¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los Pares de Divisas Más Volátiles

La volatilidad puede deberse a todo tipo de factores, desde datos económicos mal recibidos hasta resultados sorpresivos en elecciones o referendos. Una mayor volatilidad puede verse como una moneda de dos caras, ya que ofrece más oportunidades de trading, pero también aumenta mucho los riesgos.

 

GBP/USD

La libra esterlina y el dólar fueron difíciles de negociar antes del referéndum de salida de la UE ya que el comercio fue más volátil de lo habitual. La mayoría de la gente no esperaba el resultado del Brexit y el resultado fueron mayores oscilaciones de precios intradía. Durante meses antes, la volatilidad del GBP/USD estuvo aumentando, con el rango diario medio muy por encima del 1% frente a un promedio a más largo plazo por debajo del 0,9%.

 

GBP/JPY

Un par de divisas que es bien conocido por su volatilidad es la libra-yen. Los traders de Forex han asignado apodos curiosos a este par incluyendo el Guppy, el Dragón y también el Widow-Maker (fabricante de viudas). La experiencia nos dice que puede esperarse volatilidad de este par en cualquier momento del año.

No sorprende que este par sufriera aún más volatilidad inmediatamente antes del referéndum de la UE con oscilaciones diarias medias del 1,8%, frente a un promedio de 52 semanas del 1,4%, que sigue siendo extremadamente alto. Los factores de ambos países parecen predecir que en el próximo año podemos esperar más volatilidad del guppy.

 

EUR/NZD

El cruce entre el euro y el kiwi (dólar neozelandés) tiende a ser impredeciblemente volátil. No es inusual ver movimientos diarios en la franja del 1,6%. Se pueden ver movimientos regulares de entre 150-200 pips porque este par es relativamente ilíquido y las dos monedas están compuestas de dos pares altamente líquidos - EURUSD y NZDUSD. Las razones de esta volatilidad son la naturaleza de emparejamiento “padre”.

 

GBP/NZD

Este par ha experimentado una alta volatilidad – 300 pips de media durante el último año – que, para ponerla en perspectiva, es cuatro veces el nivel de volatilidad del par menos volátil. Cabe señalar que los porcentajes de volatilidad pueden variar en función de los pips debido a los diferentes valores de los pips entre los pares.

 

GBP/AUD

También hay una marcada volatilidad en el cruce entre la libra esterlina, que sigue luchando para llegar a un acuerdo para el Brexit, y el dólar australiano.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí