Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

 En la actualidad debido al auge de la tecnología cada vez es más frecuente que las personas acudan a sistemas de pagos en líneas como alternativa a la banca tradicional debido a la facilidad de obtener una cuenta totalmente digital, fácil de manejar vía internet, con bajos costos por mantenimiento, gestiones financieras similares a los bancos ordinarios y el resguardo del dinero eficiente.

Debido a esto los bancos han tenido que acudir a estrategias más llamativas para lograr llamar la atención de los clientes, ofreciendo cuentas bancarias gratuitas, con pocos requerimientos, fáciles de abrir, sin comisiones de ningún tipo, con promociones y con plataformas online para facilitar las operaciones. De esta manera la banca se asegura de mantener a sus clientes entusiasmados y así evitar la emigración a los sistemas bancarios digitales alternativos.

Las cuentas bancarias gratuitas son un recurso muy demandado en su mayoría por personas que necesitas de una opción rápida para recibir dinero sin la necesidad de requerir una cantidad de dinero para abrirla, con beneficios importantes y  sin muchos requerimientos que conlleven a largas esperar en la entidad financiera. Por ende es importante tener en claro qué cuentas bancarias son gratuitas en México.    



¿Qué cuentas bancarias son gratuitas?

 Las cuentas bancarias gratuitas son aquellas a las cuales los clientes pueden acudir para resguardar su dinero sin tener que pagar comisiones por apertura de cuenta, saldos mínimos y excesivas cuotas de mantenimiento. Por lo general son cuentas básicas con acceso a transacciones financieras comunes como depósitos, transferencias, consultas de saldo y movimientos de dinero con tarjetas o vía online, que de igual forma poseen beneficios en pro del resguardo de las finanzas. Algunas de las cuentas bancarias que son gratuitas pertenecen a los bancos BBVA, Santander, HSBC, Banregio, Azteca y Scotiabank, porque ofrecen este servicio sin costo por apertura, depósitos mínimos y sin cuotas por mantenimientos.      

Libretón Básico 

La cuenta Libretón básico del BBVA le ofrece al cliente contratante la oportunidad de gestionar sus finanzas de forma fácil, eficiente y con total seguridad, sin muchos requerimientos de forma gratuita al no poseer comisiones de apertura de cuenta o saldo mínimo requerido. Con esta cuenta se podrá realizar también 5 retiros sin tarjeta al mes gratis, descuentos y operaciones múltiples desde la banca digital.  

Básica Santander

 La cuenta básica del banco Santander tiene la característica de ser una cuenta gratuita al no poseer comisiones por apertura de cuenta, además tiene grandes beneficios como tarjetas de débito habilitada para uso internacional, una plataforma en línea para realizar operaciones bancarias sin comisión y no requiere de saldos promedios para mantener la cuenta en funcionamiento. 

Básica HSBC

 La cuenta básica de HSBC es otra de las cuentas gratuitas ofrecidas en México que no requiere de pagos para poder abrir la cuenta y beneficios como retiros de efectivo en cajeros HSBC sin costo y con un mínimo para mantenimiento de solo $60 M.N (pesos en moneda nacional).  

Básica Banregio

 La cuenta básica de Banregio además de ser gratuita en función a la apertura de cuenta sin costo alguno y sin comisiones por manejo de cuenta, posee beneficios importantes como tarjeta de débito con chip, retiros en cajeros automáticos Banregio sin costo y acceso a la banca móvil.  

Básica Azteca

 La cuenta básica del banco Azteca posee una variedad de beneficios importantes para sus clientes, de entre los cuales está la obtención de una tarjeta de débito visa para comprar tantos en comercios nacionales como internaciones, acceso a la banca por internet, operaciones sin costos y sin pagos por concepto de apertura de cuenta.  

Básica Scotiabank

 Scotiabank ofrece una cuenta básica categorizada como gratuita por no tener costo al momento de adquirir el producto y por los beneficios adicionales que posee igualmente sin comisión alguna como, tarjetas adicionales, retiros en cajeros Scotiabank y domiciliación de pagos, por mencionar algunos. 


Todas estas cuentas gratuitas poseen beneficios similares por ser cuentas básicas, sin embargo las mismas poseen cualidades únicas dependiendo de las necesidades del cliente o la afinidad que pueda tener este último con la entidad financiera, por lo que solo hace falta elegir entre las cuentas con los beneficios más oportunos para la persona. 


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!