Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Bineo, el nuevo banco digital de Banorte

Bineo, el nuevo banco digital de Banorte

Bineo, el nuevo banco digital de Banorte, está a punto de arrancar sus operaciones y salir a competir en la banca digital de México, cuyo plazo se estima dentro de los próximos cuatro meses, según lo ha anunciado su director general, Marcos Ramírez. Banorte espera la certificación operativa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para poder comenzar a ofrecer sus servicios.

¿Qué es Bineo?

Bineo se convertirá en el banco número 51 que operará en México y que competirá en un mercado financiero en el que conviven los bancos digitales de la banca tradicional junto a las fintechs, y a su vez con las instituciones financieras tradicionales.

Se espera que Bineo sea una plataforma tecnológica basada en datos que ofrezca una experiencia única y que se centre más en las necesidades de los clientes que en la venta de productos financieros.
 

La llegada de Bineo al mercado financiero

El Grupo Financiero Banorte, que será el accionista mayoritario de Banco Bineo, planea iniciar con un capital de 1,675 millones de pesos. Según la propuesta de la solicitud presentada, impulsa la transformación de Ixe Servicios hacia una institución de banca múltiple, según lo establecido por la Ley de Instituciones de Crédito y las Disposiciones generales que se aplican a las instituciones de crédito.

¿Qué productos financieros ofrece Bineo?

Falta mucho que conocer sobre lo que ofrecerá como banco digital, por lo que todavía no se han ofrecido muchos aspectos sobre los productos financieros que ofrecerá Bineo. En su momento se esperaba que se revelara más información en noviembre de 2022, durante la jornada con los analistas e inversionistas. Siendo 2023, todavía poco se sabe…

Se espera que el nuevo banco digital Bineo se mueva mediante una aplicación móvil y un servicio de atención al cliente, basados en la mejor tecnología posible y especialmente enfocados en la experiencia del usuario.

A partir de la creciente competencia en el mercado financiero a través de la banca digital y fintechs, Bineo como banco digital saldrá a competir buscando ser una nueva alternativa para los usuarios que buscan soluciones financieras cada vez más convenientes y accesibles más que cuentas bancarias digitales.



Bineo apuesta por la innovación y la tecnología

El lanzamiento de Bineo refleja la búsqueda del grupo Banorte por la innovación y la tecnología, tratando de diferenciarse de la competencia y a la vez atender a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles un entorno más digital y ágil en sus funciones. 

Como conclusión, Bineo, el banco digital de Banorte, si logra sus objetivos se perfila como una nueva opción en el mercado financiero de México. Aunque todavía quedan por conocer los principales aspectos como ser la ofertas de sus productos y servicios. Bineo se plantea ser identificado como una plataforma tecnológica basada en datos, centrado en la experiencia del usuario, ofreciendo soluciones financieras convenientes y accesibles para sus clientes. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!