Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Escuela Universitaria Real Madrid: "Podrán estar en contacto con expertos de la industria deportiva"

MBA en Dirección de Entidades Deportivas

Autor: Felipe García Torighelli – Director Comercial, Marketing & Partnerships en You First Sports México

Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea

 

El deporte se ha consolidado como uno de los negocios más pujantes en los últimos años. El sector demanda líderes que articulen las necesidades que en pocos años han favorecido la proliferación de nuevos perfiles profesionales así como un gran impacto en la economía y el empleo Para ello, la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de formarse con los mejores profesionales, altos ejecutivos y empresas socias en un contexto excepcional para convertirse en profesionales de éxito que impactan en el sector deportivo a nivel global.

 

Escuela Universitaria Real Madrid

 

¿Cuáles son las principales razones por las que te llevaron a dedicarte a la industria deportiva y decantarte por la Escuela Universitaria Real Madrid – Univesidad Europea?

“Un hombre puede cambiar de profesión, de novia o de carro, pero nunca va a cambiar la pasión por su equipo de futbol”. Esta frase resume el desafío que tenemos los profesionales de la gestión deportiva, los cuales trabajamos día a día de manera profesional con algo sumamente pasional como es el deporte en la vida de un ser humano. Desde pequeño me he vinculado al deporte, he jugado al baloncesto durante 15 años hasta que mis estudios me volcaron al mundo profesional. 

De esta manera, mi objetivo es lograr la profesionalización de la gestión deportiva en todo su entorno, con la idea de generar mejores “experiencias” para cada usuario, siendo un espectador de partido de liga, o un mero deportista amateur que sube a su bicicleta de gimnasio.   

Si uno quiere ser el mejor profesional en su profesión, debe aprender de los mejores, de esta manera, la posibilidad de estudiar en la Escuela Universitaria del Real Madrid – Universidad Europea desde siempre llamó mi atención por el estrecho vínculo de la Universidad con el mejor club del mundo.

 

 

 Más información >>> ¿Te gustaría estudiar en Europa? Aquí podrás conocer todos los cursos de finanzas online y presenciales de las universidades más prestigiosas de Europa.

¿Cuál crees que ha sido el valor añadido de la propuesta formativa de la Escuela para tu trayectoria profesional, así como para desempeñar tu actual trabajo?

La Escuela te forma tanto a nivel profesional como personal para adentrarte en el sector, lo cual muchas veces parece muy sencillo pero la realidad es que no lo es tanto. A nivel formativo, nos proveen de conocimientos al detalle en cada una de las áreas en lo que refiere a la gestión deportiva, marketing, finanzas, derecho, operaciones, las cuales son herramientas para estar mejor posicionado a la hora de la salida al mundo laboral.

No obstante, no solo el aprendizaje del excelente claustro de profesores es lo que me llevo, creo que el mayor valor añadido de la Escuela son los contactos generados gracias a la misma, tanto a nivel profesorado (los cuales en su gran mayoría son muy buenos) sino también en lo que refiere a compañeros de clase, destacando la internacionalidad de los mismos y contactos que se adquieren durante las visitas a las empresas e instituciones socias.

También destacar la posibilidad de “entrar” al mundo del deporte gracias a las prácticas ofrecidas, tanto en la experiencia como en contactos es, en mi opinión, determinante.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia como estudiante del MBA en Dirección de Entidades Deportivas?

Durante el año se dio una suma de factores los cuales englobaban un desarrollo académico basado en un temario muy vinculado a nuestros intereses comunes y la posibilidad de compartir clase con un gran grupo de amigos lo que generó una experiencia más enriquecedora aún.

Creo que el grupo humano es fundamental en cualquier área de trabajo, y en este caso, la excelente relación entre compañeros, profesores y directores, hizo que tanto las clases como las actividades y los viajes fueran increíbles. 

 

¿Qué aspectos diferenciales has encontrado en este MBA?: claustro, itinerario formativo, instalaciones, acuerdos, empresas socias, internacionalidad, etc.

Tal y como comentaba, el diferencial que tiene la Escuela y el MBA es la posibilidad de estar en contacto con reconocidos expertos de la industria deportiva, la gran mayoría del claustro de profesores que presentan un nivel excelente y las charlas extracurriculares fueron muy enriquecedoras. Asimismo, el itinerario formativo basado en tener tiempo para generar relaciones profesionales y, sobre todo, los viajes hacen del MBA una experiencia única.

 

¿Qué mensaje darías a los estudiantes y profesionales del sector que se incorporan en el próximo curso académico?

El día que comienza el MBA, en la sala nos encontramos con una nota que decía: “El éxito de este Máster depende de ti”. Creo que esta frase resume el mensaje a dar. Lamentablemente, la industria deportiva es un sector muy acotado y competitivo, y quien quiera entrar deberá estar dispuesto a dar un 101% para lograr los objetivos marcados y el éxito profesional. El Máster es como una maratón donde cada kilómetro cuenta, por lo que es muy importante aprovechar cada clase, cada contacto, cada viaje, para tener un futuro en esta industria.

 

¿Cuáles deben ser las habilidades y destrezas que deben tener los profesionales de la gestión deportiva para adaptarse a las demandas de un mercado cambiante y en constante transformación?

La flexibilidad y la actitud de un aprendizaje continuo son fundamentales. Es importante saber adaptarse a los cambios y estar dispuesto a dejar todo para poder cumplir este sueño que a muchos nos hizo cruzar el mundo para poder dedicarnos a la industria deportiva, que es lo que amamos.

 

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo