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Bancos y aseguradoras bancarias con más reclamos por fraudes

Bancos y aseguradoras bancarias con más reclamos por fraudes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que durante 2021 recibió 4 millones 453 mil reclamaciones y 70% de ellas (es decir 3 millones 443 mil 735) fueron por posible fraude. En total los usuarios reclamaron 16 mil 732 millones de pesos, pero la banca sólo abonó 4 mil 786 millones de pesos, es decir, que sólo una cuarta parte de quienes reclamaron tuvieron una respuesta favorable en alguna medida por parte de los bancos.
 

¿Cuáles fueron los bancos con más reclamos en 2021?

Los siguientes bancos concentraron 68% de las quejas:
  • Citibanamex.
  • Bancoppel.
  • Santander.
  • HSBC.
  • Banco Azteca.
  • Banorte.
 
Robo de identidad en 2021
Por robo de identidad esta dependencia recibió 49 mil 871 reclamos y los bancos líderes en esta queja fueron:
  • Banco Azteca
  • Citibanamex
 
Tan solo esos dos bancos concentraron 73% de todas las quejas hechas hacia la banca en 2021 por robo de identidad. En general las reclamaciones al sector bancario aumentaron 91% en 2021, es decir que prácticamente aumentaron al 100%.
 
 
Los servicios bancarios que propiciaron los reclamos fueron:
  • Seguros de hogar.
  • Seguro de vida para migrantes.
  • Seguro automotriz.
  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Crédito simple.
 
 

¿Cuáles fueron las aseguradoras bancarias con más reclamos en 2021?

  • Metlife.
  • Citibanamex.
  • Inbursa.
  • Chubb.
  • Patrimonial Inbursa.



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