¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?

¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?

La mayoría de bancos en México ofrecen a los usuarios cuentas corrientes con el fin de que se administre mejor el dinero y se puedan realizar diferentes tipos de transacciones. En este post te contaremos cuáles son los tipos de cuenta corriente. 

¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?
¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?


¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?

Para comenzar, debes saber que las cuentas corrientes son un tipo de cuenta bancaria; por lo que resulta importante darte a conocer esta información para evitar confusiones al respecto.

La cuenta corriente te da la posibilidad de administrarla mediante retiros de efectivo en cajeros automáticos o en el banco y también por medio de cheques para evitar que se lleven grandes sumas de dinero por la calle. Uno de los principales ejemplos de la cuenta corriente es cuando una empresa la usa para efectuar los pagos de salario a sus trabajadores. 

Tipos de cuenta corriente:

Existen 2 tipos de cuentas corrientes: 
  • Cuenta corriente
  • Cuenta corriente con chequera.

Cómo ves la cuenta corriente es sólo una y lo que la hace diferente es el medio en que puedes disponer del dinero que has depositado en el banco. Además, cada entidad financiera o bancaria te presenta el portafolio de productos vigentes y los cuales cambian en condiciones y uso dependiendo de la entidad que elijas. 

Qué es una cuenta corriente

Una cuenta corriente es un producto financiero que te ayuda a manejar tu efectivo de una forma más fácil y segura. La cuenta corriente te servirá para disponer de efectivo cuando lo requieras; en este caso haces un depósito y lo usas en el instante en que lo necesites.

La cuenta bancaria corriente es uno de los productos financieros más usados y te permite hacer transferencias, pagos, ingresos, entre otros. Así mismo, la cuenta corriente no está orientada al ahorro, sino que te mediante ella se gestiona tu dinero diariamente, no te va a ofrecer ningún tipo de rentabilidad y en muchos casos está sujeta a un tipo de comisión de mantenimiento por las operaciones o transacciones que realices. 

Características de la cuenta corriente

  • Te permite administrar el dinero por medio de cheques o tarjetas de débito.
  • No es una cuenta de ahorro.
  • La cuenta corriente es un contrato entre el banco y una persona física o moral mediante la cual un titular deposita su dinero y puede disponer de él de forma inmediata por medio de banca electrónica, cheques, cajero automático.
  • Al abrir una cuenta corriente, el banco debe aceptar las transacciones que realices. Es una forma más fácil de administrar tu dinero, ya que banco tiene que cumplir con las órdenes de pago hasta el monto que tiene disponible en la cuenta o el crédito asociado a esta.

Tipos de cuenta bancaria

Existen muchos bancos en México que permiten que abras una cuenta corriente. Así que si hablamos de tipo de cuenta tenemos las siguientes: 
  • La cuenta corriente.
  • La cuenta chequera que también son cuentas corrientes, pero se entregan con una chequera (como su nombre lo indica) y dan un acceso fácil y cotidiano al dinero que depositas en ella.
  • La cuenta de ahorro que te permite generar una pequeña rentabilidad sobre el dinero que guardas en ella y están destinadas a ahorrar dinero.
  • Las cuentas de nómina en las que el empleador deposita el sueldo y otras prestaciones correspondientes al salario de los trabajadores y también las pueden usar los jubilados para recibir su pensión u otro tipo de subsidios. Estas generalmente están exentas de comisiones.
  • Las cuentas en dólares que son cuentas de depósito para hacer transferencias y retiros en dólares y una vez que este dinero esté depositado permiten disponer de este en cualquier momento. Los retiros se hacen en dólares o cambiarlos en pesos.

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de cuenta corriente, coméntanos qué producto tienes o te gustaría adquirir. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!