¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar Cómo elaborar un plan de trading eficiente.
Mejores Opiniones Argentina

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros argentinos

guia forex

Los cinco errores más comunes de los emprendedores

Te resumimos los cinco errores más comunes de los emprendedores que no tenés que seguir para poner en marcha tu empresa. Si querés tener éxito en tu negocio recuerda fijar objetivos claros y desarrollar indicadores de rendimiento que midan esta evolución, analiza tu público objetivo y tu competencia para definir una buena estrategia de producto y precio, promociona tu tienda online aunque tengas bajo presupuesto y conoce las nuevas tendencias para estar actualizado. 

Errores emprendedores

 

Error 1: No establecer indicadores y objetivos para su negocio

Para comenzar tu actividad tenés que planificar unos objetivos claros que sean coherentes con los indicadores de actividad. Un error frecuente es no establecer objetivos desde el inicio y dedicar esfuerzos a demasiadas tareas de forma simultánea. Resulta más conveniente focalizarnos en actividades concretas que estén alineadas con nuestros objetivos principales.

Determinar los KPIs para cada miembro del equipo puede ser complicado por eso te recomendamos revisar esta columna con ejemplos sobre indicadores tanto de tu actividad principal como del segmento online de tu negocio. Valuar los diferentes escenarios existentes es esencial para determinar la viabilidad del negocio en el entorno donde querés trabajar. 

 

Error 2: No conocer a su público objetivo

Debés conocer a tu audiencia target y más aún sus patrones de comportamiento en sus hábitos de consumo que de seguro marcarán una estrategia en la forma de definir tu campaña de marketing y las cuestiones básicas de tu negocio. Una vez conocés a tu público, tus acciones de marketing serán más efectivas y podrás entender cómo vender tus productos y servicios para mejorar los resultados, en qué horas puedes tener más necesidades de personal por incrementos puntuales de clientes, cómo personalizar tus productos, etc. 

 

Público objetivo: emprendedores

 

Los compradores se volvieron extremadamente cuidadosos con su tiempo, buscan la rapidez y la comodidad en sus compras, junto con una comparación extrema para conseguir el mejor producto al mejor precio. 

 

Error 3: No analizar la competencia y el sector

¿Quién es la competencia directa?¿Qué está haciendo la competencia? ¿Vende online? Extrae toda la información que puedas de la competencia, que te sirva como inspiración y puedas determinar que están haciendo bien y que cambiarías para mejorar la oferta que brindan a sus clientes. Responde a las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué empresas integran ese sector?
  • ¿Cuáles son los proveedores?
  • ¿Cuáles son los clientes?
  • ¿Cuáles son los canales de distribución?
  • ¿Qué tecnología se está usando?
  • ¿Existen barreras de entrada?

Las respuestas a estas preguntas te mostrarán cómo actuar para desarrollar todas las estrategias relacionadas con tu nuevo negocio. 

 

Error 4: No promocionar tu tienda online

Sabemos que al principio un negocio cuenta con muchos gastos, pero una inversión necesaria para dar a conocer tu nueva tienda es la promoción online. Desarrollamos a continuación una serie de consejos para promocionar una tienda online con presupuesto limitado

  • Subas en el tráfico

Cuando pensemos en patrocinar nuestra tienda por los canales online, debemos tener en cuenta que lo principal es conseguir más tráfico para generar ventas. Por eso tenemos que dirigir nuestros esfuerzos en alzas en las visitas. 

  • Crea tu blog

Comparte contenidos y crea tu blog para mejorar el tráfico. Podrás atraer a personas interesadas en temas que resulten complementarios a tu actividad. 

  • Crea una comunidad a través de las redes sociales

Consigue una masa crítica en Facebook, construye una comunidad en torno a tu marca. Con ello podrás dar difusión a los contenidos de tu blog y mantener su interés a través de las interacciones por las redes sociales. Crea concursos, sorteos... y genera viralidad.  

Estos son algunos de los consejos para promocionar tu negocio de forma online con bajo presupuesto y sin dedicación total. Podés probar y analizar los resultados a través de tus indicadores de rendimiento. 

Marketing online para emprendedores

 

Error 5: No analizar las nuevas tendencias

Tenés que analizar las nuevas tendencias, sobre todo las oportunidades que brinda el sector móvil. Recién publicaron un estudio de Nielsen donde se desarrolla la necesidad de usar los dispositivos móviles para la mayoría de situaciones rutinarias, como comparar precios (53%) o buscar información de productos (52%). Estar adaptado al entorno móvil y dirigir tus esfuerzos a facilitar las compras, acceso a información, pagos, servicios, etc. 

Headway Digital en IAB Argentina explica las tendencias clave en 2016 que resumimos a continuación: 

  1. La transformación del marketing por la penetración de los smartphones y las tablets.
  2. Consumo de vídeos online. Se espera que en 2017 un 74% del tráfico en móviles provenga de video.
  3. Social Media con aplicaciones que fomenten la inmediatez del usuario. 
  4. Connected ID para saber cuándo y dónde el usuario ve un anuncio y optimizar las campañas. 
  5. Micro-momentos y personalización: mejorar los mensajes con sensaciones y sentimientos que impliquen a los usuarios.
  6. Latinoamérica en auge con un incremento muy elevado de la inversión publicitaria y una penetración de smartphones del 57% en 2019. 

Tendencias penetración móvil 2014-2019

 

Manual de Análisis Técnico

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás mejorar el análisis de empresas bursátiles. Todo el contenido desarrollado para aplicar análisis técnico en tus inversiones.


Descarga guía gratis
  1. Nuevo
    #1

    marcelap987

    lo comparto muy interesante, hoy estoy en esta etapa de emprendedora ..así que me sirve

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta