¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Inmigración de Sudamérica a los EE. UU.

A lo largo de los Estados Unidos, los inmigrantes constituyen una parte considerable de la población. Sin embargo, sorprendentemente, en general hay relativamente pocos inmigrantes procedentes de Sudamérica a los EE. UU. en comparación con otras regiones. En años recientes, la crisis económica y política en Venezuela ha impulsado a más de 350.000 venezolanos a inmigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos han elegido permanecer en Sudamérica, renunciando a la oportunidad de llegar a los Estados Unidos.

 

De las 44,5 millones de personas nacidas en el exterior que habían en Estados Unidos en 2017, solo el siete por ciento (3.213.000) procedían de Sudamérica. Si bien esto es un aumento significativo del uno por ciento de inmigrantes desde Sudamérica en los EE. UU. en 1960, el continente está muy rezagado en inmigración comparado con otras partes de América Latina, incluyendo a América Central y México.  

 

 

A lo largo de Sudamérica, la mayoría de los inmigrantes vienen de uno de cinco países: Colombia, Perú, Ecuador, Brasil o Venezuela. Juntos, estos cinco países representan el setenta y ocho por ciento de toda la inmigración desde Sudamérica a los Estados Unidos. Aquellos que ingresan a los EE. UU. es probable que sean más educados, tengan ingresos domésticos más altos, e ingresen a la fuerza laboral. La mayoría de los inmigrantes sudamericanos vienen a los Estados Unidos a través de la inmigración con base en la familia, obteniendo estado de residencia permanente (una green card) a través de lo que la administración Trump ahora llama “migración en cadena”. La mayoría de las familias estadounidenses nacidas en el país pueden rastrear el camino de sus ancestros a los Estados Unidos al mismo tipo de inmigración con base en la familia.

 

Como no es de sorprender, cuando los sudamericanos vienen a los Estados Unidos, tienden a establecerse en unas pocas áreas del país. Los estados más populares incluyen a Florida, Nueva York y Nueva Jersey. A lo largo de los Estados Unidos, la mayoría de los inmigrantes sudamericanos viven en el condado de Miami-Dade en Florida, el condado de Queens en Nueva York, el condado Broward en Florida y el condado de Los Ángeles en California. Con altas poblaciones de inmigrantes latinoamericanos y grandes cantidades de hablantes nativos de español y portugués, no es de sorprender que tantos sudamericanos elijan al estado de Florida como su destino principal. En una encuesta realizada entre 2012 y 2016, se determinó que el ocho por ciento de la población del área de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach de Florida consistía en inmigrantes sudamericanos. Este es el porcentaje más alto de cualquier área metropolitana de los Estados Unidos.

 

En su conjunto, los inmigrantes sudamericanos es más probable que dominen el idioma inglés que la población nacida en el exterior en general. Es mucho más probable que los adultos inmigrantes sudamericanos sean graduados de secundaria que otros inmigrantes nacidos en el extranjero y tienen la misma probabilidad de tener un título universitario que los estadounidenses nacidos en el país. Sin embargo, los inmigrantes sudamericanos participan en la fuerza laboral en una tasa mayor que tanto las poblaciones nativa y nacida en el extranjero en general. Un porcentaje significativo de inmigrantes de Argentina, Venezuela, Chile y Brasil trabajan en administración, negocios, ciencias y artes en los Estados Unidos.

 

El trabajo realizado por los sudamericanos en los Estados Unidos les ha permitido enviar miles de millones de dólares de regreso a sus países de origen. En 2016, los montos globales enviados a los países latinoamericanos totalizaron $17.800 millones, un aumento del nueve por ciento respecto a 2016. La mayoría de estos montos se enviaron a Colombia, Perú y Ecuador. La mayoría de los sudamericanos tiene unos ingresos del hogar que caen dentro de los ingresos medianos para los hogares de inmigrantes y nacidos en los EE. UU.

 

Uno de los asuntos más divisivos de la política estadounidense, la inmigración ilegal, no parece impactar a los sudamericanos de la misma manera que a los centroamericanos y mexicanos. Según algunas estimaciones, solo el seis por ciento de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos proceden de Sudamérica, o aproximadamente 685.000 personas. Además, es más probable que los sudamericanos se conviertan en ciudadanos naturalizados de los EE. UU. que otros inmigrantes. La mayoría de los sudamericanos que obtienen green cards pueden hacerlo a través de visas con base en la familia. Si bien la inmigración desde Sudamérica a los Estados Unidos es relativamente baja como un porcentaje de la inmigración en general, estas cifras demuestran que en conjunto, los sudamericanos gozan de un éxito relativo como inmigrantes a los EE. UU. Existen diferentes opciones de visas de los EE. UU., y áreas de los Estados Unidos en las que los sudamericanos han formado comunidades vibrantes. 

 

Autor: Dr. Carlos Colombo

Socio fundador de la firma de abogados Colombo & Hurd, PL, en la cual lidera las prácticas de derecho corporativo, internacional e inmigración de la firma.  Ayuda a individuos en la obtención de visas temporales y estatus de residente permanente en una variedad de categorías de visas.  

 

 

[CURSO ONLINE] Perspectivas de mercados

Julián y Nathaly mostrarán su perspectiva de los mercados financieros como Forex, commodities, metales e índices, partiendo desde los conceptos básicos de trading. Conoce algunas teorías cíclicas de mercado que pueden ayudarte a mejorar la consolidación de tu portafolio.

Reservar plaza