blog Mejores Opiniones Colombia
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros colombianos

Sesocio.com: ¿Cómo invertir en proyectos de startups?

¿Tienes interés en el mundo de las startups y te gustaría poder invertir en este tipo de empresas? Podrías pensar que es necesario contar con un gran capital para invertir en este tipo de proyectos, pero existen plataformas de inversión como Sesocio.com, con las que es posible invertir en proyectos de startups con muy poco dinero. 

Sesocio.com: ¿Cómo invertir en proyectos de Startups?

 

Sesocio se define como un marketplace de inversiones que permite que se genere un vínculo entre emprendedores que no tienen acceso a financiamiento y personas que buscan invertir en proyectos sin montos mínimos. Así, en esta plataforma es posible invertir desde US$1 o $1 (es decir, desde la unidad mínima de la moneda en la que se hace la inversión) de forma online y sin burocracia, en proyectos de startups, real state o carteras de préstamo.

 

¿Cómo invertir en proyectos de startups con Sesocio.com?

A continuación, te contamos cómo utilizar la plataforma de Sesocio.com para invertir en proyectos de startups. 

Regístrate en Sesocio

Lo primero que necesitarás para operar dentro de la plataforma es registrarte, para ello deberás ingresar en el portal de Sesocio.com y hacer clic en Entrar, en la parte superior derecha de la pantalla y, tras ello, hacer clic en la opción "Usuario nuevo". 

Regístrate en Sesocio

Una vez hayas completado el formulario con tus datos personales, haz clic en "Registrar". Tras ello, solamente faltará que confirmes tu dirección de correo electrónico y que verifiques tu identidad, adjuntando en la página la documentación que se solicita. 

Una vez hayas enviado la documentación pertinente, deberás esperar hasta 48 horas, puesto que la verificación se realiza manualmente. Una vez hayas obtenido la aprobación, podrás comenzar a operar dentro de la plataforma. 

 

Elige un proyecto en Sesocio.com

En la plataforma de Sesocio es posible elegir entre una amplia variedad de proyectos, entre los que se encuentran los proyectos de equity o tipo startups, goods (bienes físicos), préstamos, real estate (sector inmobiliario) o criptomonedas, entre otros. 

Podrás encontrar el listado completo de proyectos disponibles en la pestaña de Invertir, en el menú superior de la página. 

Elige un proyecto en Sesocio.com

 

Recuerda que puedes ver los detalles de cada proyecto, así como la rentabilidad esperada, haciendo clic sobre el botón "¡Quiero Invertir acá!". 

 

Comienza a invertir en Sesocio

Una vez has decidido cuál es el proyecto en el que quieres invertir y revisado los detalles del mismo, es el momento de decidir cuánto invertir en él. 

Para ello, deberás colocar el monto que deseas invertir en el recuadro Monto de inversión, el cuál aparecerá siempre expresado en USD. Recuerda que no existe monto mínimo para realizar una inversión. 

Una vez colocado el monto, deberás hacer clic en "Invierte ahora" y, tras ello, seleccionar el método de pago. 

Tras ingresar tus datos de pago, seleccionarás "Siguiente" y encontrarás una pantalla con el resumen de tu operación de inversión. Para acabar, solamente deberás leer los términos y condiciones, marcar la casilla de conformidad con ellos y hacer clic sobre "Confirmar Inversión". 

 

Haz seguimiento de tu inversión

Una vez has realizado tu inversión, podrás hacerle seguimiento en el apartado de Portfolio, haciendo clic en el icono de tu perfil, en la esquina superior derecha de la página. 

En tu porfolio, podrás ver el listado de todas tus inversiones, así como el resultado de las mismas (valor porcentual de ganancia o pérdida sobre la inversión). 

También puedes hacer seguimiento de tus transacciones dentro de Sesocio desde la sección "Movimientos". 

Por último, recuerda que en el mercado de Trading de la plataforma, podrás negociar tokens de proyectos o criptomonedas, lo que te permitirá obtener liquidez en tu portfolio de forma rápida en caso de necesitarla. 

 

Como ves, Sesocio es una plataforma que te permite acceder, de forma rápida a proyectos de startups y sin necesidad de invertir grandes cantidades. ¿Conocías esta plataforma? ¿Invertirías en esta clase de proyectos?

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo