3 recomendaciones

En el siguiente artículo, vamos a analizar qué es sesocio.com, una plataforma de financiamiento colectivo, que permite acceder a cualquier persona y sin mínimo de inversión a multitud de proyectos, productos o servicios por medio de Internet. 

¿Qué es sesocio.com y cómo funciona?

 

¿Qué es sesocio.com?

Para entender de forma fácil qué es sesocio.com veamos esta sencilla historia como ejemplo: A Nicolás le va bien en su trabajo y tiene unos ahorros, pero no le alcanza para comprarse un departamento. Le gustaría invertir su dinero de forma fácil y lograr una buena rentabilidad, pero sobre todo entender en qué lo está invirtiendo. Al mismo tiempo está Pablo, quien desde hace años tiene buenas ideas, como una aplicación para subir vídeos en vivo o una máquina que crea silencio, pero no sabe por dónde empezar a buscar inversionistas. Ahora mismo Nicolás y Pablo son dos piezas separadas, pero sesocio.com llega con un concepto innovador para solucionar su problema. 

SeSocio es el primer marketplace de inversiones, es decir, una plataforma donde se juntan emprendedores, como Pablo, e inversionistas, como Nicolás, para que se puedan llevar a cabo desde las ideas más pequeñas hasta las más grandes, dando la posibilidad a los emprendedores de cumplir con sus proyectos y a los inversionistas, de obtener altos retornos. 

Fundada por Guido Quaranta (CEO) y Gaston Krasny (CTO), sesocio.com permite a los inversionistas participar en alternativas innovadoras que, de otra forma, podrían parece innacesibles, como startups, real estate, carteras de préstamos o, incluso, el pase de un futbolista. 

Para ello, SeSocio utiliza el formato de financiamiento conocido como Crowdinvestments, lo que podría traducirse como "financiamiento colectivo", una modalidad del crowdlending orientada a la inversión por proyectos de alta rentabilidad, que se basa en la financiación de negocios y operaciones de alto rendimiento a través de las aportaciones de capital de un número elevado de inversionistas. 

En Sesocio.com cuentan con una amplia variedad de alternativas de inversión en: 

  • Bienes: se trata de inversión en bienes físicos, como maquinarias o camiones. Este tipo de inversión genera una renta variable que es pagada dependiendo de la rentabilidad que tenga el proyecto o con base a su revalorización. 
  • Préstamos: este tipo de inversión generará una tasa de interés fija o variable sobre préstamos de corto, mediano o largo plazo. 
  • Real Estate: son proyectos del sector inmobiliario que generar beneficios a partir de la revalorización del inmueble o partir de una renta fija o variable.
  • Equity: se trata de proyectos tipo startups o emprendimientos que están comenzando en el mercado. 
  • Criptomonedas: genera beneficios dependiendo de la cotización que dicho criptoactivo obtenga. 

 

¿Cómo funciona sesocio.com?

El funcionamiento de sesocio.com es sencillo. Para empezar, debes buscar en el listado de proyectos disponibles en su página web. Una vez encuentres uno o más proyectos que te gusten, puedes invertir lo que quieras. No existe mínimo de inversión, se puede invertir desde US$1 o $1, es decir, la unidad mínima de la moneda en que se hace la inversión. 

La operación es 100% online y sin burocracia. Una vez seleccionado el proyecto y decidido el monto que vas a invertir, deberás realizar el pago, mediante transferencia bancarias, tarjeta o criptomonedas. 

Además, es importante destacar que para el inversionista no hay costos, el dinero que decide inyectar en el proyecto elegido va íntegramente al mismo. 

En la siguiente tabla se puede observar el listado completo de comisiones que aplica sesocio.com:

¿Cómo funciona sesocio.com? Comisiones

Por último, la plataforma te permite salir del proyecto en el que invertiste en el momento que desees y recuperar tu dinero. Esto lo puedes realizar a través de su plataforma de trading, en la que puedes negociar y vender tanto tokens de proyectos como criptomonedas. 

Finalmente, podrás realizar retiros bancarios en dólares estadounidenses, o en tu moneda local, si te encuentras en Chile o Argentina, bajo una comisión del 1,5% sobre el total a retirar, y un mínimo de comisión de 5 dólares. 

 

En resumen, SeSocio es una plataforma que permite a cualquier persona, sin inversión mínima, invertir en proyectos de gran escala, sin procesos burocráticos y de forma 100% online. ¿Conocías ya esta plataforma? ¿Te parece una opción interesante para invertir? Déjanos tu opinión. 

 

  1. #9
    Edwinsuarez
    Hay proyectos que no están pagando y si te quejas con se socio, dicen que el problema es tuyo, 
  2. #8
    Matiasf58
    Excepto los préstamos el resto de los proyectos la gran mayoría dejaron de pagar porque "No funcionaron". Camiones Delta y 4HL. Cajeros, Yates, Vending machines, Almafuerte (dejó de pagar hace meses y ni una sola noticia en SS, como si nada pasara...). Los inversores de sesocio lo único que obtuvieron hasta ahroa son perdidas millonarias y en dólares.
  3. #7
    Diego9999999999
    Una verduleria es mas seria que esta plataforma!
  4. #6
    Walter Sberna
     POCA SERIEDAD , rosando la estafa - Promocionaron inversiones que no estaban debidamente investigados y hubo estafas en varios proyectos , la verdad decepcionado por cómo responden hasta ahora ,  ojalá logren mejorar para los inversores que creímos en SeSocio , pero hasta ahora solo proyectos caidos y piramide de Ponzi en varios proyectos en que algunos no pagan y otros con otro nombre similar se fondea en un dia - POR FAVOR TENGAN CUIDADO CON SUS AHORROS 
    2 recomendaciones
  5. en respuesta a María Granel
    #5
    Alejandro Garzón

    Referido de sesocio

  6. #4
    Ceanveto1979

    buen día
    tengo un dinero disponible si lo invierto cual es el riesgo porcentaje de perderlo?? además de invertir hoy y querer retirarlo al cuanto tiempo puedo hacerlo???

  7. en respuesta a Alex Galarza
    #2
    María Granel

    Hola Alex,
    También está disponible para Mexico. Saludos!

  8. #1
    Alex Galarza

    y para los que vivimos en Mexico ?

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...