Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

¿Cómo serán los Directores de empresas del futuro? 

El entorno competitivo en el que se mueven las compañías en la actualidad demanda profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir nuevos retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada gestión interpersonal de sus equipos y el resto de stakeholders. Por este motivo, el Máster Universitario en Dirección de Empresas que ofrece la Universidad Europea promueve entre sus alumnos un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: valor en la gestión, valor en la innovación, valor en la gestión de personas y, en definitiva, valor en los resultados.

¿Cómo serán los Directores de empresas del futuro? 

 

 

 

¿Dónde estudiar Dirección de Empresas? 

El Máster Universitario en Dirección de Empresas surge dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y retos que surgen de forma continua en el área de la gestión y dirección empresarial ante un entorno económico y social global y cambiante. Tiene la vocación de proporcionar una formación académica y profesional avanzada, de carácter multidisciplinar, orientada a la profesionalización en temas clave de la dirección y gestión de empresas, en donde además de transmitir unos conocimientos especializados y técnicas de gestión eficaces, se fomenta las capacidades directivas y analíticas de los participantes, para responder a las principales demandas de las empresas de hoy en día.

 

 Más información >>> ¿Te gustaría estudiar en Europa? Aquí podrás conocer todos los cursos de finanzas online y presenciales de las universidades más prestigiosas de Europa.

 

¿Cómo serán los Directores de las empresas del futuro? 

La globalización, la innovación tecnológica y la sostenibilidad han marcado los cambios que se han venido produciendo tanto en las empresas, como en la sociedad en general. En este sentido, los valores han cobrado cada vez más importancia en las organizaciones, se busca un equilibrio entre la tradición y la innovación y nos encaminamos hacia estilos de liderazgos más colaborativos y jerarquías más horizontales. Además, el uso intensivo de distintas herramientas digitales en la gestión de los negocios es cada vez más relevante.

No podemos definir un perfil único de directivos, pero el mercado demanda profesionales con un alto grado de especialización en el ámbito de la gestión empresarial, que tengan una visión global de las organizaciones y del entorno en el que éstas se desenvuelven, que sean emprendedores, con gran espíritu crítico, flexibles, ágiles, dispuestos a tomar iniciativa y a asumir riesgos en contextos llenos de incertidumbre. 

Además de los valores tradicionales de autoexigencia, esfuerzo, pasión y honestidad, deberán tener una gran capacidad de liderazgo positivo, capaces de introducir innovación en sus organizaciones, expertos en la gestión de emociones, conflictos y conocimiento.  Sin olvidar, el uso de la tecnología en la gestión para aumentar la productividad, reducir los costes, tomar decisiones más rápidas y adecuadas. 

El objetivo prioritario del Máster es que el profesional adquiera una visión global, integrada y estratégica de la empresa que favorezca su desempeño en puestos de dirección con garantías de fiabilidad y seguridad en sus decisiones, profundizando, para ello, en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una organización: estrategia, contabilidad, dirección financiera, marketing, recursos humanos, ventas, dirección de operaciones, tecnología e innovación incrementando, además, las competencias y habilidades personales a través del desarrollo de habilidades gerenciales.

A través de estos pilares, se pretende contribuir a desarrollar profesionales que tengan un elevado conocimiento del mundo de los negocios desde un enfoque responsable y ético de la gestión empresarial.

En la UE, aplicamos un modelo educativo exigente que requiere de la participación activa del alumno y que busca proporcionar a los estudiantes una educación integral, ayudándoles a convertirse en líderes y profesionales preparados para responder a las necesidades de un mundo global. Las metodologías docentes y el apoyo del profesorado, unidos al uso de la tecnología, a las prácticas profesionales y a las actividades extracurriculares, contribuyen a favorecer su empleabilidad en un mundo global.

Con este modelo académico conseguimos que los estudiantes tengan una experiencia formativa que integra la adquisición de conocimientos, competencias y valores, y que hará, que en un futuro temprano,  sean capaces de aportar un valor añadido en su profesión y contribuyan al progreso social, desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.  

Desde cada materia se atiende a la necesidad de desarrollar en nuestros estudiantes los valores formativos de la Universidad Europea: espíritu creativo y emprendedor, pensamiento crítico, integridad, pasión por la excelencia, visión global y responsabilidad social. Se trabajan competencias transversales altamente demandadas, que se desarrollan a través de métodos de aprendizaje activo como el Aprendizaje Cooperativo, el Método del Caso, el Aprendizaje Basado en Proyectos y/o Problemas, el uso de debates en el aula, los trabajos prácticos, seminarios, y otros métodos innovadores como las flipped classroom, con el fin de potenciar el aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula con el uso de tecnologías. 

Estas metodologías son lideradas por un claustro comprometido, competente en el desempeño de la docencia, expertos en sus disciplinas y excelentes profesionales, sensibles a las transformaciones sociales e institucionales y sobre todo a las innovaciones pedagógicas y tecnológicas en el ámbito de la educación superior. 

Al finalizar el Máster Universitario en Dirección de Empresas el estudiante consigue un título oficial reconocido internacionalmente y, además: 

  • Una visión global, integrada y estratégica de la empresa actual y de futuro.
  • La capacidad para asumir puestos de dirección contribuyendo a la creación de valores en la sociedad y la empresa.
  • Mejorar su espíritu emprendedor e impulsor de la innovación.
  • Dominar conocimientos y herramientas propias de la dirección en todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Conocer las mejores prácticas empresariales de gestión en distintas áreas funcionales y distintos sectores, de la mano de profesionales de reconocido prestigio.
  • Perfeccionar sus habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo con éxito y convertirlos en equipos de alto rendimiento.
  • Mejorar la capacidad para conocer y anticiparse a las necesidades y detectar nuevas oportunidades.  
  • Una experiencia de aprendizaje y networking que conviertan las vivencias de profesionales y expertos (profesores y compañeros) en conocimiento propio.  
  • Un posicionamiento superior ante un proceso de selección o promoción tanto nacional como internacional.

 

 

Inmaculada Mateos de la Nava 

Dra. Economía Pública

Directora del Máster Universitario en Dirección de Empresas, Universidad Europea de Madrid

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora