto del que sea el estado de cuenta. 


Preguntas Frecuentes

Estas son algunas consultas y sus respectivas respuestas que suelen hacer los clientes Santander:

¿Tiene costo consultar el Estado de Cuenta Santander?

Cuándo contratan un préstamo, o abren una cuenta bancaria, o acceden a una tarjeta de crédito o a cualquier producto financiero, entre los datos deben informar una dirección física de su domicilio, y una dirección de correo electrónico. Lo que permitirá recibir sus estados de cuenta bancarios de forma mensual. El recibir al domicilio o al mail el estado de cuenta no tiene costo alguno.

¿Cómo puedo consultar el saldo Santander desde el celular? 

Pueden elegir entre tres opciones al acceder a Banco Santander si son usuarios de tarjetas de crédito y débito para consultar el saldo de sus cuentas, pudiendo elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Teléfono Superlínea Santander: Llamando al teléfono 55 5169 4300 y luego seleccionar la opción 2 para lo que deben tener a mano su tarjeta para aportar la información que les soliciten.
  • Santander SúperMóvil: Desde la aplicación gratuita del banco (disponible en Android e iOS), pueden realizar operaciones, como ser: transferencias a cuentas Santander u otras instituciones financieras, domiciliaciones, contratar seguros y créditos, y, consulta de saldos.
  • Importante: para utilizar las diferentes características de la app, deben activarla en alguna sucursales Santander con ayuda de un ejecutivo/a.
  • Banca por Internet: Pueden acceder desde un celular o una computadora. Si bien ciertas operaciones están disponibles en ciertos horarios.

¿Qué hago si noto un movimiento inusual en mi cuenta? 

En caso de verificar en la banca digital que en su cuenta existe un cargo no reconocido en la cuenta, deben  lo llamar inmediatamente al banco para explicarles el casi y solicitarles una aclaración al consultar el saldo por Santander Súper Móvil o por la Banca en línea, deben seguir las indicaciones del conmutador.

Importante: También disponen de poder reportar cualquier cargo no reconocido directamente desde la aplicación de Santander. 
  1. #1
    01/12/21 17:42
    Como puedo ver mi estado de cuenta en Santander, si es una cuenta mancomunada y no tiene banca móvil.