Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores másteres de finanzas, MBAs y posgrados financieros
Ranking y análisis de los mejores másteres de finanzas y escuelas de negocios

Top 5 Mejores Másteres de Banca y Mercados Financieros España 2019

Esta vez es el turno de los Mejores Másteres en Banca y Mercados Financieros de España 2019. Anteriormente presentamos otros rankings del periódico El Mundo compuestos por másteres relacionados en el sector financiero:

Tal y como hemos reflejado en los anteriores artículos relacionados, el periódico El Mundo elabora anualmente un Ranking de Mejores Másteres. Esta lista se compone de 250 másteres divididos en 50 especialidades diferentes en las que figuran los 5 de mejores másteres en cada una de estas especialidades. 

 

 

Ranking Másteres Banca y Mercados Financieros 2019

Mejores Másteres Banca y Mercados Financieros España 2019

 

MÁSTER UNIVERSIDAD / ESCUELA
Máster en Banca y Finanzas Centro de Estudios Garrigues
Máster en Mercados Financieros e Inversiones Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Máster Banking & Finance Afi - U. Internacional Menéndez Pelayo
Máster en Bolsa y Mercados Financieros Instituto de Estudios Bursátiles (IEB)
Máster en Banca y Mercados Financieros Universidad de Cantabria - Banco Santander

 

Máster en Banca y Finanzas de Centro de Estudios Garrigues

El centro de Estudio Garrigues oferta este Máster con la intención de formar profesionales del sector financiero con aptitudes para gestionar carteras de inversión, entender y ejecutar las principales operaciones de corporate finance que se realizan en Banca de Inversión, optimizar y rentabilizar inversiones, participar activamente en la dirección financiera de grandes empresas y, en general, desarrollar su futura trayectoria profesional en el área financiera de todo tipo de instituciones y mercados. Es impartido en formato presencial.

 

Máster en Mercados Financieros e Inversiones del Instituto BME

Conocido como mFIA, este máster tiene como principal objetivo el dotar al mercado de profesionales del más alto nivel en gestión de inversiones, profundos conocedores de los distintos tipos de mercados y productos. El alumno conocerá los distintos tipos y estilos de inversión así como las herramientas y conocimientos prácticos para llevarlos a cabo. Además, es impartido en el mismo Palacio de la Bolsa de Madrid.

 

Máster en Banking & Finance de Afi

Este máster es desarrollado conjuntamente por Afi Escuela de Finanzas y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es impartido mitad en español y mitad en inglés. Para los alumnos interesados en ello, ofrecen prácticas voluntarias con al menos tres meses remunerados.

  • Duración: 600 horas
  • Precio: 22.500€

 

Máster en bolsa y Mercados Financieros de  IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Combina una formación teórica y práctica para que el alumno se convierta en experto financiero. Como colaborador académico preferente de CFA Spain, el IEB también forma gratuitamente a los alumnos del Máster para su presentación al examen del primer nivel de CFA, en el año siguiente a su graduación.

 

Máster en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria y Banco Santander

El Máster especializará a quienes lo cursen, en el conocimiento de la banca y los mercados financieros para que se conviertan en directivos con talento y responsabilidad social, capaces de liderar la banca y las finanzas del futuro. Aproximadamente el 25% del equipo docente está compuesto por directivos de Banco Santander.

Además, el alumno podrá realizar prácticas remuneradas en el Banco Santander durante 6 meses al superar el curso y el proceso de selección del propio Banco.

  • Duración: 9 meses
  • Precio: 11.800€ 
  • Becas: El Máster ofrece becas por el 60% del importe de la matrícula. Aquellos alumnos que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio de Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.

 

Criterios de selección

Estos son los criterios por los que se rige el periódico El Mundo para clasificar los másteres:

  • Relación entre plazas ofertadas y plazas solicitadas
  • Criterios de selección del alumno
  • Relación calidad precio
  • Calidad del equipo docente
  • Innovación y calidad de la metodología docente
  • Alumnos extranjeros matriculados
  • Programa académico, valorando tanto la estructura como la calidad y duración.
  • Prácticas en empresas
  • Conexión entre el propio máster y el ámbito empresarial

*El Mundo no indica qué ponderación tiene cada uno de los aspectos

 

 

¿Qué Máster financiero elegir?

Te ayudamos a comparar la oferta de Másteres, MBA y postgrados financieros. Comparamos y analizamos más de 100 másteres, programas y certificados financieros españoles. El estudio es gratuito, anónimo y sin compromiso.

Autor del blog

Envía tu consulta